Top

VISA DE VISITANTE A EE.UU.: GUIA PASO A PASO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

check-validity-usa-visitor-visa-800x800 La visa de visitante es una visa de turista para EE.UU, es también conocida como visa B2. Una visa de visitante es una visa de no inmigrante emitidas a personas que ingresan a EE.UU. temporalmente. Cualquier ciudadano extranjero incluyendo a las personas que desean visitar EE.UU. para hacer turismo, visitar a hijos, familia, amigos, asistir a eventos especiales, reuniones familiares, ceremonias, o para recibir tratamiento médico podría tener derecho y puede solicitar la Visa de Visitante.

Nota: Los ciudadanos de ciertos países no requieren visa de visitante si el viaje es menos de 90 días. Esto se conoce como Visa Waiver Program (VWP).

Algunos datos sobre la Visa de Visitante

La visa de visitante o visa de turista es también conocida como Visa B1-B2 o B2 para EE.UU..

Visa de visitante está sujeta a aprobación. Usted debe solicitar y obtener la visa de visitante estampado en su pasaporte.

Visa de visitante se concede por un propósito específico, como el turismo, tratamiento médico, etc. Personas que entren en EE.UU. con la visa de visitante no debería participar en el estudios, negocios o trabajo.

Si el propósito de su viaje es de negocios, usted debe solicitar la Visa de Negocios (B1 Visa) de EEUU.

La duración máxima de la estancia en los EE.UU. bajo la visa de visitante puede ser de 6 meses o menos, pero está sujeto al criterio del oficial de inmigración en el puerto de entrada a EE.UU.

La extensión de la visa por mas de seis meses puede puede ser solicitada posteriormente y es sujeta a aprobación. Para solicitar una extensión, usted tendrá que presentar una solicitud de Extensión de Visa de visitante a USCIS.

Cómo obtener visa de visitante para los EE.UU.?

Para obtener una visa de visitante para EE.UU., el solicitante debe tener un pasaporte válido, presentar el formulario de solicitud, pagar la cuota, y presentarse de la entrevista de visa para visitantes en el consulado  de EE.UU. más cercano.

Pasos para obtener la Visa de Visitante a los EEUU.

Paso 1. Una fotografía digital

Se requiere una fotografía digitalpara solicitar la Visa de Visitante para EEUU. La fotografía debe cumplir con ciertos criterios. Un buen fotógrafo o estudio puede conseguir esta imagen si uno le menciona que es para solicitar una Visa de Visitante para EEUU.

La fotografía digital tiene que cumplir los siguientes requisitos:

    • La fotografía digital debe ser un cuadrado.
    • Dimensiones mínimas deben ser de 600 píxeles por 600 píxeles.
    • Las dimensiones máximas deben ser de 1200 píxeles por 1200 píxeles.
    • La imagen debe ser en color (24 bits por píxel).
    • La imagen debe estar en formato JPEG (. Jpg o extensión de archivo. Jpeg).
    • Tamaño de la imagen debe ser menor o igual a 240 kilobytes.

Paso 2. Completar el formulario  DS160

La Solicitud de Visa de Visitante (formulario DS160) debe ser completada en línea, a través de Internet. Usted puede completar la solicitud aquí.

Después de completar la solicitud, recibirá una confirmación con un código de barras de 10 dígitos. Tome una copia impresa de esta página. Esto será necesario para la creación de su entrevista para la  visa.

Paso 3. Pagar la cuota de solicitud de Visa para Visitante

El costo del tr’amite se puede pagar en cualquier agencia del Banco Continental. El banco emitirá varias copias de un recibo de pago de visa. Usted necesitará el recibo de pago y la hoja de confirmacion para programar su cita para la entrevista.

Paso 4.  Pedir una entrevista para la Visa

Llamar a CSC (705-3007) para solicitar la cita.

Paso 5. Ir a la entrevista de visa en el consulado designado EE.UU.

En el día y hora de su cita para la entrevista, ir al consulado, donde está prevista su entrevista. Llevar todos los documentos obligatorios de apoyo y originales.

Llevar los siguientes documentos para su entrevista:

    • Su pasaporte (y sus pasaportes anteriores si los hubiera)
    • Su fotografía en tamano 5cm x 5cm.
    • El código de barras DS160 página (no será necesario la aplicación completa)
    • Los recibos del banco HDFC del pago de la cuota de solicitud (si se solicita en el consulado de EE.UU. en la India)
    • VFS carta de la cita
    • Documentos de apoyo.
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

5 comentarios en “VISA DE VISITANTE A EE.UU.: GUIA PASO A PASO”


  1. Issis, dijo:
    March 3, 2016 1:51 am

    Mi papa tiene la visa de turista pero mi mama no lo tiene quiero que vengan los dos a visitarme to soy residents permanente y mI esposo ciudadano que tengo que hacer Que ni mama pueda obtener la visa de turista hi pueda visitarme

    [Reply]

  2. Nancy, dijo:
    May 4, 2014 7:48 pm

    Mi consulta es mi esposo esta invitando a mis padres a visitarnos a USA por un mes, ya tenemos los documentos pero mi duda es necesito llenar el formulario I-134 que es el affidavid o no es necesario.

    Gracias.

    [Reply]

  3. Lucero Zapata, dijo:
    April 13, 2014 8:16 am

    Resido en Suiza y en noviembre 2013 me dieron la visa de turismo americana en Lima porque estaba de vacaciones y aproveché para gestionarla. En julio 2014 deseo visitar este país y estoy informada que antes de viajar, asi tenga la visa, debo llamar a la embajada para anunciar mi visita. Gracias por confirmarlo y si es cierto, con cuánto tiempo de anticipación se haría? L. Zapata

    [Reply]

  4. Ana, dijo:
    September 1, 2012 12:49 am

    Para Los pensionistas o personas de mas de 60 Amos cual es son Los requisitos para la visa de turista .

    [Reply]

  5. TERE, dijo:
    July 4, 2012 2:11 pm

    qiuero emigrar por medio de un familiar ciudadano , me quiero quedar en usa
    y entrar con visa de turista ,y mi esposo se regersaria para enviar dinero, como pasaria el si tambien tiene visa de turista y apliacriamos la I130 de inmediato
    como estaria yo en usa ilegal o legal cuando entre a usa? y tendria que pedir permiso nuevo si en 6 meses no nos han contestado? de inmigracion ,
    y cuantas veces podria seguir pidiendo visas de turista ?
    gracias saludos

    [Reply]

Bottom