Top

LIPO VASER versus LIPO LASER

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

LiposuctionFlatStomach Con el auge actual de la Cirugía Plástica Estética, el público y la comunidad médica buscan acceder a “lo último” y a “lo mejor” a fin de aumentar la calidad de los resultados, pero este loable propósito a veces se ve opacado por algunos malos profesionales que se valen de promesas engañosas hacia sus pacientes como la de una “cirugía sin bisturí”, “lipo por sesiones”, “lipoláser“, “lipo ambulatorial”, “liposucción sin riesgo”, “láser con microcámaras” “láser lipólisis”, etc.

Es importante que la ética se mantenga y cultive entre los verdaderos especialistas que trabajamos en esta área y advirtamos a los ingenuos e incautos pacientes de los peligros de atender estas publicidades que ofrecen curas mágicas y casi milagrosas, distantes de la realidad y no aceptadas por la práctica médica “Lex Artis”, que se valen de ese halo de misterio y fascinación que todavía envuelve al LÁSER y sus usos en la mal llamada medicina estética. Como regla general, la liposucción láser no sustituye a la Liposucción Convencional introducida por el Dr. Illouz en Francia (1977), mucho menos puede ser usada sola sin la necesidad de una liposucción convencional, sólo pudiendo ser utilizada en ciertas y limitadas zonas o en casos muy particulares.

Actualmente, con todos los parámetros de seguridad y aprobaciones internacionales, existe en el campo de la Cirugía Plástica Estética el SISTEMA VASER, que consiste en la tecnología de ultrasonido de última generación que fue precisamente diseñada para emulsionar el tejido adiposo mientras se preservan los otros tejidos conjuntivos. El SISTEMA VASER reduce el esfuerzo físico al cirujano plástico en la aspiración (remoción) de grandes cantidades de grasa. Este sistema usa una cánula de pequeño diámetro de titanio para liberar la energía ultrasónica específicamente en el blanco y emulsionar el tejido graso seleccionado. Las células grasas (adipocitos) generalmente no son destruidos. En cambio, las células grasas se liberan de la matriz del tejido para que ellos se suspendan en el fluido tumescente. La tecnología VASER fue específicamente diseñada para preservar en lo posible la matriz del tejido. Este novedoso sistema puede tratar eficazmente desde pequeñas hasta grandes áreas. Normalmente, VASER puede tratar 100 cc de grasa en aproximadamente 1.5 minutos (8 veces más rápida que el sistema de Lipoláser más poderoso), incluso con niveles de energía reducidos. El daño colateral se minimiza grandemente porque la energía de VASER no afecta al tejido conjuntivo, a los vasos sanguíneos, ni al plexo nervioso.

En cambio, la Lipoláser emplea un efecto foto mecánico o foto térmico para destruir “indiscriminadamente” todo el material celular (tejido) dentro de su campo de acción. Los vasos sanguíneos se coagulan cuando el tejido destruido suelta los factores de la coagulación. La Lipoláser trata sólo áreas pequeñas de grasa localizada, porque la abertura pequeña de la luz láser (foco) tiene un campo relativamente limitado de acción, haciendo el procedimiento más complejo y demorado. El láser más poderoso con el sistema de lipolisis “acoplado” (Láser de Neodimiun Yag) toma aproximadamente 12 minutos para tratar 100cc de grasa. Es decir, para tratar 3 litros de grasa corporal, el cirujano plástico demoraría 6 horas sin detenerse.

