Top

LO MEJOR DEL CUSCO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

cusco La ciudad de Cusco es una metrópoli que confunde entre sus calles y establecimientos la magnificencia de la historia Inca, la aristocracia de la Conquista Española y la modernidad de cualquier capital del mundo.


Al llegar a Cusco se siente una sensación especial, ya que aquí se concentra la energía del planeta y el espíritu de sus antepasados. En Cusco las horas no pasan, las piedras no envejecen y la gente no pertenece a una sola bandera, aquí las fronteras de la distancia, el idioma y las culturas se han sobrepasado. Cusco es por siempre un lugar inigualable para llevar a cabo unas vacaciones que no podrá olvidad jamás.

La mejor experiencia no existe en Cusco, aquí se generan miles de historias de propios y extraños que fusionan sus costumbres y sus lenguas para dar vida a esta especial idiosincrasia que se vive en esta ciudad. Al llegar a esta tierra, el viajero puede explorar el pasado andino y español que se deja observar en todas sus calles, iglesias y balcones que invitan al descanso, las noches son interminables en Cusco, el Mate de Coca es la bebida insignia de todos los bares cusqueños y la bohemia invade los corazones de los habitantes que revaloran la riqueza andina.

En Cusco hay mucho por hacer, desde una particular expedición por los recovecos milenarios de la ciudad, hasta las visitas a Sacsayhuamán, Machu Picchu y los centros arqueológicos como Choquenquirao, Tipón, Pisac, también es válido pasar por San Blas y contagiarse con el arte de su plaza y para los que quieren emoción; les espera la práctica del Canotaje, El Camino Inca, el vértigo de sobrevolar Machu Picchu a 5,000 pies de altura en un globo aerostático o escalar las imponentes montañas andinas. La mesa está servida.

La Mejor Vista Panorámica del Cusco

1250px-Cuzco-Pano_edit Existen algunos puntos importantes de donde se puede experimentar el esplendor y belleza de la ciudad de Cusco a través de una vista panorámica. Uno de ellos es el Cristo Blanco, ubicado en el mirador a 5KM de la ciudad. Esta imagen mide aproximadamente 25 metros de alto y desde dicha ubicación se puede conseguir una espectacular vista.

Asimismo, la fortaleza de Sacsayhuamán es otro lugar de donde se puede conseguir una asombrosa vista del lugar. Quienes han experimentado lo descrito, afirman que en Sacsayhuamán se puede apreciar la ciudad con la forma del cuerpo de un “Puma agazapado”, siendo la muralla la cabeza del animal.

La Mejor Ruta Escénica del Cusco

horse-riding-cusco1 En la actualidad, sólo hay dos maneras de llegar al Machu Picchu;,  en tren, luego de una trocha de cuatro horas desde la ciudad de Cusco, y a pie; siguiendo una ruta que en sólo cuarenta kilómetros de recorrido une el imponente paisaje del Valle Sagrado de los Incas con las faldas y nevados internándose en las marañas del bosque nubloso que encubre a la ciudadela prehispánica, el Camino Inka.

Son 4 días de dificultoso camino por veredas empedradas y por miles de peldaños de granito que terminan en el Inti Punku: la Puerta del Sol. Los caminos son el emblema y testimonio de la magnífica obra del antiguo imperio peruano. Sólo así pudieron desarrollarse civilizaciones continuas en un territorio rústico atravesado por una cadena de montañas, interrumpido por inmensos desiertos y cubierto de selvas impenetrables, los Incas tejieron una telaraña de miles de kilómetros de senderos empedrados para controlar y unir política y económicamente todos los rincones de un imperio que abarcó los actuales territorios de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y parte de  Argentina y Chile. El Camino Inca es el itinerario más espectacular para entender el santuario de Machu Picchu, una maravilla que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Mejor Show Folclórico del Cusco

                               En Cusco conviven una diversidad de danzas y ritmos musicales que reflejan las costumbres y vivencias de sus pueblos, así también muchos artistas a través de sus obras como la pintura, la escultura y la artesanía, describen leyendas, formas de vida y la visión de sus habitantes. A todo este conjunto de expresiones artísticas y culturales se le denomina folclor. Cusco invita a conocer esta invalorable riqueza que sigue en vigencia a pesar de los siglos. Actualmente, el visitante podrá experimentar que existe -en la música-, una marcada tendencia a combinar el folclor con diversos ritmos modernos y sincrónicos a los que se les llama “Fusión” o  “Folclor Contemporáneo Andino”, un ejemplo de ello son los artistas; William Luna, Miki González, Alborada, el productor Mino Mele, entre muchos otros.

La Mejor Artesania del Cusco

pisac-tipical-market Los días domingo (tambien los martes y jueves), se lleva a cabo la Feria Artesanal de Pisac en la plaza principal del pueblo.  En esta exposición se puede encontrar el arte autóctono de los habitantes del pueblo. Hay maestros con trabajos reconocidos mundialmente. Pisac esta a 30 minutos del Cusco en Autobus

San Blas está ubicado a 4 cuadras de la Plaza de Armas y es llamado el “Barrio de los Artistas” por que alli residen los artistas más renombrados de Cusco que destacan en disciplinas como la pintura, la escultura, la artesanía y toda obra hecha manualmente. Existe constantemente una feria artesanal que se lleva a cabo en su plazoleta y en donde los visitantes pueden disfrutar y admirar sus trabajos.

La Mejor Experiencia: El Mate de Coca

1.1229748000.mate-de-coca El Mate de CocaKuka es una infusión de hojas de coca muy popular y tradicional en las regiones andinas de Perú y Bolivia. Ésta es una bebida milenaria (parecida a un té) que es consumida generalmente por sus propiedades digestivas o para aplacar el conocido “Mal de Altura”. También es usada porque la bebida posee un poder energizante, prueba de ello es que los guías en El Camino Incasuelen ofrecer este mate a los turistas para contrarrestar el cansancio que produce dicha caminata.

El Mate de Coca es un producto natural. El té conserva todas las propiedades físico-químicas de la hoja de coca y cumple con los estándares técnicos de Perú y Bolivia y puede ser vendido nacionalmente. Es de color verde amarillo y tiene un ligero sabor amargo, algo parecido al té verde pero con un sabor sutilmente más dulce y natural. El consumo de Mate de Coca es totalmente legal y común en muchos países de Sudamérica. Muchas tribus de indígenas de las montañas de los Andes emplean el té con fines medicinales y religiosos. El uso del Mate de Cocaasí como el mascado de las hojas de coca incrementa la absorción del oxígeno en la sangre. En la ciudad de Cusco se puede encontrar en la mayoría de restaurantes y bares.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “LO MEJOR DEL CUSCO”


  1. Oscar Caballero V, dijo:
    July 18, 2011 1:24 pm

    Yo estuve en el Cusco hace menos de 1 mes y lo disfruté enormemente. Vale la pena visitar el púlpito de San Blas (no solo pasar por el barrio de San Blas,que es muy pintoresco) , aunque la entrada para su ingreso sea un poco cara y deberia estar incluida en el boleto del circuito turistico de la ciudad ya que no incluye a ninguna Iglesia.

    [Reply]

Bottom