Top

ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

us-visa Para muchos viajar a Estados Unidos, aunque sólo sea para hacer una visita, es la realización de un sueño de toda la vida. Desafortunadamente, muchos experimentan frustración y decepción cuando se trata de obtener la visa de turista. La Embajada de EEUU es muy estricta cuando se trata de permitir que extanjeros entren en su país. No es ningún secreto que los procesos que se siguen llegan a intimidar a los que están solicitando la visa de turista.

Si quiere ir a EEUU para una visita y está nervioso por la entrevista, los siguientes consejos le pueden ayudar:

1. Como es la Entrevista para la Visa de Turismo

Muchos candidatos temen la entrevista para obtener de visa de turismo ya que es muy corta y cada respuesta determinará si se concede o niega el visado. Lamentablemente, el número de solicitantes a los que se les niega son mucho más que los solicitantes que se les da un visado.

Esta entrevista va a durar sólo unos minutos, por lo general de 2 a 5 minutos, y las preguntas son en su mayoría relacionadas con la razón por la que desea visitar Estados Unidos.

Proporcione respuestas claras y concisas. No comente ninguna información que no se le preguntó. (En muchos casos, aquí es donde uno comete un error o da muestras de nerviosismo).

  • No discuta.
  • No haga preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

Estudie el tipo de preguntas de la entrevista de visa de turismo.

2. Como Demuestro que Volveré Luego del Viaje a Estados Unidos

Este es el punto más importante. Los agentes consulares quiere prueba de que Ud. retornará de Estados Unidos y para esto se les debe demostrar que se tienen lazos lo suficientemente fuertes en el país de origen para volver. Deberá tener documentacion como prueba y las respuestas también debe confirmar que viajará a USA sólo por un corto período de tiempo y que no  tiene la intención de permanecer como inmigrante.

Las mejores prueba serán:

  • Un trabajo en el país de origen
  • Propiedad en el país de origen
  • Familia que se encuentra todavía en el país de origen

Es un hecho que a los jóvenes en edad laboral les resulta más difícil obtener una visa de turista. Y es más común que el agente consular conceda el visado de turista a solicitantes mayores de 60 años de edad, o niños menores de siete años de edad.

Consejos Adicionales:

  • Intente programar su viaje a EE.UU. para asistir a una conferencia o evento que está relacionado con su área de interés, estudio o trabajo. Ud puede argumentar que quiere visitar EE.UU. para asistir a ese evento.
  • También sería de ayuda si usted solicita una visa de turista, mientras que usted está estudiando, porque es una prueba de que usted volverá a su pais de origen para completar sus estudios.
  • Considere la posibilidad de hacer viajes a otros países distintos de los Estados Unidos. Viajar a otros países donde es más fácil obtener una visa puede ayudar a establecer una historia “creíble” que puede ayudarle en la entrevista de visa de turista.

3. Que Documentos Preparar para la Visa de Turismo

Algunos agentes consulares pueden no mirar los documentos justificativos de los candidatos, pero sigue siendo recomendable traer documentos que muestran sus lazos con su país de origen, y que el motivo de su viaje es temporal. Todo puede ayudar, por ejemplo si usted asiste a una boda o un bautizo, una copia de la invitación podría ayudar.

Éstos son algunos de los documentos básicos que usted debe traer el día de la entrevista.

  1. Documentos Básicos:
    • Recibos de la Tasa de Solicitud.
    • Documento de confirmación de haber llenado el formato en linea DS-160 o Formas DS156, DS157 (formatos de la embajada).
    • Pasaporte, debe haberlo tramitado con anticipación
    • Certificado de nacimiento.
    • Consentimiento de padres para el viaje (en el caso de menores de edad)
    • Certificado de Matrimonio (para los casados)
    • Fotos impresas o digitales (si nos las cargo en el DS-160)
  2. Documentos que muestran por qué usted necesita ir a los EE.UU y como financiará su vieja.
    • Carta de invitación para visa (original, con firma original)
    • Itinerario del viaje., Reservaciones de hotel, Lista de lugares para visitar, etc
    • Documentacion financiera personal, o carta de quien financiará su viaje.
  3. Documentos que muestran fuertes vínculos con su pais:
    • Estados de Cuenta Bancarios
    • Certificado de Empleo o Carta del empleador (indicando alto sueldo y posición de la empresa)
    • Certificado de Estudios (si es estudiante)
    • Certificado de inscripción de propiedaded (inmuebles, autos, etc.)
    • Registro de su empresa (para empresarios)
    • Certificado de matrimonio o certificado de nacimiento de hijos, etc.

