Top

CONSEJOS PARA EVITAR UNA MULTA DE TRANSITO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

patrol2 Las multas de tráfico son sanciones por cometer infracciones al volante o en la carretera. Entonces, una infracción de tráfico es un incumplimiento de la normativa de conducción por lo que la multa es una sanción administrativa o penal que consiste en un pago en dinero.

Sin duda que son muchas los tipos de infracciones, desde  pasarse una luz roja, no respetar un paso de peatones y cualquier norma de conducción, señales y semáforos. También hay multas muy sustanciosas al no tener un brevete y conducir bajo los efectos del alcohol o de una droga.

Lo que se intenta con las multas es penar las faltas en la conducción, para que se cometan las menos de estas faltas y así salvar muchas vidas en las carreteras. Las siguientes sugerencias pueden ayudarnos a evitar una multa. Veamos :

Obedezca las leyes de tráfico

La mejor manera de evitar una multa es simplemente acatar las leyes de tránsito. Si usted intencionalmente las viola hará que simplemente pierda su caso si va ante un juez.  En todo caso, cuando vaya a la corte debe llevar su registro de conducir, y si tiene un buen historial le será de gran ayuda.

Mantenga su auto en buenas condiciones

La experiencia revela que las personas con vehículos relativamente normales tienden a atraer menos la atención de la policía. Si decide conducir un coche deportivo de color rojo brillante, sin duda que llamará la atención no importa cuál sea la condición de su vehículo. El detalle es que debe evitar que su auto tenga problemas mecánicos tales como daños no reparados por un accidente anterior, un silenciador defectuoso o un foco de luz quemado.

No haga cambios significativos de límite de velocidad

Una de las “trampas” en muchas carreteras son los cambios en los límites de velocidad. A veces se debe reducir a veinte o treinta kilómetros por hora al entrar en una ciudad pequeña incluso si antes se estuvo manejando a 90 km por hora en la autopista.

Tenga en cuenta que está obligado a seguir los límites de velocidad. Es decir, si las transiciones de límite de velocidad varían de un momento a otro, usted está obligado a disminuir su velocidad. Si no lo hace caerá fácilmente en el monitoreo que realiza muy de cerca las agencias de policía local.

Sea amable

Si usted es detenido por un oficial, no importa lo difícil que puede ser, debe ser educado. Mientras que muchos oficiales son muy profesionales y amables, algunos oficiales no lo son pero no obstante Ud. debe ser educado.

Una vez que el oficial le indique la famosa frase del Pull Over  no se demore en estaciopnar su auto en la parte derecha de la autopista para no entorpecer el tráfico. Permanezca en su automóvil y apague el motor. Con ello no le da el oficial alguna razón para sospechar que pueda huir de la escena.

Y mientras espera la llegada del oficial a su auto permanezca tranquilo y propicie un ambiente adecuado dentro de su auto apagando la radio y pidiendo a sus pasajeros que permanezcan en silencio.

Otro detalle es que si usted es grosero con el oficial tiene más probabilidades que busque más violaciones adicionales o defectos de los vehículos que pueden justificar mas infracciones.

Sea honesto

Como se señaló anteriormente, si usted es detenido por un oficial de policía por exceso de velocidad, el oficial ya tiene una idea en la velocidad en que Ud. iba manejando.  Así que no trate de mentirle. Aunque no hay ninguna garantía, los oficiales a veces responden muy positivamente a las respuestas honestas y puede evitar la multa.

En resumen, para evitar las multas de tráfico hay que conducir un vehículo en buen estado y lo más importante es respetar las normas de tráfico y entender que están ahí para nuestra seguridad y las de los peatones.

VIDEOS SOBRE CUIDADOS EN EL TRANSITO

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8oI2J6qOA_aLmOGGwwDqMNz” ‘]

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.