A continuación, una comparación detallada entre un sistema y otro, todo con la finalidad de esclarecer dudas y demostrar lo que un diligente profesional debe informar a sus pacientes.

lipo
LIPO VASER LIPO LASER
Energía utilizadaUltrasonidoLaser
Diseño del EquipoExclusivamente diseñado para las Lipoaspiraciones.No existe equipo láser diseñado exclusivamente para las Lipoaspiraciones, existen sólo acoplamientos de laser.
Aprobación FDA para su finalidadSINO
Mecanismo PrimarioLa energía ultrasónica causa ondas vibratorias de contacto, emulsionando selectivamente las células grasas mientras se preserva los vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos conectivos.El Laser causa un efecto de calentamiento (foto térmico) no selectivo dañando todas las membranas celulares que se encuentran a su paso y produce efecto de coagulación sanguínea por la liberación de los Factores de Coagulación con la formación de radicales libres.
Campo de acciónAmplio a través de sus anillos.Pequeño, por la pequeña abertura de la luz láser.
Selectividad del TejidoSI ES SELECTIVO porque actúa solamente en el tejido graso y preserva otras estructuras tisulares.NO ES SELECTIVO porque produce daño colateral en tejidos vecinos y coagulación de los vasos sanguíneos.
Típico Volumen TratadoDesde pequeñas a grandes áreas.Desde pequeñas áreas hasta 300cc como máximo.
Velocidad de acción75cc / minuto8cc / minuto
Viabilidad de la GrasaAlgunas células grasas permanecen viables después de la emulsificación.Casi todas las células grasas son destruidas y las que quedan son inviables.
LipoinjertoNo se recomienda por la viabilidadNUNCA puede ser utilizado
Limitaciones en el TratamientoNingunaLimitada a pequeñas áreas de tratamiento.
Retracción de PielSi, al mantener intacta la matriz celularSí, al ocasionar quemaduras internas debido a las retracciones térmicas por estimulación del colágeno, reticulina, y de la elastina
ProfundidadDe superficial a profundaNunca puede ser superficial, porque causaría quemaduras en la piel.
TrayectoriaDe superficies planas a levemente curvas.Sólo pueden ser realizadas en superficies planas.
AbsorciónEl organismo se encargará de redistribuir los residuos sin alteración de la función renal.La función renal y hepática estarán alteradas en su objetivo de eliminar los radicales libres, a mayor cantidad de grasa “quemada” mayor trabajo del sistema renal y hepático.
ResiduosLa grasa emulsificada puede ser aspirada o dejada en su lecho.La grasa licuada DEBE SER ASPIRADA POR LA PRESENCIA DE RADICALES LIBRES EN LA GRASA “QUEMADA”
Complicaciones dependientes del sistemaNingunaVarias: trombosis, lesiones en músculo, y nervios. Además de formación de radicales libres.
Complicaciones dependientes del operador (cirujano)Pequeñas quemaduras en las incisionesGrandes quemaduras cuando utilizadas en planos curvos.
Estudios CientíficosMuchosNinguno con evidencia científica.
Estudios en animalesSin daño orgánicoCon muerte por insuficiencia hepática y renal debido a radicales libres. Además de micro trombosis en tejidos vecinos.
Dr. Luis Alberto Cantero Escrito por:

Dr. Luis Alberto R. Cantero
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Telef. 511 9633-6062

www.cirplasticabrasil.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

116 comentarios en “LIPO VASER versus LIPO LASER”


  1. Marisol, dijo:
    January 31, 2017 9:38 am

    Hola a todos alguien podria darme el email address del Dr.Luis…Necesito con urgencia su correo electronico. Gracias buen dia.

    [Reply]

  2. FIORELLA ARAUJO, dijo:
    November 9, 2016 8:13 pm

    Dr. buernas noches, me encantaria saber como localizar su clinica me interesa la lipo vaser, le agradecere darme esta informacion, gracias or la atencion.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  3. Manuel Camacho Z, dijo:
    July 12, 2016 12:31 am

    Buenas noches, deseo información para la técnica de liposucción láser abdominal, los requisitos y presupuesto. Gracias

    [Reply]

  4. Sebastian, dijo:
    July 7, 2016 5:57 pm

    Hola, tengo la Enfermedad de Peyronie, que es una fibrosis en la tunica albugina del pene, un tratamiento de ultrasonido me ayudaria?. muchas gracias por su respuesta
    Como puede reservar una evaluacion o consulta con usted?.

