Choros a la Chalaca

Los famosos choritos a la chalaca o simplemente los Choros a la Chalaca, son un plato peruano muy popular tanto entre los peruanos como en los visitantes y que es muy típico comer despues de la playa. Este plato se elabora en base de algunos granos de maiz dulce, tomate y cebolla finamente picada, limón y obviamente los choros o mejillones.


[ADS]
[RELATED]

Este plato es muy famoso en Perú y se consume durante fiestas , reuniones o paseos. Tal vez se pueda comparar sus popularidad con el cebiche mixto, de pescado y de mariscos. Además, este plato es muy fácil de preparar, aún estando afuera de Perú, siendo por esto el escogido cuando se desea preparar una comida rápida.

Receta de los Choros a la Chalaca


Ingredientes

  • 3 docenas de choros
  • 1 taza de cebolla cortada en cuadritos
  • ¼ de taza de ají o rocoto picado en cuadritos
  • ½ de taza de tomate picado en cuadritos
  • ½ taza de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las valvas de los choros y sancochar estas en abundante agua con sal hasta que se abran. Si alguno no ha abierto hay que desecharlo. Cuando ya estén listos y fríos sacamos la valva que no esta pegada al animal y los limpiamos. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y cubrimos el choro con esta mezcla. También si es de nuestro agrado, podemos adicionarle choclo a nuestra preparación. Queda buenísimo

Importante: Si encontramos alguna valva rota o abierta antes de cocinar, desecharemos ese choro, al igual que si queda alguno flotando en el momento de cocinar.

Videos de los Choritos a la Chalaca

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8qUVYVspFod99iwrn-LqDQx” ‘]

Un pensamiento en “Choros a la Chalaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles