Top

COMO AHORRAR EN SEGURO DE AUTO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

15497-51dg El seguro de automóvil: casi todo el mundo lo necesita, pero casi nadie lo quiere. Después de todo, el pago del seguro de auto no es poco y el seguro puede ser algo que Ud podría nunca llegar a usar. En este artículo le comentamos como conseguir la protección de seguro que usted necesita al mismo tiempo que tambien protege su billetera.

Aunque muchos de los factores que afectan a las primas de seguro no se pueden controlar, hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentar las probabilidades de adquirir los mejores precios de seguros de auto.

1. Compare Precios

Lo ha oído antes: Cuando se búsca una nueva poliza de auto, debe primero conseguir por lo menos tres cotizaciones. Y si realmente desea ahorrar debe conseguir más.

Diferentes empresas pueden tener mejores ofertas de vehículos diferentes o códigos postales diferentes. Una empresa puede tener buen precio un año y luego aumentar a la siguiente, por lo que vale la pena comparar precios periódicamente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Progressive Insurance en 2004 a más de 100.000 consumidores en todo EEUU, las tasas de seguros con coberturas comparables, pueden llegar a variar en más de $500 en un plan de seis meses.

Que opciones puede considerar:

  • Aseguradoras Directas: Como Geico y Amica , que utilizan los empleados de la casa para vender seguros directamente a los consumidores a través de Internet o por teléfono.
  • Aseguradoras con Agencias: Como State Farm y Allstate que usan agentes “exclusivos” para vender sus productos. Estos son contratistas independientes que trabajan principalmente en comisión y puede vender los productos de una única empresa. Estas agencias tienen el mismo nombre que la compañía de seguros.
  • Brokers de Seguros: Que son agentes independientes que venden el seguro de varias compañías diferentes. Estas personas también ganan su sustento basado en comisiones.

También puede comparar los precios de seguros usando sitios Web tales como www.InsWeb.com, www.insurance.com, www.insure.com o www.esurance.com, que funcionan como Brokers de Seguros. Llame las empresas directamente o acceda a información a traves Internet, en algunos casos Ud. llena unos formularios para que lo contacten.

Asumiendo que tiene un historial de conducción decente, usted debe conseguir las mejores ofertas con las Aseguradoras directas, ya que estos no tienen intermediarios (que a menudo recibe una comisión del 15%). Pero esta gente puede ser exigente, así que si usted ha tenido tickets o alguna reclamación, su mejor apuesta es  consultar con proveedores, State Farm y Allstate, y finalmente contactar al broker de seguros para ver si este puede mejorar su mejor cotización.

2. Obtenga todos los descuentos disponibles

Los descuentos pueden variar ampliamente por empresa, así como por estado.  Ud. debe preguntar a su agente sobre todos los descuentos que considera Ud. puede calificar. Normalmente los desceuentos se acumulan. Algunos de los descuentos por los que debe consultar son:

  • Descuento por ser buen estudiante: Si hay un conductor joven en la poliza, que es un buen estudiante, es decir si mantiene un promedio de calificaciones “B” o mayor, o si ha tomado un curso de aprendizaje de la conducción o en una universidad fuera del área sin un coche, puede calificar para una tarifa más baja.
  • Descuento por clases de conducción defensiva: También puede obtener un descuento si usted toma un curso de conducción defensiva. Consulte con su agente antes de invertir mucho dinero en este curso, sin embargo, como el descuento por lo general no es muy grande.
  • Descuentos por ser jubilado: Algunas compañías ofrecen descuentos personas mayores de 55 años. Algunas compañías ofrecen el descuento desde los 50 años.
  • Asociación y descuentos de grupo o clubs: Algunas compañías ofrecen reducciones a los conductores que obtener un seguro a través de un plan de grupo de sus empleadores, a través de negocios profesionales y grupos de ex-alumnos, u otras asociaciones. Pregunte a su empleador y consultar con los grupos o clubes de usted es un miembro de a ver si esto es posible. (por ejemplo AAA, Mensa, etc.)
  • Descuentos por tener instalados sistemas anti-robo: Algunos seguros se ofrecen descuentos de hasta 36% dependiendo de la categoría del dispositivo anti-robo.
  • Descuentos de lealtad o fidelidad: Si Ud. ha sido un cliente de la compañía de seguros por varios años. Muy pocas lo ofrecen pero es bueno siempre preguntar.
  • Descuentos por buen record conductivo: Las compañías ofrecen descuentos a los asegurados que no han tenido algún accidente o violaciónes en movimiento durante varios años.
  • Descuentos por conducir poco: Algunas compañías de seguros ofrecen un descuento de hasta un 10% si el kilometraje anual es inferior a 5000, y hasta un 5% si conduce un vehículo a menos de 7.500 millas por año.
  • Descuento por múltiples coches: Vea mas adelante detalles adicionales.