    [Reply]

  5. manuel jose sánchez haro, dijo:
    May 6, 2016 7:57 pm

    Hola soy el Dr. Manuel J. Sánchez Haro cirujano plástico peruano con post grado en Rio de Janeiro Brasil ,tengo mas de 1000 lipoesculturas realizadas y opino que el mejor método para tallar y dar forma al tejido graso es la LIPOESCULTURA SUBCUTANEA en la cuál no se opera pacientes con sobrepeso y cuyo cojín adiposo excede los 5 cm sino personas que previa dieta ,gimnasio u otros medios han bajado de peso pero su piel cuelga y el cuerpo no adquiere las curvas ideales en la belleza femenina.
    Actualmente el Dr. Shiffman cirujano plástico de la universidad de Chicago USA aconseja este tipo de Lipo en su libro publicado en el año 2014.

    [Reply]

  6. jeannette, dijo:
    October 2, 2015 8:47 am

    doc buenas tarde desde chile , consulta como diferenciar si te estan realizando una lipo laser o una lipo vaser . y si me realizo una lipo vaser puede hacer transferencia de grasa a los gluteos , pechos y cara … se agradece
    saluos
    jeannette

    [Reply]

    Ronny Tello Reply:

    Reconocen que un médico usa Vaser porque tiene la máquina en su cllinica no la alquila.
    Qué tal estafador este doctor, te duerme como a mi amiga y le dejo el abdomen lleno de huecos.
    Nunca vio ninguna máquina.
    Espero no caiga más gente con este tipo que no afronta el dańo realizado.

    Espero se haga justicia
    Dr. Falso como su apellido Rodríguez Cantero

    [Reply]

  7. maria cielo sanchez, dijo:
    August 2, 2015 1:20 pm

    vivo en cali colombia .tengo varias inquietudes: se puede hacer la lipo inyeccion con la grasa extraida por el procedimiento ,produce mucha fibrosis,tengo 49 años sera riesgosa a mi edad que tiempo dura este prcedimiento mas o menos si tambien se incluyen los brazos gracias de antemano

    [Reply]

  8. Lu, dijo:
    January 26, 2015 9:37 pm

    Dr. Cantero, hace 2 años me hicieron lipoabdominoplastia, pero a pesar de los drenajes el abdomen se me ha puesto muy duro y hay como baches antiestéticos, estoy sin forma, puede ser fibrosis? Hay tratamiento para la fibrosis?

    Escribo de Bolivia.

    [Reply]

  9. Monica, dijo:
    December 28, 2014 12:33 pm

    Dr.estoy interesada en una liposucción quisiera saber cual método tomar lipovaser o lipo tradicional por favor brindar una cita, Gracias Peru

    [Reply]

  10. Hanna Lara, dijo:
    August 29, 2014 6:13 pm

    Dr. Buena tarde soy paciente de 20 dias post lipo vaser, mi cirujano me dice que no debo hacerme drenajes, que esta es una de las ventajas de el vaser. Esto es cierto o no??

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Sra. Hanna Lara: reciba un cordial saludo,si bien la Lipo Vaser no deja muchos hematomas, la incidencia en seroma e inflamación es más alta que la Lipo normal. Es recomendable realizarse los drenajes linfaticos a los 2-3 dias post cirugia para equilibrar ese proceso inflamatorio e identificar cualquier acumulo de liquido (seroma) para drenarlo por punción o via incision pre.
    Importante: los drenajes post Vaser tienen que ser realizados por Enfermeras entrenadas y calidficadas, no por cualquier masajista, por más experimentado(a) que se presente.