Organice sus documentos y recuerde bien su orden. Así se le facilitará encontrar los documentos correctos rápidamente durante la entrevista, responderá las preguntas rápidamente y no se pondrá nervioso.

En el articulo de Preguntas en la entrevista de visa de turismo puede conocer que le van a preguntar y como deberá contestar.

4. Como Actuar Durante la Entrevista

El nerviosismo puede afectar la entrevista, se debe de actuar de manera fría y preparada. Es importante ser honesto. No intente ser demasiado amable. Responda siempre de manera clara y concisa. Su respuesta no debe revelar ningún indicio de que la intención es de quedarse permanentemente o de trabajar en Estados Unidos.

Buena suerte en su aplicación. Y recuerde que si por alguna razón se les niega la visa, no se desespere demasiado, puede volver a solicitar la visa y en todo caso, hay muchos otros hermosos países que se pueden visitar.

El Día de la Entrevista, Paso a Paso

1. Llegada en el consulado
Al llegar al consulado para la entrevista de visa, probablemente tendrá que hacer una cola para ingresar. Solo los solicitantes de visa pueden entrar en el consulado. Para ingresar en el consulado, es posible que tenga que mostrar su pasaporte original, copia de la cita, y el recibo de pago de derechos. Tenga en cuenta que los equipos electrónicos como teléfonos celulares, bolsas, aerosoles, perfumes, líquidos, mochilas, botellas, comida, sobres cerrados, los paquetes sellados y objetos peligrosos no se permiten en el interior del consulado.
2. Control de seguridad en el consulado
El ingreso al consulado debe ser a través de un control de seguridad, que puede incluir un detector de metales de cuerpo completo.
3. Toma de huellas dactilares
Después de control de seguridad, tendrá que dar las impresiones dactilares de ambas manos. Por lo general, usted tendrá que dar las impresiones dactilares de cuatro dedos a la vez mediante la colocación de primera palma de su mano derecha y luego la palma izquierda en el dispositivo de toma de huellas dactilares. El proceso de huellas dactilares puede cambiar. Siga las instrucciones dadas a usted por el personal de la recepción.
4. Sala de espera
Luego se le dirigirá a sentarse en un salón de espera. Usted debe esperar su turno para la entrevista. Mantenga sus documentos listos. Cuando su nombre o número sea anunciado, se le indicará acercarse a una ventana en particular. Camine hacia la ventana, salude al entrevistador con una sonrisa, y siga las instrucciones que le dé el entrevistador.
5. Entrevista de visa de visitante
El entrevistador va a estar detrás de una ventana de cristal, y usted será capaz de hablar a través de un micrófono en la ventana de cristal y podrá oír al entrevistador a través de un altavoz. Una ranura debajo de la ventana le permitirá intercambiar documentos con el entrevistador.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

138 comentarios en “ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS”


  1. Ana Sánchez, dijo:
    April 13, 2016 9:48 am

    Hola soy hondureña, mi novio es norteamericano, él y yo nos queremos casar, pero en mi país Honduras es muy difícil casarse, por lo que optamos por casarnos en Costa Rica, Usted cree que la embajada de estados unidos en Honduras acepte nuestro matrimonio realizado en Costa Rica si este es inscrito previamente en Honduras. Habrá algún problema, para tramitar mi visa por matrimonio? y otra pregunta yo necesito estar trabajando o tener cuentas bancarias, aún si mi esposo me patrocina? O es suficiente el patrocinio de él?

    [Reply]

  2. Salvador, dijo:
    April 5, 2016 8:41 pm

    quiero solicitar una visa de turista a EE UU a Florida tengo 69 años y ya he visitado tres veces ese EE.UU y siempre cumpli con los dias de estadías concedidos, según lo registra mi pasaporte, ahora quiero conocer Florida porque antes visite Nueva York y Nueva Jersey, viajaría mas omenos para mayo o junio del 2016 soy nativo de Argentina y mi interés es solo turístico como en ocasiones anteriores

    [Reply]

  3. DUNIA GOMEZ, dijo:
    March 28, 2016 11:55 am

    Hola:
    Tengo muchas dudas,y quisiera que alguien por favor,pueda ayudarme a aclarar ls mismas,.
    Yo soy ciudadana cubana y tengo 47 anos,soy profesional y estoy divorciada sin hijos viviendo en Pera 10 anos.tengo familia en Estados Unidos y quiero saber si yo podría obtener Visa para los Estados Unidos,pues estoy sola acá en Perú.
    Por favor,agradeceré respuestas,,,ayúdenme.
    Saludos.

