Top

Pescado al ajo

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

pescado-al-ajo-comida-peruna

Un poco de historia del ajo

Su origen proviene de Irán, fue cultivada en Caldea, hace por lo menos cuatro mil años donde los magos lo utilizaban como ingrediente y accesorio en la preparación de sus pociones mágicas, pasando después a Egipto desde donde se supone que se extendió su uso, no solo como aditivo a las pócimas, sino que también se le dio utilidad culinaria, saliendo fuera de Egipto hacía otros pueblos con los que mantenía relaciones de tipo comercial.



El Ajo en la comida peruano

En nuestro pais (peru) la ceblla y el ajo son la base para la mayoria de los aderesos para variados platos peruanos, debido a estas divinos vejetales es que nuestra cocina peruana guarda un gran sabor y que ah sido reconocida como uno de las mejores cocinas del mundo y gracias a este majestuoso manjar como son el ajo y la cebolla.

Receta del Pescado al Ajo

Ingredientes del Pescado al Ajo chita-al-ajo-comida-peruana

  • 1 kg. Pescado blanco
  • 2 cucharadas soperas de ajo
  • 1/2 taza vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas soperas de culantro picado
  • kg. Sal y ají al gusto
  • 1/2 tomate rallado solo interesa el jugo

Preparación del Pescado al Ajo

Al jugo del tomate, añadir todos los demás ingredientes y ponerlos en una olla. Poner el pescado y dejar que se cocine por 5 minutos. Se sirve con un poquito de arroz y yuca sancochada al gusto.

Concentrado al aderezo, añadir la cerveza, agregar rocoto al gusto. Añadir el chuño diluido en agua fría. Agregar los mariscos cortados, verter la leche. Vaciar la preparación sobre los filetes.

3916413261_7466831ceb

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.