    [Reply]

  11. Gloy Barrios, dijo:
    May 6, 2014 3:31 pm

    Hola dr. buenas tardes!
    fui paciente de una lipo tradicional hace 8 anos o mas… nuevamente con los cambios hormonales de la mujer y de peso pues quiero retocarme el cuerpo. que riesgos tiene la lipo vaser.? esta seria la segunda lipo. quisiera hacerla con la vaser pero me da miedo. quiero saber sinceramente los riesgos. tengo 39 anos. no se si por ser la segunda corro mas riesgos. tengo mucha preocupacion . agradesco su pronta respuesta. gracias

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO Reply:

    Sra. Gloy: reciba un cordial saludo, escribanos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mayor informacion de procedimientos y costos. Tambien es necesario que me pueda enviar una foto de frente y otra de perfil para evaluar su caso.

    [Reply]

  12. diana, dijo:
    February 12, 2014 2:34 pm

    Muy buenas tardes Dr soy de lima Peru, una consulta, hace como 2 meses me colocaron una sustancia como relleno en surcos naso genianos y en unos pequeños surcos arriba de la nariz, por la frente tengo 29 años y siento picazón ardor e hincones en el rostro es algo desesperante, quiero retirarlo no lo soporto, Quisiera comunicarme con usted, desde ya muy agradecida.
    saludos cordiales.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO Reply:

    Sra. Diana: probablemente ha sido victima de los biopolimeros o aceite de silicona Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de este problema.

    [Reply]

  13. linda, dijo:
    February 10, 2014 10:47 pm

    doctor por favor deseo saber si hacerme un alipo vaser arreglaria mi abdomen ya que tengo partes del abdomen con fibrosis y un poc de grasa ahora eso me va mejorar y tengo ya 3 lipos una cuarta es peligrosa o no yo me hice hace 2 a 3 años la ultima esa lipo vaser no me perjudica en nada por dentro deseo saber urgente eso es un ainquietud que tengo gracias y que tanto de grosr de grasa debe una persona tener paar hacerse una lipo vaser le agradeceria que me envie un correo a mi mail y que me responda aqui por favor .

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO Reply:

    Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Reply]

  14. linda, dijo:
    February 10, 2014 10:33 pm

    quiero saber cuantas veces una persona puede hacerse una lipo ? y para hacerse una lipo en espalda ,brazos, caderas y abdomen es necesario poner anestesia con un anestesiologoo no? y una persona que se hizo varias lipos mas de 3 quedan bien con una lipo vaser o no es recomendable, y si uno tiene fibrisis en el abdomen la lipo vaser hara que quede fiirme la piel ve mejoria o no?

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO Reply:

    Sra. Linda: lo ideal es realizarse a lo máximo 2 lipos completas en la vida, pueden haber pequeños retoques. Si hay mayor necesidad, es porque no se está llevando un plan nutricional. Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Reply]

  15. brigitte, dijo:
    January 3, 2014 10:11 pm

    Doctor una consulta quisiera hacerme un lipovaser en varias zonas de mi cuerpo. Quisiera saber si se pueden hacer varias zonas en una misma sesion. Cuales suelen ser los tratamientos postooperatorios y el precio d todo doctor gracias y exitos

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO Reply:

    Briggitte: recibe un cordial saludo, si se pueden realizar varias zonas, es más, es lo recomendable. Los tratamientos postoperatorios son los drenajes linfaticos, y obviamante las curaciones diarias de las heridas.

    [Reply]

  16. Violeta Espinoza, dijo:
    September 3, 2013 4:54 pm

    Dr. buen dia, estuve averiguando un poco a cerca de lipo vaser, pero me gustaria saber si solo se lo pueden hacer personas que tienen solo unos kilos demas, es decir nose por ahi lei que no puede ser un sobre peso exagerado a cuantos kilos le llaman sobrepeso exagerado, me gustaria que me saque de dudas en ello por favor y los precios. muchas gracias!!!

