Top

COMO PREPARSE PARA EL CAMINO INCA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

1.1271185909.start-of-the-inca-trail Si pretende realizar el Camino Inca le recomendamos que por lo menos pase dos días previos en la ciudad de Cusco o en algún lugar de similar altitud para que su cuerpo se aclimate y no tenga problemas de falta de oxigeno o similares en el momento de hacer el recorrido, así también le sugerimos que lleve para la excursión lo siguiente:

  1. Una mochila
  2. Una bolsa de dormir
  3. Zapatos para caminata
  4. Pantalones largos
  5. Polos que pueda usar
  6. Ropa abrigadora, incluyendo una chaqueta, chompas y 4 pares de calcetines
  7. Una Chaqueta o poncho para la lluvia.
  8. Bolsas plásticas para guardar su ropa.
  9. Una Linterna, Baterías y un cuchillo de bolsillo
  10. Una Botella de Agua y tabletas purificadoras de agua
  11. Un Sombrero y una gorra para protegerlo del sol y el frío
  12. Guantes y chalina durante las noches
  13. Bloqueador solar y repelente de insectos.
  14. Papel higiénico
  15. Algunos bocados extras (bizcochos, dulces, chocolates)
  16. Una toalla
  17. Una ropa de baño (recomendada para la primavera calurosa)
  18. Dinero en efectivo (no hay ningún ATM en Aguas Calientes)
  19. Propinas para porteadores, guías, cocineros.
  20. Botiquín personal
  21. Pasaporte original e ISIC Card (si usted tiene uno). Las fotocopias no son aceptadas.

Importante:

inca_trail_info Algo que debe saber es que el número de pases para recorrer el Camino Inca es de 500 por día (200 turistas y 300 personas como personal aproximadamente), y no es posible hacer el recorrido de manera individual ni contratando un guía. Si desea hacer el recorrido es indispensable reservar con tiempo un cupo a través de una agencia de viajes adecuada.

Para la temporada alta (entre mayo y septiembre) es aconsejable reservar por lo menos con 3 meses de anticipación para no tener inconvenientes. Debe saber que solo se venden los permisos una sola vez y luego de que todos los cupos se han reservados, NINGÚN operador puede venderle un espacio en el Camino Inca. No hay sistema alguno de “lista de espera”. Todos los espacios son personales y no-trasferibles aún cuando alguien cancelara ya que nadie más puede tomar ese espacio.

También en temporada baja usted debe reservar con un buen tiempo considerable su cupo y recuerde que el Camino Inca está cerrado en el mes de febrero de cada año para recibir mantenimiento. La mayoría de paquetes turísticos incluyen mantas, carpas y comidas, lo que tiene que llevar es una pequeña mochila con su ropa y artículos personales como una bolsa de dormir y una linterna.

Es importante también llevar un poncho de plástico o una chaqueta para la lluvia, principalmente en los meses de noviembre a marzo. Y, para que tenga agua disponible para beber, lo recomendable es comprar botellas de agua, también es necesario llevar tabletas para purificar el agua antes de beberla.

Puntos a considerar:

inca_trail_ruins_2 Debe estar preparado para diferentes altitudes. Cuando está yendo de excursión en las montañas y en zonas de altura,  puede encontrar los fuertes vientos y las temperaturas muy frías, así como la lluvia. Debe traer una casaca gruesa y chaqueta impermeable en caso de que llueva, también debe traer un sombrero. En la noche la temperatura puede caer a 0 grados y durante el día es posible que haga mucho calor.

Debe llevar al Camino Inca solo los artículos necesarios, el resto de su equipaje puede dejarlo en el guarda equipaje del hotel en Cusco sin ningún riesgo.

Dependiendo del sitio para acampar se puede encontrar servicios higiénicos, la ducha se encuentra en la tercera noche, esta se pueden alquilar pero a menudo son frías o tibias.

No todas las personas reaccionan de igual forma a la altura. Se recomienda generalmente caminar con calma los primeros días para aclimatarse poco a poco.  La altitud más alta que usted alcanzará en el Camino Inca es de 4,200 metros de altura y la menor es de 2,600.

Las propinas son voluntarias, aunque normalmente se acostumbra que la tercera noche que se despiden los porteadores y el cocinero, se le entregue un sobre con las propinas de todos los turistas del grupo al guía.

El guía lleva consigo un kit básico de primeros auxilios para dolencias leves, para males frecuentes que ocurren en la aventura, sin embargo, también está preparado para manejar condiciones médicas serias, y aconsejamos a los turistas obtener el seguro médico que cubre la evacuación médica en casos de emergencia extremos.

No se permite el ingreso a niños menores de 10 años de edad. Está permitido el ingreso a niños entre 10 y 17 años de edad.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

2 comentarios en “COMO PREPARSE PARA EL CAMINO INCA”


  1. laura – Camino Inca, dijo:
    October 9, 2015 12:51 pm

    El camino Inca es una aventura fascinante y lleno de paisajes naturales y asombrosos lugares arqueológicos que se encuentran a lo largo del famoso camino de los Incas que termina en una postal de la ciudadela de Machu Picchu observado desde lo alto. Referente a las condiciones de la reserva del camino inca: hay solo 500 espacios disponibles por día que se agotan con meses den anticipación, en los meses de abril a octubre se suelen agotar con 4 o 5 meses de anticipación. Tambien puedes ver más información en sitio:
    http://www.paquetesdeviajesperu.com/ Es muy Buena 🙂

    [Reply]

  2. Freddy Castro, dijo:
    December 18, 2011 2:58 pm

    hola buen día, me podrían por favor dar los nombres de algunas agencias de viaje que hagan este recorrido hacia machupichu. muchas gracias

    [Reply]

Bottom