3. Compre sólo la cobertura que necesita

Dependiendo de sus activos y preferencias personales, puede que no necesite cobertura de responsabilidad civil o puede que desee rechazar ciertas coberturas como motorista sin seguro o protección contra lesiones personales. Antes de hacer esto Ud. debe comprender plenamente las consecuencias de abandonar o reducir una cobertura. Asegurese que el riesgo adicional que Ud. asume al reducir su cobertura no supera el dinero que ahorra.

Para sus coches más viejos considere si realmente necesita la coberturas de colisión, robo y/o integral. Si su auto vale menos de 10 veces la prima, la compra de la cobertura no puede ser rentable. Los concesionarios de automóviles y los bancos pueden decirle el valor de los automóviles. O usted puede mirar en Kelley Blue Book ( http://www.kbb.com ). Considere solo conseguir el seguros contra terceros (Responsabilidad Civil). Siempre asegúrese de que si cancela la cobertura que podrá permitirse el lujo de reparar o reemplazar el vehículo por su cuenta.

Tambien puede dejar de asegurar los vehículos que no conduzca. Si uno de sus coches se malogró y esta guardado en el patio trasero más de un año, asegúrese de que no está en su póliza de seguro. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos estados requieren que usted tenga todo vehículo matriculado asegurado, por lo que si desea retirar la cobertura de este vehiculo debe registrarlo primero  como “inoperable” para evitar cualquier complicación o sanciones. Sólo retire un vehículo de su póliza si Ud. está seguro de que no va a conducirlo durante mucho tiempo.

4. Considere aumentar su deducible

Los deducibles son lo que usted paga de su bolsillo antes de que su póliza de seguro empieze a cubrir. Algunas coberturas, sobre todo la integral y la de colisión, tienen deducibles. Al solicitar deducibles más altos, usted puede reducir sus costos de prima considerablemente. Por ejemplo, aumentar su deducible de $ 250 a $ 500 podría reducir su costes entre un 15 y un 30 por ciento. Ir a un deducible de $ 1,000 puede ahorrarle 40 por ciento o más.

Antes de elegir un deducible más alto, asegúrese de tendrá suficiente dinero para pagar si usted tiene una reclamación. Un deducible de $ 1,000, por ejemplo, pueden ser sustancialmente más barato que un deducible de $ 250, pero usted tendrá que pagar $ 750 más en el caso de un accidente.

5. Considere consolidar sus Seguros

Asegurar a todos sus coches con una sola compañía. Usted puede ahorrar mucho con descuento de multiples coches, por lo que generalmente se debe asegurar a todos sus coches en un solo lugar, si es posible.

Asegure su casa, donde usted asegura sus coches. Muchas compañías ofrecen descuentos si tiene su casa (o arrendatarios) de seguros y de seguro de auto con ellos. El descuento se aplique a una política o de ambos. Incluso si usted puede encontrar un mejor precio con otra empresa para una de sus políticas, su costo total del seguro puede ser menor si tiene políticas con la misma compañía. A veces también puede obtener descuentos para asegurar los barcos.

