Top

ARTESANIA DEL CUSCO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Pisac

pisac-tipical-market Los días martes, jueves y domingo, se lleva a cabo la Feria Artesanal de Pisac en la plaza principal del pueblo.  En esta exposición de arte autóctono participan todos los habitantes del pueblo que de esta manera contribuyen a su propio desarrollo económico. Pisac está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco y a 45 minutos viajando en autobús. La plaza de Pisac luce siempre muy alegre y colorida. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico y fue edificado sobre ruinas Incas por el Virrey Francisco de Toledo. Otro detalle resaltante es que en la parroquia del pueblo se puede escuchar la misa en quechua.

San Blas

5.1220874660.san-blas-market San Blas está ubicado a 4 cuadras de la Plaza de Armas. Este es uno de los barrios más pintorescos de Cusco gracias a que posee quizá un buen número de artistas concentrados en un solo lugar. Llamado el “Barrio de los Artistas”, aquí residen los artistas más renombrados de Cusco que destacan en disciplinas como la pintura, la escultura, la artesanía y toda obra hecha manualmente. Existe constantemente una feria artesanal que se lleva a cabo en su plazoleta y en donde los visitantes pueden disfrutar y admirar sus trabajos.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.