ARTESANIA DEL CUSCO

Pisac

Los días martes, jueves y domingo, se lleva a cabo la Feria Artesanal de Pisac en la plaza principal del pueblo.  En esta exposición de arte autóctono participan todos los habitantes del pueblo que de esta manera contribuyen a su propio desarrollo económico. Pisac está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco y a 45 minutos viajando en autobús. La plaza de Pisac luce siempre muy alegre y colorida. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico y fue edificado sobre ruinas Incas por el Virrey Francisco de Toledo. Otro detalle resaltante es que en la parroquia del pueblo se puede escuchar la misa en quechua.

[ADS]

San Blas

San Blas está ubicado a 4 cuadras de la Plaza de Armas. Este es uno de los barrios más pintorescos de Cusco gracias a que posee quizá un buen número de artistas concentrados en un solo lugar. Llamado el “Barrio de los Artistas”, aquí residen los artistas más renombrados de Cusco que destacan en disciplinas como la pintura, la escultura, la artesanía y toda obra hecha manualmente. Existe constantemente una feria artesanal que se lleva a cabo en su plazoleta y en donde los visitantes pueden disfrutar y admirar sus trabajos.

5 pensamientos en “ARTESANIA DEL CUSCO

  1. hola voy al cuzco el lunes o martes voy solo ,primera vez q viajo al cuzco alguna persona q vaya tambien para hacer mancha sea hombre o mujer

    [Reply]

    hlisu Reply:

    hola viajo el miercoles,,,, espero q nos encontremos para ayudarnos.. escribeme

    [Reply]

  2. hola
    cusco es el omblico del mundo y hay q reconocerlo es maravilloso tienen q visitarla x q es grande y su gente es amable . me siento orgullosa de ser peruana y de tener la dicha de haber disfrutado de esta maravillosa ciudad. recomiendo q antes de venir estudien un poco mas de la historia de los incas y todo lo relacionado y sentiran q nuestra raza fue la mejor . x lo menos 5 dias de viaje y no lo terminas de conocer.
    .

    [Reply]

  3. Yo soy de Lima, y tengo que reconocer que Cusco es todo lo que describen y más, los mercados artesanales ofrecen a propios y extraños articulos de primera calidad, para todos los gustos y a todos los precios.
    Pronto regreso de nuevo porque bien dicen los lugareños que quien va al Cusco una vez regresa de nuevo.
    Bienvenidos al Cusco, Ombligo del Mundo.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles