Top

METODOS PARA COMBATIR LAS ESTRIAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

estrias Esas líneas que nos molestan en ciertas zonas de nuestra piel tienen solución, ya sea con una dieta adecuada para prevenirlas, hidratando nuestra cuerpo con aceites y cremas o sometiéndonos a la luz milagrosa de un láser. En este articulo conozca un poco más sobre las estrías y sepa qué hacer con ellas.

¿Qué son las estrías?

La estrías son lesiones profundas en la piel en la parte de la elastina y la fibra de colágeno, se pueden visualizar como líneas en la zona afectada que se caracterizan por presentar atrofias provocadas por una ruptura del tejido conectivo de la dermis, cambios bruscos de peso o estiramiento de la piel durante el embarazo. Suelen aparecer en los brazos, abdomen, los senos y las caderas de color rojizo produciendo la caída total del vello en el área afectada.

¿Por qué aparecen?

Pueden aparecer por diferentes razones; una de ellas puede ser hormonal, asociado con el embarazo, trastornos endocrinólogos, antecedentes de terapia con corticoesteroides, obesidad, cambios bruscos de peso , estiramiento de piel durante el embarazo, factor hereditario, falta de ejercicios. También aparecen a causa del estrés, es muy común en la actualidad, las fuertes tensiones emocionales rompen el equilibrio corporal acortando la oxigenación celular hacia la piel dañándola considerablemente.

Es recurrente ¿solo en mujeres o también en hombres?

Las lesiones se presentan comúnmente en la pubertad mucho más en sexo femenino, pero también en el masculino sobre todo por factores de obesidad, el estiramiento de la piel, como los cambios de peso constantes provoca estas lesiones, pueden llegar a cifras del 70% en sexo femenino y el 40 % en el sexo masculino, en la adolescencia, son más frecuentes en la región lumbosacra y muslos, en el sexo  femenino son las zonas glúteas y mamarias .

¿Qué métodos se pueden aplicar actualmente para combatir las estrías?

Hay distintos tratamientos que atenúan las lesiones. Cuando están recientes,  rosadas o violaseas, casi se pueden desaparecer, cuando tienen mucho tiempo, es decir cuando están blancas, solo se pueden atenuar. En algunos casos, dependiendo el tipo de piel, se pueden aplicar cremas que contienen ácido retinoico u otras de tipo humectante.

¿Cuáles es el procedimiento a seguir si alguien quiere solucionar su problema de estrías?

estrias2 Lo primero a realizar es una evaluación del paciente de acuerdo a la parte donde tiene las estrías y dependiendo del tiempo que tenga las mismas se podrá hacer un tratamiento combinado de aparatologías.

Se puede aplicar una dermoabración para estimular el colágeno, durante unas cuatro a seis semanas  con  carboxiterapia para oxigenar y regenerar la piel combinando día por medio. Otra opción es aplicar láser. La aplicación de luz infrarroja atenúa visiblemente las estrías rojizas y gruesas, asimismo, la luz ultravioleta  ayuda a pigmentarlas.

Por su puesto, no olvidarse de hidratar la piel todos los días, con alguna crema que contenga aceites como rosa moqueta o aceite de almendra o vitamina E.

La aparición de estrías ¿tiene que ver con la edad de la persona?

No necesariamente, más bien tiene que ver con la actividad suprarrenal excesiva, en algunos adultos se ha podido determinar un ligero aumento en la secreción de cortisol o  terapia sistémica de corticoesteroides, las lesiones toman un aspecto más severo, manifestado por un mayor tamaño y a veces por confluencia de las mismas. Las estrías también se desarrollan durante la terapia esteroide, sistémica local o intralesional. Complicación que debe ser tenida en cuenta durante el tratamiento prolongado con esta medicación.

¿Influye algún factor racial?

No necesariamente, en el caso de pieles oscuras tienen menos probabilidades ya que tiene tendencia a tener la  piel más gruesa y esta menos propensos a tener estrías.

Recomendación médica:

Hacer algún tipo de deporte, comer sano, muchas verduras, pocas frituras y mucho liquido, de dos a tres litros de agua al día. También podemos incluir algunas vitaminas como la A que regenera la piel, la E que activa la circulación y acelera la cicatrización y la C como antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, tanto en cremas como es pastillas.

Entrevista a:

Dermocosmiatra Gina Silva
Clínica: Dhermodel
Teléfonos: 447-5321 cel. 997624574- 986402515
Dirección:  Calle Schell  319 consultorio 206 Miraflores
E mail: info@dhermoel.com
Sitio web: www.Dhermodel.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “METODOS PARA COMBATIR LAS ESTRIAS”


Bottom