Muchas compañías de seguro le dará un descanso si usted compra dos o más tipos de seguros. También puede obtener una reducción si usted tiene más de un vehículo asegurado con la misma compañía. Algunas aseguradoras a reducir las tarifas para los clientes de largo tiempo. Pero todavía tiene sentido a darse una vuelta! Usted puede ahorrar dinero en la compra de diferentes compañías de seguros, en comparación con una política de descuentos múltiples.

6. Mantener un buen historial de crédito

El establecimiento de un sólido historial de crédito puede reducir sus costos de seguro. Las aseguradoras están utilizando cada vez más información de crédito para las pólizas de seguros de automóviles de precios. Para proteger su situación de crédito, page sus cuentas a tiempo, no obtenga más crédito del que necesita y mantenga sus saldos lo más bajo posible. Revise su historial de crédito de forma regular y si tienen errores corrigalos con prontitud.

Existe una correlación estadística entre ciertos aspectos de la calificación crediticia de una persona y el número de reclamaciones de seguros, por esto muchas compañías de seguros cobran más de primar si uno tiene mal crédito o le darán un descuento si tiene buen crédito.

7. Mantener un buen record de conductor

1250543311_car-insurance_1017216 Conduzca con seguridad. Los accidentes, especialmente cuando usted es culpable, puede aumentar su prima de seguro, hasta por los siguientes 3 a 5 años. Si usted no ha tenido un accidente en un buen tiempo, asegúrese de preguntar a su agente si usted califica para un descuento libre de accidentes.

Considere no reclamar por accidentes menores: Si usted tiene un accidente menor, especialmente uno en el que el suyo es el único vehículo involucrado, es posible que desee pagar de su bolsillo en lugar de informar una reclamación con el seguro, la cantidad que paga en recargos del seguro por un accidente puede ser mucho más que la reparación del vehículo si esta cuesta sólo unos pocos cientos de dólares.

Evite los tickets de tránsito. Las infracciones y otras violaciónes de tránsito puede aumentar sus tarifas de manera sustancial y estos, como los accidentes, por lo general afectan a su seguro por 3 a 5 años. Si recibió una infracción de tránsito tome un curso básico de manejo de defensa esto le evitara que se agregen puntos a su historial de conductor, asi evitará un aumento en su seguro.

8. Compare los seguros antes de comprar un coche o accesorios

Obtenga cotizaciones de seguros de los vehículos antes de comprarlos. Si usted está en el mercado para adquirir un coche nuevo, y tiene algunas alternativas, llame a su agente para saber cuánto va a costar para asegurar cada uno de ellos.

Las compañías de seguros calculan las tasas específicas de los vehículos sobre la base de cuánto cuesta el vehículo, cuanto cuesta repararlo, su historial de seguridad en general, y con qué frecuencia un modelo en particular es robado, entre otras cosas, por lo que la diferencia de primas para los coches similares pueden ser sustanciales.

Adicionalmente muchas aseguradoras ofrecen descuentos para las características que reducen el riesgo de lesiones o robo. Estos incluyen luces de circulación diurna y robo de los dispositivos contra. Para ayudarle a decidir qué coche comprar, puede obtener información del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras ( www.iihs.org ).

En general evalue el costo de instalar accesorios adicionales a su auto. Accesorios como cajas de CD, parlantes u otros extras pueden aumentar el costo del seguro o podrían no ser cubiertos por su póliza.

9. Evalue si debe incluir a sus hijos menores en la poliza

Los conductores recién licenciados son los más propensos a los accidentes. Si su hijo recibe su licencia de conducir, Ud. deberá pagar un incremento en la prima, y el monto probablemente lo sorprenderá. Las tarifas por lo general bajan después que el conductor cumple 18 años, y el precio baja más a los 21 y/o 25 años. Intente que sus hijos esperen un poco para obtener sus licencias.

