Top

CUAL ES LA MEJOR ESTRUCTURA LEGAL PARA SU NEGOCIO EN ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

42-16875144 Esta es una pregunta que se hacen muchos propietarios de negocios, sobre todo cuando lo inician, pero tambien cuando amplían uno ya existente. La respuesta depende mucho de su caso particular. Para escoger la forma de empresa que mejor satisfaga sus necesidades de negocio y planificación tributaria es conveniente que tenga en consideración las características de los diferentes tipos de estructura de negocios. Entérese en este articulo.


La Empresa Unipersonal

Una empresa individual es la forma más simple, precisamente de formar una empresa. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es comenzar a operar con su propio nombre (o un nombre comercial ficticio) y obtener un número de seguro social, conseguir las licencias o permisos y ya está en el negocio.

Un nombre comercial ficticio o DBA (abreviatura de “hacer negocios como”), le permite hacer negocios legalmente bajo ese nombre comercial a un costo mínimo y sin tener que crear una nueva entidad comercial. Puede aceptar pagos, promocionarse y presentarse bajo ese nombre. Recuerde que si presenta su negocio bajo un nombre ficticio que no sea su nombre legal sería considerado un fraude.

Pero hay algunas claras desventajas al operar como una empresa unipersonal que debe considerar a la hora de determinar si esta forma de negocio es la adecuada para su caso. Una empresa unipersonal está sujeta a una fiscalización más profunda, en las ganancias presentadas en la declaración personal del propietario. No tiene defensa contra embargos y los bienes personales de un empresario individual pueden responder por deudas de la empresa o pasivos. Por definición, una empresa individual tiene un solo dueño. Si usted tiene un socio, no puede operar como una empresa unipersonal y debe formar una sociedad.

La Sociedad

La sociedad es una entidad de negocio normalmente compuesta por dos o más individuos, aunque en algunas circunstancias, una asociación se puede formar con otras entidades comerciales o entre las personas y una entidad comercial. La sociedad es relativamente cómoda, fácil de crear y mantener, pero plantea problemas fiscales y de responsabilidad que son similares a los de un propietario único.

  • Sociedad general. – Muchas sociedades adoptan la forma de “sociedad general” donde todos los socios tienen participación en la administración.
  • Sociedad limitada. – En una sociedad limitada hay uno o más “socios generales” que dirigen las actividades de la empresa y uno o más “socios limitados” que no tienen función de administración. El socio general puede ser otra entidad o negocio, tales como una Sociedad o Corporación. Esta estructura se usa a menudo para las transacciones de bienes raíces donde los inversionistas pueden firmar como socios limitados y el socio general administra la propiedad. Los socios limitados tienen poco o ningún papel en la gestión de la empresa y por tanto su responsabilidad por las deudas y pasivos queda limitada de acuerdo al monto de su inversión.
  • llc-vs-inc Sociedad de responsabilidad limitada.- Los socios de una sociedad de responsabilidad limitada están protegidos contra las deudas y obligaciones de la sociedad. Sin embargo, su patrimonio personal puede responder por deudas que haya garantizado personalmente y por las obligaciones o responsabilidades derivadas de su propia conducta.

La Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)

Una compañía de responsabilidad limitada o LLC es una entidad comercial que goza de muchas de las ventajas de las entidades no corporativas (asociaciones y empresas individuales) como la de responsabilidad limitada, en tanto evita muchas de las cargas tributarias de las corporaciones.

Por defecto, en una LLC sus miembros deben declarar su participación en las ganancias en sus declaraciones de ingresos personales. Una LLC puede optar por someterse a una fiscalización como una sociedad tipo C, en el caso de que se vea beneficiada con la posibilidad de retener sus ingresos y pagar impuestos sobre estos a las tasas tributarias impuestas a sociedades.

Debe notarse que muchas veces a la compañía de responsabilidad limitada se le llama “Sociedad de responsabilidad limitada”. Pero hay diferencias.

La Corporación

Una corporación es una entidad empresarial constituida de conformidad con la ley estatal que se instituye como una organización independiente jurídica “persona” aparte de sus accionistas y directores. En consecuencia, una sociedad puede celebrar contratos, obtener préstamos y pagar impuestos bajo su propia responsabilidad, y sigue existiendo aún después de sus fundadores o accionistas fallezcan o hayan transferido sus acciones a otros. Los propietarios de una corporación o accionistas reciben el beneficio de la responsabilidad limitada de las obligaciones de la corporación, por lo que resultan protegidos contra los acreedores de la corporación, incluso en el caso de que la empresa no pueda pagar sus obligaciones. A menos que la ley del estado o los estatutos de su fundación lo impidan, una corporación continúa operando indefinidamente. La propiedad puede ser transferida a través de la venta de acciones y la venta o cesión de una participación mayoritaria en la sociedad no tiene por qué afectar a su estructura y operaciones.

  • incorporation_services_landing-e1291301766490 Corporación tipo C.- Una Corporación AC es un grupo estándar que paga impuestos sobre sus ganancias de acuerdo a las tasas tributarias empresariales, según el sub capítulo C del código tributario.
  • Corporación tipo S.- Una corporación S es una empresa que ha elegido someterse a la tributación de una entidad no corporativa. No todas las empresas pueden optar por convertirse en Corporaciones S.
  • Corporación Profesional (CP).- Es tipo especial de sociedad constituida para realizar servicios profesionales tales como el ejercicio de la abogacía o la medicina. (Históricamente los profesionales no se les permitía formar sociedades, ahora muchas de las prácticas profesionales operan como CP o LLC).
  • Organización sin fines de lucro (ONG). – Una organización sin fines de lucro obtiene un tratamiento especial bajo la ley estatal, pero está sujeta a restricciones en cuanto a su propiedad y el destino de sus ganancias al final del año. Mientras que una empresa no debe tener fines de lucro para calificar a una exoneración de impuestos como de entidades caritativas 501, C, el mero hecho de estar registrada como una ONG no significa que sea fiscalmente consideradas como caritativa para efectos tributarios, sus ingresos están sujetos a tributación.

 

Mas información en el artículo sobre Lo que se debe saber antes de iniciar su negocio en los Estados Unidos.

Consultas de Negocios

Resuelve tus dudas sobre Negocios en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.