    [Reply]

  4. DORRIT PORTAL, dijo:
    March 24, 2016 2:57 pm

    Buenas tardes: tengo una visa denegada con mi madre hace 4 aÑos, nos ire mos este aÑo de turismo x 7 dÍas a mexico df, sÍ nos presentamos a solicitar visa en la embajada americana del df, esta vez sÍ nos la darÁn ???
    tengo 6 aÑos en mi trabajo y mi madre independiente 10 aÑos. cuando nos presentamos en lima, todavia no habiamos viajado a ningÚn paÍs. a la fecha ya tenemos 3 viajes internacionales y df serÍa el 4to.
    que recomendaciÓn nos darÍa.
    un cordial saludo.
    atte. dorrit portal.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  5. Laura, dijo:
    February 4, 2016 6:17 am

    Antes tuve visas J1, ahora deseo postular a una B2 es necesario colocsr el numero de social segurity en el DS160? Yo tuve uno pero mi intencion no es trabajar

    [Reply]

  6. Antonio, dijo:
    January 22, 2016 3:08 pm

    Si mi visa de turista fue denegada el 20 de enero, por haber tenido perdida de pasaporte con visa a EEUU y no haber llevado la denuncia a la cita, cuanto tiempo mas debo esperar para volver a solicitar una cita para intentarlo nuevamente?

    [Reply]

  7. ROCIO ANGELICA GUERRERO ORMENO, dijo:
    December 22, 2015 12:34 am

    Soy peruana, puedo postular para la visa B1 de turista si recien hace 8 mese me dieron la de transito C1. Gracias.

    [Reply]

  8. FREDY VARGAS, dijo:
    December 3, 2015 11:50 am

    vivo en colombia quero viajar a usa ,aspirar avisa familiar ,si viajo primero afecta ami familia cuando se organice el otro viaje?

    [Reply]

  9. alicia, dijo:
    October 16, 2015 6:39 am

    Soy comerciante de nacionalidad Peruana, con residencia definitiva en Argentina, tengo a mi hija de nacionalidad Argentina, que cumple en el mes de Enero 15 años, a quien le he prometido como regalo. un viaje a Disney, ella tiene al tio residente en ese pais, es el, quien albergara durante su estadia, que posibilidades tengo de que le otorgen la visa? ella, viaja sola.

    Gracias por contestar mi consulta

    Atte

    Alicia La Torre

    [Reply]

  10. Monica, dijo:
    October 11, 2015 10:16 pm

    Deseo invitar a mi sobrino que vive Lima-Peru, el tiene 17 en noviembre proximo cumple 18. Tiene que ir con sus padres a la cita? necesita ingresos de sus padres? Quiero invitarlo para la navidad es muy pronto o cuantos meses antes para la invitacion? Gracias por su orientacion.

    [Reply]

  11. eveline rodrigueaz, dijo:
    August 25, 2015 11:19 am

    para solicitar una nueva cita se hace el pago nuevamente, como puedo modificar la fecha de nacimiento en el formulario DS_160

    [Reply]

  12. rodolfo, dijo:
    August 22, 2015 11:58 pm

    buenas noches amigo dsculpa si tengo negocio , mejor dicho empresa es mucho mas facil de que me den la visa de turista ? ya que solo tengo intenciones de conocer estados unidos y visitar a unos familiares para despues regresar denuevo al peru.
    agradesco tu respuesta muchas gracias.

    [Reply]

  13. sandra lopez, dijo:
    August 3, 2015 10:05 pm

    hola soy de el salvador me case hace un año y 4 meses junto con mi esposo solicitamos visa a ambos nos la concedieron la visa b1 b2 pero el se quedo en usa y perdio la visa yo tengo 8 meses en el salvador y pienso viajar de vacaciones a eeuu pero no se si tendre problema por culpa de el yo ya no tengo nada con el pero aun no estamos divorciados legalmente ayuda por favor

    [Reply]

  14. cindy, dijo:
    July 9, 2015 2:59 pm

    soy ciudadana america y estoy embarazada de un ciudadano mexicano, quisiera que el pudiera estar en el parto. ahí alguna forma de conseguir una visa temporal para que el pueda estar aquí en ese día?

