Top

LO QUE DEBE SABER ANTES DE CONTACTAR A UN ABOGADO EN EEUU.

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

lawyer_jax Por la estructura del sistema de leyes de Estados Unidos en la mayoría de casos se hace imprescindible contratar los servicios de un profesional que en ocasiones es la pieza fundamental para salvar una situación de emergencia legal.

Y ya sea en términos de leyes migratorias, bancarrota, juicios civiles, accidentes de tráfico u otros problemas relacionados con leyes que hay que resolverlos en la corte es importante saber cómo contratar a los abogados teniendo en cuenta varios aspectos antes de elegirlos.

En primer lugar hay que conocer y entender con exactitud los términos que hayamos acordado con el abogado antes de contratarlo.  Por ejemplo, por cada cuánto tiempo nos dará el abogado un informe actualizado sobre nuestro caso y a cuánto ascenderá realmente el costo total del servicio que nos ofrece.

Lo importante es que debemos sentirnos cómodos con el planteamiento y la forma que lleve nuestro caso a la vez que tenemos que ser muy sinceros con él y contarle realmente todos los hechos sobre el caso.

En cuanto a los honorarios, según la Florida Bar Association (Colegio de Abogados de Florida), un abogado basa los honorarios de acuerdo al nivel de la dificultad de una tarea legal particular, la cantidad del tiempo, su experiencia, su conocimiento en el área de la ley particular y su costo de hacer el trabajo.

Hay que tener en cuenta que el costo de un abogado puede variar sustancialmente. Algunos tipos de casos son más costosos de litigar que otros. Por ejemplo, contratar a un abogado para luchar contra una multa de tráfico va a costar mucho menos de contratar a un abogado para luchar contra una acusación criminal. En suma, en promedio, los gastos generales de abogado suelen tomar de 35 a 50 por ciento de los honorarios legales.

Se recomienda entonces que el cliente sepa decidir cuánto dinero puede gastar para resolver el problema. La relación entre el abogado y el cliente implica un compromiso mutuo ya que ambas partes desde el principio necesitan tener un entendimiento del compromiso pleno y completo para evitar sorpresas al final.

Y es que la única manera de determinar cuánto le costará su abogado es preguntar. También recuerde que un “anticipo” no es la cuota total. Algunos abogados citan un retén que refleja lo que ellos creen que el caso va a costar. Otros abogados citan un retén muy bajo con el fin de “asegurar” que el cliente los contrate, y luego facturan al cliente por el trabajo adicional.

Ahora bien, si Ud. no tiene mucho dinero, es posible que pueda obtener servicios legales gratuitos o de bajo costo a través de un “servicio legal” de oficina, o a través de un programa en una escuela de derecho en el Estado donde reside.

Otro detalle a tomar en cuenta es que si trabaja en una gran empresa sus empleadores pueden ofrecer asistencia legal a sus empleados. Además del “seguro de protección jurídica” los programas se han desarrollado, en donde a cambio de su prima de seguro se le ofrecen los servicios de tarifa gratuita o reducida legal en una variedad de áreas.

¿Y dónde encontrar un buen abogado? Puede buscar el consejo de amigos, familiares o de su mismo centro de labores. Incluso, puede buscar en las Páginas Amarillas o hallarlo en un directorio legal on-line. Hay muchas maneras de buscar un abogado, pero no hay respuestas mágicas para encontrarlo.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.