Top

RIESGOS Y COMPLICACIONES DE UNA RINOPLASTIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Rhinoplasty21 Esta cirugía, como cualquier cirugía, posee riesgos en cuanto a complicaciones (imprevistos) y resultados de éxito. Esto depende del organismo del paciente, pues no todos reaccionan igual, por esto no puede haber ninguna garantía en cuanto a los resultados o las posibles complicaciones.

Ahora bien, para informarle de cuáles sean las complicaciones que usted pueda presentar, debe tener en cuenta estas reacciones que se han reportado en la literatura médica (esta lista no incluye todas las complicaciones y no todas se darán en usted):

  1. Obstrucción nasal debido a la falta de enderezar el tabique o de una desviación del mismo, a un colapso del cartílago nasal, o el aumento de la hinchazón de los cornetes.
  2. Problemas de sinusitis y / o pólipos, generando la necesidad de una cirugía adicional o más agresiva.
  3. En raras ocasiones, el sangrado después de la operación, puede requerir transfusiones de sangre. Estas donaciones de sangre pueden ser designadas previa consulta en el caso que una transfusión de emergencia sea necesaria.
  4. Drenaje nasal crónico o sequedad, formando una costra excesiva en la nariz o en los senos paranasales.
  5. Si es alérgico, debe pedir una evaluación, así como los tratamientos, o los controles del medio ambiente que debe tener en cuenta. Para esto no olvide que la Rinoplastia no es una cura o un sustituto para el control de la alergia.
  6. Si presenta algún resultado cosmético que no cumple las expectativas, es conveniente una posible cirugía de revisión.
  7. Dolor de cabeza. La causa exacta de este dolor puede ser difícil de determinar. Si este es muy constante, puede ser necesaria una consulta con otro especialista como un neurólogo.
  8. Algo que no ocurre con frecuencia puede ser un daño en los ojos y en las estructuras asociadas.
  9. Adormecimiento permanente de los dientes superiores, el paladar, o la cara.
  10. El dolor prolongado y la alteración de la cicatrización requieren la hospitalización.
  11. Después de la operación puede presentar una perforación del tabique (un agujero permanente dentro de la nariz entre los dos lados).
  12. Falta de restauración o empeoramiento del sentido del olfato o del gusto, así como el fracaso para aliviar el sangrado por la nariz.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “RIESGOS Y COMPLICACIONES DE UNA RINOPLASTIA”


  1. Rosa, dijo:
    June 7, 2011 3:34 pm

    Creo que elArtecoll es peor! ahi nadie puede entrar a sacar ese plàstico pero en una operacion por lo menos hay la posibilidad de corregir.

    [Reply]

Bottom