Top

SEGURO DE INCAPACIDAD LABORAL: DATOS QUE PODRIAN SORPRENDERLO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

disabilityIns En tiempos como estos, las buenas decisiones son importantes. Cuando se trata de proteger una parte de sus ingresos contra el riesgo de incapacidad laboral, es importante basar su decisión en los hechos. En el caso de una incapacidad, algunos de esos hechos podrían sorprenderlo.

Por ejemplo, casi una tercera parte de los estadounidenses que pasan a formar parte de la fuerza de trabajo hoy (3 de cada 10) se incapacitarán antes de retirarse. (Ver 1) Y si usted está cubierto por una póliza de seguro de grupo de ingresos de incapacidad a través de su empleador, tal vez no conozca la posible brecha que existe entre los beneficios de su póliza y las necesidades reales de su familia.

Para comenzar, el típico plan de grupo por incapacidad laboral sólo cubre un 50 a un 70% de los ingresos. Los beneficios suelen ser gravables, tener límites máximos y no cubrir bonos, comisiones o contribuciones a planes 401(k). En algunos casos, el seguro de accidentes de trabajo ayuda a cubrir la brecha, pero la mayoría de las incapacidades laborales son ocasionadas por enfermedades, (Ver 2) y sólo un 10% de los accidentes incapacitantes están relacionados con el trabajo. (ver 3)

Si usted está al frente de un negocio, su protección de seguro debe ayudarle a cubrir sus costos de operación, posiblemente provea los fondos para la venta de acciones a los socios y proteja una parte de las ganancias perdidas, ya sean suyas o de sus empleados.

La manera más común de cerrar la brecha entre la cobertura existente y las necesidades reales es obtener una póliza individual de seguro de ingresos de incapacidad laboral. Puesto que usted es el propietario, puede llevarla consigo a través de toda su vida profesional. Y la mejor manera de tomar una buena decisión sobre esa póliza es trabajar con un agente capacitado de confianza. Ahí no hay sorpresas.

1 Hoja de datos de la Administración del Seguro Social, 31 de enero de 2007
2 Fuente: Revisión de Reclamos de Incapacidad a Largo Plazo de CDA, 2008
3 Consejo Nacional de Seguridad, Datos de lesiones, Edición 2008

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.