    [Reply]

  15. Naye Garcia, dijo:
    July 9, 2015 1:02 pm

    Vivo en México y soy estudiante d la Biblia d testigos d jehova, quisiera visitar E.U para conocer la Watch Tower (BETEL) seria motivo para q me negaran la VISA?

    [Reply]

  16. o.s.b, dijo:
    June 6, 2015 7:39 pm

    Soy ganadera activa tengo q estar al cuidado del ganado, medaran la visa?

    [Reply]

    admin Reply:

    debe justificar que volvera a su pais de origen.

    [Reply]

  17. erika sanchez santoyo, dijo:
    February 25, 2015 11:17 am

    hola yo tengo visa y el papa de mi bebe es residente en estados unidos, NO estamos casados. ayer fui a la cita para la visa de mi bebe y me recibieron la documentacion en el CAS y me dijeron que ivan a analizar el caso solo eso no entiendo porque como saber si me iran a dar la visa para mi bebe el tiene 6 meses

    [Reply]

  18. WILMA FLAHAUT, dijo:
    December 30, 2014 1:04 pm

    Cuanto se demora para tener despues la cita mi pasaporte . . . tengo una cita el 10 de febrero 2015 y tengo a viajar el 06 de marzo . . . gracias por su respuesta feliz ano
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  19. jubilio, dijo:
    November 26, 2014 11:16 am

    acabo deingresar mis datos y acepte terminos y condiciones luego me sale una ficha para rellenar y dice pagar $ 47 sale solo opciones de targeta yo no tengo como continuo,gracias por su respuesta

    [Reply]

  20. alba m santos, dijo:
    November 22, 2014 7:39 am

    Soy residente en martinique tengo 3 hijos escolarizados no me puedo ausentar por mucho tiempo porque soy quien me ocupo de ellos y quiero visitar USA .

    [Reply]

  21. ezequiel Chavez Guzman, dijo:
    November 17, 2014 1:52 pm

    Hola yo estoy casado con una siudadana americana,y tengo familia a qui pero en mexico tengo 2 hijos en mexico .. yo boy empesar a tramitar mi recidencia y la de mis hijos de mixico. Se podria sacar visa probicional para ellos y no afectara su tramite de recisendencia.

    [Reply]

    Roxana Reply:

    Tengo entendido que la residencia se espera en el pais donde se origino el tramite, es mas, si tuviesen visa de turista, esta es anulada mientras duren los tramites de la residencia. Siempre es mejor iniciar el tramite con las personas en USA, asi esperan el USA la residencia.

    [Reply]

  22. angeles, dijo:
    November 2, 2014 1:54 am

    Yo estoy en usa ilegal y tengo una hija en mexico con sus abuelos y quiero sacarle visa, como le ago para que ellos le puedan sacar una visa puesto que no tienen la custodia

    [Reply]

  23. augusto, dijo:
    October 30, 2014 8:45 pm

    Intente programar su viaje a EE.UU. para asistir a una conferencia o evento que está relacionado con su área de interés, estudio o trabajo. Ud puede argumentar que quiere visitar EE.UU. para asistir a ese evento.

    que tipo de visa debo solicitar

    [Reply]

  24. claudia, dijo:
    October 29, 2014 4:05 pm

    yo soy estudiante y tengo la intención de viajar a New york a visitar a mis familiares y para esto deseo solicitar mi visa de turista, pero tengo un hijo de 2 años y quisiera saber como solicitar una visa para el o si puede viajar sin problema si me es autorizada mi visa, no soy casada pero vivo en unión libre

    [Reply]

  25. Carlos, dijo:
    October 16, 2014 10:42 am

    Hola, hoy rechazaron mi solicitud y la de mi esposa, ambos tenemos 75 años y somos jubilados, casados y con propiedad en Lima.
    Me preguntaron a que iba, le dije a visitar a mi hija (residente), luego me dijeron cuanto tiempo tiene su hija alla: pues mas de 15 años, y finalmente quien iba a pagar el viaje; pues mi hija le conteste.
    Digame en que falle?, cuanto tiempo tiene que pasar para volver a presentarme? y de presentarme nuevamente que debo de cambiar? es posible cambiar los motivos de viaje del todo? pues ellos llevan un registro.
    gracias por su respuesta amable amigo.

    [Reply]

Bottom