Top

ANTES Y DURANTE UNA RINOPLASTIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

nosejob_210 Si a Ud. le interesa realizarse una rinoplastía, es importante que  hable con su médico sobre sus preocupaciones y expectativas particulares antes de la cirugía. Una  evaluación inicial le permitirá despejar dudas frente a su futura Rinoplastia.

Las recomendaciones y las restricciones del cirujano deben tenerse en cuenta ya que se necesita un análisis previo de la estructura de la nariz, la cara y la piel, esto es importante para comprender y explicar su caso en particular. Para ello se tomarán fotografías antes y después de la operación, con el fin de ayudar con la planificación pre-operatoria (antes) y para documentar los resultados post-operatorios (después).

Antes de la cirugía de Rinoplastía

En la mayoría de situaciones, la cirugía se realiza de forma ambulatoria en el hospital o centro quirúrgico, es decir después de la operación no tendrá que pernoctar en esa institución. La figura del anestesiólogo está presente para vigilar las funciones vitales durante todo el procedimiento y por lo general, el anestesiólogo debe revisar la historia clínica la noche anterior de la cirugía.

Los estudios pre-operatorios de laboratorio tendrán que hacerse con varios días de anticipación. Se debe prever también el transporte a utilizar después de la intervención para movilizar al paciente, así como contar con una persona en casa que debe permanecer con él durante la primera noche.

La aspirina -o cualquier producto que contenga esta sustancia-, no debe ingerirse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la cirugía. Asimismo, los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides (como Advil, Motrin, Naprosyn), no deben tomarse dentro de los 7 días antes de la fecha de la cirugía. Tenga en cuenta que muchos productos de venta libre contienen Aspirina o Advil por lo que es importante revisar cuidadosamente todos los componentes de los medicamentos.

1386971_f520 En caso de que haya alguna pregunta, no olvide llamar a su médico tratante. Recuerde que mejor será adquirir previamente sus pastillas y tranquilizantes para el dolor, le recomendamos Tylenol, calmante para el dolor aceptable.

Ningún alimento o líquidos se deben consumir dentro de 6 horas antes del momento de la cirugía. Esto incluye incluso el agua, dulces o goma de mascar. Tenga en cuenta estas observaciones, porque cualquier cosa en el estómago aumenta las posibilidades de una complicación anestésica. De igual manera si usted es adicto al cigarro debe hacer todo lo posible para dejar de fumar, o al menos reducir el número de cigarrillos, ello le ayudará a reducir la tos y sangrado post-operatorio.

La información de su estado de salud es realmente importante en esta etapa, así cualquier enfermedad que tenga antes del día de la cirugía deberá ser reportada a la oficina de los cirujanos tan pronto como sea posible. Pero ojo con esto; si la enfermedad se produce el día de la cirugía tendrá que informarle a su médico y pedirle una evaluación para decidir si la cirugía es segura.

El día de la cirugía

Es de vital importancia verificar con tiempo todos los trámites de la Rinoplastia. Traiga consigo los documentos e informes completos, incluyendo las órdenes pre-operatorias y las hojas de la historia.

Use ropa cómoda y suelta. Deje todas las joyas y objetos de valor en casa. Igualmente, si se trata de un paciente femenino quítese todo el maquillaje con una crema limpiadora, luego lávese bien la cara con jabón y agua. No debe aplicarse maquillaje o cremas.
Si está tenso el día de la operación, no se automedique, a menos que se lo indiquen.

Durante la cirugía

Rhinoplasty21 En la sala de operaciones, el anestesiólogo suele utilizar una mezcla de un gas y un medicamento por vía intravenosa. La monitorización continua durante el procedimiento por lo general incluye un oxímetro de pulso (saturación de oxígeno) y ECG (ritmo cardíaco). El equipo quirúrgico debe estar preparado para cualquier emergencia. Además del cirujano y el anestesiólogo, habrá una enfermera y un técnico en la sala quirúrgica. Dependiendo de lo que se requiera y qué procedimientos adicionales se lleven a cabo, la cirugía puede tomar de una a varias horas.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “ANTES Y DURANTE UNA RINOPLASTIA”


  1. julio cesar, dijo:
    December 5, 2011 3:52 pm

    hala me llamo julio cesar tengo 30años y quiero hacerme una rinoplastia pero tengo dos dudas bueno yo tenngo la nariz grande y muchos me dijeron que cuando uno se toca o agarra la nariz crece yo no me lo toco solonpara sonarme pero quiesiera savere si es es verdad o ni si cuando te tocas la nariz crece y yo quiero hacerme una rinoplastia lo que pasa es la nariz crece despues de una rinoplastia esque que pasa si me hago la sirujia y me vuelve a crecerla nariz garsias espero sus respuestas

    [Reply]

Bottom