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Mary: buenas noches, primeramente disculpa por la demora en responder. para realizarse una liposuccion debe estar en peso normal (indice de masa corporal entre 20-25) o máximo en sobrepeso (imc 25-30) jamas en obesidad. la lipo no es para bajar de peso, es para dar forma al cuerpo o extraer los excesos en una paciente no obesa. recuerde siempre las recomendaciones antes de la cirugia, en esta entrevista explico lo detallado anteriormente_:
    http://www.youtube.com/watch?v=yqyb0u8smg4&feature=player_embedded enviame tus fotos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder evaluar tu caso en particular.dr. luis cantero
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Sra. Violeta: disculpe, este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=YQyB0u8SMg4&feature=player_embedded

    [Reply]

  17. mary castro, dijo:
    August 29, 2013 10:24 am

    soy de ucayali -peru, tengo intención de realizarme una lipoescultura con lipoinyeccion………..pensaba hacerme la lipo vaser por sus beneficios pero veo que esa grasa no se puede usar para la lipoinyeccion………….que me recomienda usted…….implantes? u otra lipo………..de todas formas me gustaria enviarle algunas fotos para que evalue y me aconseje sobre el mejor metodo y el precio……….tengo 26 años , mido 1.59 y peso 1.60………..yo me veo delgada pero me incomoda la grasa acumulada en abdomen, espalda, debajo de las axilas….ya usted vera………y a que correo puedo enviarle las fotos. gracias por la respuesta.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Mary: buenas noches, primeramente disculpa por la demora en responder. la grasa extraida por el sistema vaser no es que sea inadecuada, es que cierta cantidad de celular son inviables, si se extrae gran cantidad de celulas grasosas durante la lipo, se selecciona las mejores, y listo, si sirve, pues se obtiene buena cantidad de celular grasossas viables.. enviame tus fotos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder evaluar tu caso en particular.dr. luis cantero
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  18. Betzy, dijo:
    July 9, 2013 7:53 pm

    hola, tengo aproximadamente 25 kg de sobrepeso quisiera saber si aplico para cirugía vaser que me ayude a conseguir el objetivo o debo perder primero todo el peso. hace 4años aproximadamente me hice lipolaser y no quede nada conforme perdi mi dinero después de la operación me quedo aun mas flacidez en los brazos. Quiero reducir de entrepiernas y abdomen.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. Reply:

    Sra. Betzy: reciba un cordial saludo, por favor enviar fotos de las regiones a contact(arroba)cirplasticabrasil.org

    [Reply]

  19. Elisabeth, dijo:
    June 29, 2013 7:37 pm

    Buenas noches doctor estoy muy preocupada ya que a mi me inyectaron hace 8 años en muslos y pantorrillas y se me inflaman y me causan mucho dolor y puedo notar como migra hacia el tobillo impide caminar quisiera saber sí es posible operarme. Gracias

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. Reply:

    Sra. elisabeth: buenas tardes, es muy probable que le colocaron en su muslo y pantorrillas sea aceite de silicona, comuniquese urgentemente o entre en contacto con nosotros. contact(arroba)cirplasticabrasil.org 7972992 981182007
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  20. mirtha, dijo:
    June 9, 2013 10:53 pm

    buenas noches docto me hice una miniadmiplastia pero me quedaron orejas de perro fue hace 8 mese puedo hacerme una lipo vaser por que quiero corregir eso y parte de la cintura que me quedo gordito.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Sra. Mirtha: reciba un cordial saludo, las orejitas se solucionan de 2 maneras, sin son pequeñas con una minilipo y sin son regulares o grandes con minilipo más reseccion de piel. Comuniquese con nosotros pata agendar una consulta personalizada al 7972992, 981182007 en la Clinica Fleming de San Borja.

    [Reply]

  21. Edith, dijo:
    May 16, 2013 9:13 am

    hola Dr. Cantero,

    Es verdad que la grasa removida con lipo vaser no es buena para transferirla a los gluteos (lipoinyeccion).

    o es solo un mito?

    Que tipo de lipo es la mejor.

