Top

Patitas con Maní

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

patita El maní o inshic, en quechua, era uno de los productos más alimenticios e importantes en el Perú antiguo; creció en las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur. Como todos los alimentos, nuestros antepasados lo consideraron sagrado y fue perennizado en representaciones antropomorfas como la del “Tocador de flauta”, de la cultura Mochica, así como los hermosos collares de la tumba del Señor de Sipán que representan reproducciones de maníes con cáscara, en oro y plata. El maní se utilizó en numerosas comidas, salsas y mazamorras o apis, así como en bebidas, como el Ponche o la Chicha de maní.



Se producía también un aceite, como lo asegura García Hurtado de Mendoza: “…una semilla menuda llamada maní, que molida y cocida da de sí gran cantidad de aceite tan claro y excelente que se gasta en la comida sirviendo en las demás cosas que suele el olivo”.

Las Patitas con Maní, son hechas a partir de un rokro o ajiaco precolombino, mestizado con carne de cerdo.

Receta de las Patitas con Maní

Ingredientes de las Patitas con Maní patita2

  • 1 pata de vaca limpia
  • Algunas  cucharaditas de ají panca molido
  • 1/2 kg. de papas sancochadas
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 taza de maní tostado y molido
  • Sazonador, aceite, sal y pimienta

Receta de las Patitas con Maní

Cocinar la pata en agua. A media cocción sazonar con sal y terminar de cocinar hasta que esté tierna. Luego deshuesarla y picarla en cubitos. Picar la cebolla en cubitos finos y freírla en tres cucharadas de aceite junto con los ajos molidos. Cuando la cebolla esté dorada. Condimentar con el sazonador, sal y pimienta a gusto.

Añadir el comino, luego el ají molido, rehogar unos minutos y añadir las patitas picadas. Cocer quince minutos, agregar el maní molido, un poco de agua o el caldo en que se cocinó la pata, y las papas peladas cortadas en cubitos. Mezclar, rectificar la sazón y terminar la cocción hasta que las papas estén suaves. Servir con arroz blanco.

Patita+con+mani

Videos de Patitas con Maní

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qCY_UFBq9o0NZAC_8HLUmN” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.