Top

LA IMPORTANCIA DEL SEGURO DE AUTO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

car-insurance-fraud_ss Un seguro de automóvil es una necesidad absoluta para cualquier persona que conduce un auto. En los Estados Unidos es obligatorio los seguros de automóviles que empieza con una cobertura es esencial que cubren los costos potenciales en torno a un accidente o los gastos médicos de las víctimas, situaciones que simplemente son demasiados grandes como para correr el riesgo de quedarse sin la cobertura adecuada.

Las coberturas que presenta un seguro de autos son muy necesarias en los tiempos que corren, sobre todo cuando la mayoría de las personas no poseen activos o ahorros suficientes como para responder civilmente ante algún daño causado, razón por la cual las coberturas básicas de todo seguro cobran vital importancia para los conductores de hoy, sin importar la pericia en la conducción que posea.

Y entre los tipos de pólizas de seguros de autos tenemos :

Seguro contra riesgos por responsabilidad (liability insurance) : es la base de todas las pólizas de seguros de automóvil. Este tipo de seguro pagará cualquier tipo de gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad; tanto para usted y su auto (en el caso que usted sea la víctima de un accidente) y también los de la otra persona involucrada (si usted fue el causante del accidente).

Seguro contra colisiones : es una cobertura integral es un tipo separado de cobertura que se venden como un solo paquete. Cobertura contra colisiones significa exactamente eso: paga por el daño causado a su auto en un choque en el cual usted esté “en falta”.

Normalmente, se trata de la parte más cara de la cuenta del seguro de su auto. La cobertura de colisión pagará la reparación de su auto hasta el valor actual en dinero en efectivo del vehículo (también conocido como “valor justo de mercado”).

Esto significa el valor actual de su auto en el momento en que se produjo el accidente, no cuánto costaría reemplazar el vehículo. Usted puede obtener una idea del valor de su auto usando el “Kelley Blue Book”, que podrá encontrar en la mayoría de las librerías o bien, a través del Internet.

Cuando usted se haya involucrado en un accidente y necesite reparar su auto, tendrá primero que pagar su “deducible” y a partir de allí el seguro pagará el resto. Si reparar su auto termina costando más de lo que el vehículo actualmente vale, generalmente lo que hará su compañía de seguros es “totalizar” el auto, lo que significa que le entregará un cheque con un pago de una sola vez por el valor actual corriente del auto en lugar de pagar las reparaciones del mismo.

– Pagos médicos : la cobertura para pagos médicos, también referida por su abreviatura en inglés “MedPay”, paga la atención médica inmediata que necesiten usted, los miembros de su familia o los pasajeros que se encontraban en su auto como resultado de un accidente, independientemente de quién haya sido el culpable. Si la responsable del accidente fue otra persona, su compañía de seguros puede primero tratar que la compañía de seguros de esa persona pague los gastos relacionados antes de pagar por medio de su seguro.

–  Seguro de exención de responsabilidad (no-fault) y de protección contra lesiones personales (PIP, Personal Injury Protection) : El seguro de protección contra lesiones personales (personal injury protection, PIP) y el más amplio seguro de exención de responsabilidad (“no-fault” insurance) son formas expandidas de cobertura de pagos médicos.

Esto significa que la cobertura PIP y la de exención de responsabilidad pagarán todos los gastos que no estén usualmente incluidos en las cobertura de pagos médicos, tales como salarios no percibidos, pagos de cuidado de niños, gastos de funerales, compensación por dolor y sufrimiento, etc. Los requisitos y los montos de cobertura de exención de responsabilidad y del PIP varían de acuerdo al Estado.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.