Top

DESPUES DE LA RINOPLASTIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Brown Portrait Luego de la intervención quirúrgica de rinoplastía, los pacientes son monitoreados en la sala de recuperación, si la operación es ambulatoria el paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía una vez se haya recuperado completamente de la anestesia. Esto generalmente toma varias horas, para ello deberá haber contratado al transporte que lo llevará a casa. De la misma forma, una persona debe estar acompañadolo en su casa durante la noche por si fuese a suceder inconveniente.

En casa, usted debe tener reposo en cama con la cabeza elevada por encima del corazón, para ello puede ayudarse con 2 ó 3 almohadillas debajo de su cabeza, de esta manera los edemas y la inflamación se reducirán. Debe estar acompañado siempre y evitar hacer esfuerzos. Si se estriñe puede tomar un ablandador fecal o un laxante suave.

No debe alarmarse por la hinchazón y los moretones de la nariz del labio superior, mejillas, o alrededor de los ojos durante varios días después de la cirugía, pues es una consecuencia normal de la operación. Esto poco a poco desaparecerá en los próximos 7 a 10 días.

Una manera fácil y rápida de paliar estas molestias es poniéndose hielo en la cara. Algunos pacientes ingeniosos han encontrado en los paquetes de verduras congeladas (por ejemplo bolsas de guisantes congelados) una bolsa de hielo ajustable a la forma de la cara.

Una férula (tablilla) o yeso nasales cubrirá la parte externa de la nariz, y por lo general se quitan una semana después de la cirugía. A medida que la hinchazón desaparezca, la férula tiende a desencajar de su nariz. En caso que el yeso se moje y salga antes de tiempo, no se preocupe porque eso no afectaría el resultado de la operación.

rhinoplasty-surgery11 El sangrado moderado de la nariz es normal y disminuirá gradualmente, para ello debe dejar que el apósito (vendaje) de gasa (“bigote de gasa”) recoja la sangre, cambiándolo sólo cuando ya está saturado. Para una mejor limpieza se le sugiere cambiar este vendaje cada hora durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Luego de unos días verá que no es necesario seguir usándolo. Como le decíamos en un párrafo anterior, no debe tomar aspirina o medicamentos relacionados a esta, ni antes, ni después de la operación (3 semanas después de la cirugía).

En cuando a la alimentación post-operatoria es mejor una dieta fresca y ligera después de la recuperación de la anestesia. Para ello debe evitar los líquidos calientes durante varios días e ir despacio con los alimentos inmediatamente después del procedimiento para prevenir las náuseas y vómitos. Los pacientes de vez en cuando vomitan una o dos veces inmediatamente después de la cirugía. De ser persistentes estos vómitos, su médico debe prescribirle una medicación para su estómago. Es importante recordar que una buena dieta en general con el descanso suficiente promueve la curación.

Como indicación final le recordamos lo siguiente:

  • Los antibióticos y toda la medicación que se prescribe en la etapa postoperatoria se debe terminar y no interrumpir prematuramente.
  • Es importante que bajo los medicamentos evite conducir o realizar actividades que podrían causar lesiones.
  • Cualquier posible reacción negativa a los medicamentos, tales como erupciones, deben ser reportadas al médico tan pronto como sea notado.
  • No se automedique, consulte con su médico.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “DESPUES DE LA RINOPLASTIA”


Bottom