Top

ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

us-visa Para muchos viajar a Estados Unidos, aunque sólo sea para hacer una visita, es la realización de un sueño de toda la vida. Desafortunadamente, muchos experimentan frustración y decepción cuando se trata de obtener la visa de turista. La Embajada de EEUU es muy estricta cuando se trata de permitir que extanjeros entren en su país. No es ningún secreto que los procesos que se siguen llegan a intimidar a los que están solicitando la visa de turista.

Si quiere ir a EEUU para una visita y está nervioso por la entrevista, los siguientes consejos le pueden ayudar:

1. Como es la Entrevista para la Visa de Turismo

Muchos candidatos temen la entrevista para obtener de visa de turismo ya que es muy corta y cada respuesta determinará si se concede o niega el visado. Lamentablemente, el número de solicitantes a los que se les niega son mucho más que los solicitantes que se les da un visado.

Esta entrevista va a durar sólo unos minutos, por lo general de 2 a 5 minutos, y las preguntas son en su mayoría relacionadas con la razón por la que desea visitar Estados Unidos.

Proporcione respuestas claras y concisas. No comente ninguna información que no se le preguntó. (En muchos casos, aquí es donde uno comete un error o da muestras de nerviosismo).

  • No discuta.
  • No haga preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

Estudie el tipo de preguntas de la entrevista de visa de turismo.

2. Como Demuestro que Volveré Luego del Viaje a Estados Unidos

Este es el punto más importante. Los agentes consulares quiere prueba de que Ud. retornará de Estados Unidos y para esto se les debe demostrar que se tienen lazos lo suficientemente fuertes en el país de origen para volver. Deberá tener documentacion como prueba y las respuestas también debe confirmar que viajará a USA sólo por un corto período de tiempo y que no  tiene la intención de permanecer como inmigrante.

Las mejores prueba serán:

  • Un trabajo en el país de origen
  • Propiedad en el país de origen
  • Familia que se encuentra todavía en el país de origen

Es un hecho que a los jóvenes en edad laboral les resulta más difícil obtener una visa de turista. Y es más común que el agente consular conceda el visado de turista a solicitantes mayores de 60 años de edad, o niños menores de siete años de edad.

Consejos Adicionales:

  • Intente programar su viaje a EE.UU. para asistir a una conferencia o evento que está relacionado con su área de interés, estudio o trabajo. Ud puede argumentar que quiere visitar EE.UU. para asistir a ese evento.
  • También sería de ayuda si usted solicita una visa de turista, mientras que usted está estudiando, porque es una prueba de que usted volverá a su pais de origen para completar sus estudios.
  • Considere la posibilidad de hacer viajes a otros países distintos de los Estados Unidos. Viajar a otros países donde es más fácil obtener una visa puede ayudar a establecer una historia “creíble” que puede ayudarle en la entrevista de visa de turista.

3. Que Documentos Preparar para la Visa de Turismo

Algunos agentes consulares pueden no mirar los documentos justificativos de los candidatos, pero sigue siendo recomendable traer documentos que muestran sus lazos con su país de origen, y que el motivo de su viaje es temporal. Todo puede ayudar, por ejemplo si usted asiste a una boda o un bautizo, una copia de la invitación podría ayudar.

Éstos son algunos de los documentos básicos que usted debe traer el día de la entrevista.

  1. Documentos Básicos:
    • Recibos de la Tasa de Solicitud.
    • Documento de confirmación de haber llenado el formato en linea DS-160 o Formas DS156, DS157 (formatos de la embajada).
    • Pasaporte, debe haberlo tramitado con anticipación
    • Certificado de nacimiento.
    • Consentimiento de padres para el viaje (en el caso de menores de edad)
    • Certificado de Matrimonio (para los casados)
    • Fotos impresas o digitales (si nos las cargo en el DS-160)
  2. Documentos que muestran por qué usted necesita ir a los EE.UU y como financiará su vieja.
    • Carta de invitación para visa (original, con firma original)
    • Itinerario del viaje., Reservaciones de hotel, Lista de lugares para visitar, etc
    • Documentacion financiera personal, o carta de quien financiará su viaje.
  3. Documentos que muestran fuertes vínculos con su pais:
    • Estados de Cuenta Bancarios
    • Certificado de Empleo o Carta del empleador (indicando alto sueldo y posición de la empresa)
    • Certificado de Estudios (si es estudiante)
    • Certificado de inscripción de propiedaded (inmuebles, autos, etc.)
    • Registro de su empresa (para empresarios)
    • Certificado de matrimonio o certificado de nacimiento de hijos, etc.

Organice sus documentos y recuerde bien su orden. Así se le facilitará encontrar los documentos correctos rápidamente durante la entrevista, responderá las preguntas rápidamente y no se pondrá nervioso.

En el articulo de Preguntas en la entrevista de visa de turismo puede conocer que le van a preguntar y como deberá contestar.

4. Como Actuar Durante la Entrevista

El nerviosismo puede afectar la entrevista, se debe de actuar de manera fría y preparada. Es importante ser honesto. No intente ser demasiado amable. Responda siempre de manera clara y concisa. Su respuesta no debe revelar ningún indicio de que la intención es de quedarse permanentemente o de trabajar en Estados Unidos.

Buena suerte en su aplicación. Y recuerde que si por alguna razón se les niega la visa, no se desespere demasiado, puede volver a solicitar la visa y en todo caso, hay muchos otros hermosos países que se pueden visitar.

El Día de la Entrevista, Paso a Paso

1. Llegada en el consulado
Al llegar al consulado para la entrevista de visa, probablemente tendrá que hacer una cola para ingresar. Solo los solicitantes de visa pueden entrar en el consulado. Para ingresar en el consulado, es posible que tenga que mostrar su pasaporte original, copia de la cita, y el recibo de pago de derechos. Tenga en cuenta que los equipos electrónicos como teléfonos celulares, bolsas, aerosoles, perfumes, líquidos, mochilas, botellas, comida, sobres cerrados, los paquetes sellados y objetos peligrosos no se permiten en el interior del consulado.
2. Control de seguridad en el consulado
El ingreso al consulado debe ser a través de un control de seguridad, que puede incluir un detector de metales de cuerpo completo.
3. Toma de huellas dactilares
Después de control de seguridad, tendrá que dar las impresiones dactilares de ambas manos. Por lo general, usted tendrá que dar las impresiones dactilares de cuatro dedos a la vez mediante la colocación de primera palma de su mano derecha y luego la palma izquierda en el dispositivo de toma de huellas dactilares. El proceso de huellas dactilares puede cambiar. Siga las instrucciones dadas a usted por el personal de la recepción.
4. Sala de espera
Luego se le dirigirá a sentarse en un salón de espera. Usted debe esperar su turno para la entrevista. Mantenga sus documentos listos. Cuando su nombre o número sea anunciado, se le indicará acercarse a una ventana en particular. Camine hacia la ventana, salude al entrevistador con una sonrisa, y siga las instrucciones que le dé el entrevistador.
5. Entrevista de visa de visitante
El entrevistador va a estar detrás de una ventana de cristal, y usted será capaz de hablar a través de un micrófono en la ventana de cristal y podrá oír al entrevistador a través de un altavoz. Una ranura debajo de la ventana le permitirá intercambiar documentos con el entrevistador.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.