Top

POR QUE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Life-insurance A muchos les preocupa los problemas económicos que puede originarse tras el fallecimiento y que el mayor temor sea que tanto su cónyuge como sus hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda o los gastos para subsistir.

En este sentido, el Seguro de Vida actúa como resguardo frente a una posible situación de apremios económicos por lo que el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Es decir, que luego de la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se comprometerá a entregar a las personas que usted haya designado como beneficiarios de una suma de dinero en el momento de su fallecimiento.

Cabe anotar que luego  de la firma, tienes la obligación del pago de las primas, en la forma estipulada de antemano.  De esta forma, algunas pólizas pueden beneficiar al asegurado en vida ya que acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro.

Referente a este tema  es fundamental un buen asesoramiento y estudiar la diversidad de ofertas para poder determinar cuál es la cobertura ideal de acuerdo a sus necesidades. Es por ello que debes tener en cuenta que  para buscar un seguro de vida dependerá de tus circunstancias personales y económicas.

Tipos de Pólizas

Dentro de la variedad de tipos de Pólizas de Seguro de Vida tenemos :

Término de  Vida.-  Es un seguro que  cubre al asegurado que es generalmente un período de tiempo relativamente corto. Todo el dinero de la prima se utiliza para pagar el seguro de sí mismo. Por lo tanto, al final de cada término, la política debe renovarse.

Aquí no hay multa por no renovar una póliza  de término de vida, porque la compañía de seguros no está en posesión de un bien. Si el asegurado fallece durante la vigencia de la póliza, ésta paga su valor nominal. Estas políticas de término  de vida son generalmente libres de impuestos, e incluso puede permitir un pago parcial en el diagnóstico de una enfermedad terminal.

• Valor en efectivo (también llamado de vida permanente) .- Es un seguro de valor en efectivo  que es un término genérico para una variedad de planes que combinan una ventaja de muerte similar a un plan de vida a largo plazo con planes de ahorro con protección impositiva.

Entonces, esta póliza está destinado a ser pagado a lo largo de vida del asegurado. Debido a esto, hay costos significativos asociados con el establecimiento de la política. A pesar de estas tarifas, las ventajas fiscales pueden hacer la vida permanente de una inversión valiosa en un período largo de tiempo.

La política siempre es renovable y las primas son fijas y se calcula sobre la base de la edad del asegurado.

• Vida Entera .- Es el seguro de vida con valor en efectivo. Aquí las primas son periódicas tanto como pagar los costos de seguro como acumularlo en una cuenta de ahorros. Luego de la muerte del asegurado  se paga la totalidad al beneficiario junto con el saldo de la cuenta de ahorros.

Entonces,  la compañía de seguros invierte su dinero principalmente en valores de renta fija, lo que significa que el ahorro y la inversión estarán sujetas a la tasa de interés y riesgo de inflación.

• Vida Individual Premium .- Es la forma más simple de seguro de vida entera. A cambio de una suma global, una compañía de seguros ofrece un contrato de seguro que no requiere de pagos en el futuro para seguir siendo válida.

El beneficio por muerte pagado por este contrato depende de los mismos factores que determinan los tipos de término  de vida (edad, salud, etc), así como el importe pagado por el contrato. Entonces, el  dinero se invierte en una cuenta de ahorros, y el interés se acumula en la cuenta.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

5 comentarios en “POR QUE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA”


  1. Carlos Marroquin, dijo:
    September 2, 2012 8:57 pm

    Aquellas personas que estan arreglando casos de inmigracion tengan cuidado con the law office of gary ortega queda en 424 e. jefferson st. brownsville, tx 78520…email: ortega@rgv.rr.com telefonos oficina (956) 541-4838 cell (956) 909-4194 fax (956) 541-2888 ellos dice que veran tu caso , te dicen cuanto te van a cobrar y les pagas. te dan una visita mas y se desaparecen y encima no te devuelven tus documentos originales …le he mandado varios email pidiendo mis documento y no me los regresan, tambien llamadas telefonicas .tenga mucho cuidado con esta oficina de abogados
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  2. Jorge Salinas Frate, dijo:
    September 1, 2012 4:46 pm

    Para aquellos interesados en conocer los usos y beneficios del seguro de vida les recomiendo leer el libro Manual de Economía Personal, el autor es argentino y se llama Gustavo Ibáñez Padilla.
    Saludos,
    José Salinas Frate

    [Reply]

  3. Carlos Marroquin, dijo:
    September 7, 2011 12:16 am

    yo estuve un seguro de vida pagando durante 10 años al final nadie sabia donde estaba mi poliza y se hicieron los locos los del seguro

    [Reply]

    maria Reply:

    Haceles una demanda …sacales mas de lo q, pagaste..!!

    [Reply]

    Carlos Marroquin Reply:

    Tu crees que le pueda sacar mas solo les digo que tengan mucho cuidado con eso de los seguros a ver si se mueren y nadie sabe donde esta tu poliza l compania donde estaba es protective life insurance telefono 1800 734-4667 y 300 -6900476 y mi seguro que se desaparecio es zm9746089 pagados durante 10 años y nadie sabe donde anda mi poliza
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Bottom