Por otro lado, si su hijo tiene un auto para él solo en lugar de obtenerle su poliza independiente agrégelo a la suya, esto saldrá más económico.

Informe si su hijo se mudará a otra ciudad para estudiar. El seguro puede disminuir  si su hijo va a la universidad a más de 100 millas de distancia de casa y conduce solo cuando regresa casa.

10. Sea precavido al escoger su compañía de seguros

No deje que su búsqueda del mejor precio lo lleve a los bosques oscuros de las empresas de baja calidad. Ud. omprar un seguro para protegerse financieramente y tener paz mental. Es importante escoger una empresa que es financieramente estable.

  • Asegúrese que escoje una compañía que tiene un buen historial de crédito con un servicio de clasificación de reisgo, tales como Standard & Poor’s (http://www.standardandpoors.com), AM Best ( http://www.ambest.com ) o Moody’s. Puede tambien consultar las revistas de consumo (Consumer Reports)
  • Pregunte a sus amigos y familiares sobre referencias de las compañías que esta evaluando.
  • Comuníquese con el departamento estatal de seguros para averiguar si ofrecen información sobre las denuncias de los consumidores por la compañía.
  • Siempre elija una compañía cuyo representante o agente se toma el tiempo para responderle a todas sus preguntas.
  • Si aún tiene dudas puede consultar con la Línea de Ayuda Nacional del Consumidor de Seguros (NICH) al 1-800-942-4242 o su sitio Web (http://www.insureuonline.org).

——

Puntos Adicionales:

  • Manténgase siempre asegurado. Nunca deje que venza su póliza de seguro sin renovarla. Tal vez le resulte difícil obtener un nuevo seguro si al vencimiento de la póliza este es más caro de lo que era antes, pero los clientes que dejan que su seguro expire -aunque sea por un par de días- son estadísticamente un mayor riesgo, y las compañías de seguros a menudo cobran extra por esto.
  • Empiece a buscar una nueva políza mucho antes de que su política actual tenga que ser renovada. Muchas aseguradoras ofrecen un descuento de “compra anticipada” de hasta el 12%. Algunas aseguradoras lo ver’an como un “consumidor responsable”, en lugar de alguien que está en problemas con su compañía actual”.
  • Considere pagar la poliza completa (o varios periodos): Independientemente de la duración de su póliza, usted puede ahorrar dinero al pagar por adelantado que en su totalidad y no en cuotas mensuales.
  • Registrese para Cargo automatico a Cuenta Bancaria: Si el pago en cuotas es la única opción disponible para su seguro, es posible que pueda para evitar cargos por tener sus primas deduce automáticamente de su cuenta bancaria cada mes.
  • Revise su poliza si se muda de dirección. El costo del seguro cambia por código potal. Algunas áreas se consideran más riesgosas que otras. si se muda contacte su agente de seguros para considerar una nueva poliza.
  • Siempre asegúrese de que tiene su nueva cobertura en el lugar antes de cancelar la vieja poliza.

Checklist de descuentos a consultar con su agente de seguros:

[ ] Más de un coche
[ ] No tuvo accidentes en 3 años
[ ] No Violaciónes movimiento en 3 años
[ ] Cursos de formación del conductor
[ ] cursos de conducción defensiva
[ ] Lucha contra el robo de los dispositivos
[ ] Kilometraje anual bajo
[ ] Bolsas de Aire
[ ] ABS
[ ] Luces de manejo de día
[ ] Estudiantes conductores con buenas notas
[ ] Auto y cobertura de propietarios de viviendas con la misma compañía
[ ] Estudiantes Universitarios fuera de casa
[ ] de largo tiempo del cliente
[ ] Otros Descuentos

Para todos los casos considerar:

[ ] Con deducible de $ 500
[ ] Con deducible de $ 1,000

La clave del ahorro no es el descuento sino el precio final. Un agente que no ofrece algunos descuentos puede tener el precio más bajo.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “COMO AHORRAR EN SEGURO DE AUTO”


Bottom