Top

¿CUANDO VIAJAR A CUSCO?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

47trenaMachuPicchu Como todo, depende. En Cusco se notan sólo dos estaciones: lluviosa y seca. La temporada de lluvias por lo general dura de Octubre a Marzo.

Mejor Temporada para viajar al Cusco

Quienes lleguen a la ciudad imperial entre los meses de Junio y Octubre, pueden encontrar un brillante sol desde muy temprano –algo que es común en los pueblos de la sierra de Perú a lo largo de todo el año-, pero curiosamente sentirán algo de frío bajo la sombra, por lo que es recomendable usar ropa un tanto abrigadora y no sufrir los posibles estragos del clima.


Se debe hacer notar que durante la temporada alta, que es de Junio a Agosto, los precios son más elevados, y el alojamiento y las excursiones se deben reservar con mucha más antelación.

Tenga en cuenta que alrededor del 28 de julio, día de la independencia de Perú, Cusco es un destino muy popular entre los turistas del Perú. Si no le gustan las multitudes es mejor evitar visitar alrededor de esta fecha.

Una buena alternativa suele ser visitar Cusco y Machu Picchu es entre los meses de Abril y Mayo, justo después de las lluvias, pero antes de la temporada alta.

La temporada de lluvias tiende a ser más tranquila con lluvias aisladas a través de los días, excepto en Enero y Febrero que suelen ser muy lluviosos.

Algo importante es saber que por las noches la temperatura desciende alrededor, en muchos casos, de los 10 grados centígrados pero sin tormentas como si ocurre entre los meses de diciembre a abril. A considerar también es el “Mal de Altura” o Soroche que se puede producir ya que la ciudad de Cusco se encuentra 3,250 m. s.n.m, por ello es recomendable descansar a penas llegue al aeropuerto y así evitará algunos posibles inconvenientes durante su estadía en la ciudad Inca.

El siguiente artículo le informa sobre el clima del cusco.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.