    Gracias

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. Reply:

    Edith: recibe un cordial saludo, la grasa extraida despues de aplicado el Sistema Vaser no es muy buena para injerto (lipoinjerto).
    La grasa ideal para lipoinjerto es :
    1. La grasa extraida de zonas cercanas al lugar del injerto (receptores)
    2. La grasa menos dañada por agentes físicos (calor, quemadura)
    3. La grasa mas fresca, es decir, que no esté mucho tiempo fuera de los tejidos para evitar asi su oxidación.
    4. La grasa que es menos dañada en el momento de su injerto, es decir, el cirujano plástico debe usar canulas con orificios grandes para su traspaso.

    [Reply]

  22. Julied, dijo:
    March 18, 2013 11:03 am

    Hola;

    Dr Cantero me gustaria que me aconseje sobre una lipoescultura en tobillos,
    tengo fibrosis, grumos en mis tobillos por una liposuccion tradicional que me hicieron hace mucho anos y me gustaria saber que tratamiento me aconseja para solucionar este problema o que hagan otra intervencion quirurgica, aunque segun no esrecomendable ya que se presentaria el mismo problema.

    Un cordial saludo.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO Reply:

    Julied: si hay fibrosis, lo mas recomendable (diria unico) tratamiento es una minilipo con Vaser , solo para equilibrar los niveles , licuando las fibrosis con el ultrasonido.

    [Reply]

  23. carlos, dijo:
    March 1, 2013 12:15 pm

    Doctor, primero felicitarlo por los concejos y sugerencias, mi hijo tiene un 1 año 3 meses, sufrió un corte con un vidrio en su rostro tal ves sea muy prematuro hablar de una cirugía, yo soy de Lambayeque Perú y quisiera saber por mi desconocimiento si Ud. realiza este tipo de cirugías o alguna referencia… Gracias.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. Reply:

    Carlos: recibe un cordial saludo, primermente disculpas por la demora en la respuesta.cuando tenemos una herida en cara en un infante se toma en consideracion lo siguiente:
    1. si la cicatriz es pequeña y no afecta ninguna estructura importante, ojo, boca, o nariz. dejamos su normal evolucion con los cuidados de hidratacion en la herida, bloqueador solar, etc.
    2. si la cicatriz es pequeña, pero esta cerca o proxima a alguna de las estrucutras mencionadas anteriormente, evaluar la posibilidad de operar para que no genere esa cicatriz una retraccion o deformacion.
    3.si la cicatriz es mediana o grande, y la sutura no fue realizada por especialista (cirujano plastico) es recomendable re-operar..
    4. mientra una cicatriz sea blanda no deforma los tejidos cercanos, pero cuando se torna dura (hipertrofic) puede deformar, por ejemplo, la boca, y el crecimiento del niño (en esa region) puede verse afectada.
    5. en el caso de que sea esperar su desarrollo, es cuando el infante cumpla 8-10 años, edad en que el rostro y cabeza, ya alcanza su tamaño de adulto. a partir de esa edad, ya se puede evaluar la posibilidad de una operacion estética.
    carlos, enviame fotos de tu hijito a mi correo caso tengas mas dudas.
    atte, dr. luis cantero
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  24. monica, dijo:
    February 15, 2013 3:31 pm

    soy de colombia tengo 29 años mido 162 peso 70 k que podria esperar de una lipo vaser es adecuada para mi?

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. Reply:

    Monica: recibe un cordial saludo, escribeme a contact(arroba)cirplasticabrasil.org o enviame tu fotos para poder evaluar tu caso.

    [Reply]

  25. Cinara, dijo:
    February 11, 2013 2:22 pm

    Buenas tardes Dr, quisiera saber si este sistema sirve para la extracción de biopolímeros y como hago para tener un presupuesto.
    Gracias.

    [Reply]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. Reply:

    Cinara: recibe un cordial saludo, escribenos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para tener una conversación mas personalizada. necesito evaluar tu caso en particular para dar la mejor alternativa de tratamiento medico o quirurgico.

    [Reply]

    Rosa Ortiz Reply:

    Dr a mi tambien me inyectaton en los gluteos es posible se comunique con migo para saber que hacer gracias

    [Reply]

Bottom