Top

REJUVENECIMIENTO CON LASER

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Skin La plenitud estética y el rejuvecimiento son objetivos que en estos tiempos el ser humano persigue con mucha ansiedad. Más allá de alternativas como las cirugías plásticas, ahora la tecnología aplicada a la ciencia nos ofrece la posibilidad tangible de minimizar y ocultar aquellas imperfecciones tan molestas para nuestro vivir cotidiano. El láser “mágico” llegó para rejuvenecer nuestra piel. Aquí los detalles.

¿Qué es el láser de plataforma IPL?

Los láser de plataforma amplia nos permiten combinar la tecnología del láser con la de la luz pulsada. La Luz pulsada es un tratamiento en el que se aplica luz con diferentes longitudes de onda sobre la piel. Se programa el láser para los diferentes tipos de piel. Esto nos permite estimular una nueva formación de colágeno y elastina, mejorando la tonicidad del rostro y aportando luminosidad a la piel, cierra los poros, y ayuda a desaparecer lesiones pigmentadas (manchas) y vasitos (telangiectasias) que crean sombras en la piel y que impiden  tener un tono uniforme. El efecto final es que la piel se vea rejuvenecida.

La luz pulsada es ideal para el tratamiento de pieles latinas como las nuestras, nos permite tratar melasmas y otro tipo de manchas con mucho éxito cosa que no va tan bien con otros tipos de láser. También nos permite hacer tratamientos de rosácea con mucho éxito, asimismo permite hacer depilación láser, tratamiento de Nevus (várices), manchas de vino oporto, tatuajes, etc. El rejuvenecimiento facial con láser es una de sus principales aplicaciones, que permite tener un rostro luminoso, con poros cerrados, con un tono parejo desde la primera sesión.

¿En que consiste su aplicación?

laser-facial-treatment La aplicación es un proceso muy sencillo y  dura unos minutos, consiste en la aplicación de un gel en el rostro como conductor de la luz, luego de lo cual se aplica el láser. No es doloroso, inmediatamente después del tratamiento no se observa ninguna  reacción como enrojecimiento o descamación del rostro, los resultados se ven a partir del décimo día de aplicado el láser.

¿Se aplica a todo tipo de piel?

Si, el láser nos permite calibrar la máquina para los diferentes tonos de piel desde la muy blanca a la muy morena.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo donde más se utiliza el rejuvenecimiento con láser?

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo de acuerdo a lo que se quiera tratar, rostro, pecho, cuello, espalda, piernas etc.

¿Desde cuándo se utiliza en nuestro país?

Ya se usa desde hace algunos años con muy buenos resultados, es un tratamiento muy seguro.

¿Como se notan los cambios con el tratamiento con láser?

A los diez días de realizado el tratamiento la piel empieza a cambiar, las manchas empiezan a aclararse, la piel se torna luminosa, adquiere un tono uniforme, los poros dilatados se empiezan a cerrar. La piel se empiesa a rejuvenecer.

¿Qué edad es la recomendable para su aplicación?

serv011 Se puede aplicar a cualquier edad de acuerdo a lo que se desee tratar ya que también permite tratar, tatuajes, rosácea, acné, machas, nevus, entre otras.

¿Qué ventajas concretas ofrece el rejuvenecimiento con láser frente a la Cirugía Plástica?

Tiene indicaciones muy diferentes, este láser nos permite mejorar la piel, mejora un poco la tonicidad del rostro y las líneas de expresión superficiales, la cirugía plástica tiene otras indicaciones.  Este es un tratamiento estético que no es invasivo, se realiza una vez al mes  y el número de sesiones depende  del paciente. Puede ir desde una a 5 sesiones, tiene cero ausentismo laboral ya que el paciente no presenta ninguna reacción como enrojecimiento o pelado.

¿Hay cuidados especiales luego de su aplicación?

No, solo la aplicación de protector solar como siempre debe ser, ya que si quitamos las manchas y el paciente se expone nuevamente al sol estas vuelven a aparecer, los poros se dilatan y aparecen nuevamente vasitos, etc.

Recomendación médica:

Se recomienda que el paciente que se ha realizado tratamiento láser no se exponga al sol por lo menos 48 horas después del tratamiento. Es importante que todo ser humano use bloqueador solar tres veces al día para proteger la piel del daño solar.

Entrevista a:

Dra. Joana Bernedo Alcázar
Clínica Piel Medical Spa
Teléfonos : 511 250 1139 / 511 435 7075
Dirección Av. E Polo 126, 2do Piso.
www.pielatina.com.pe

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.