Top

¿COMO OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

scholarship-money A diferencia de la ayuda económica en forma de préstamos estudiantiles, el dinero de las becas de estudios no tiene que ser reembolsado. Las becas pueden ser completas o parciales y pueden servir para cubrir el costo de estudios y/o de manutención. Existen miles de estas becas proporcionadas por las mismas escuelas, empleadores, empresas privadas, grupos religiosos, organizaciones sin fines de lucro e individuos particulares. Ud tiene que seguir un plan para maximizar sus opciones de obtener una beca.

Becas para Estudiantes en Estados Unidos

Si Ud. es actualmente residente de los Estados Unidos entonces tiene muchas oportunidades de lograr una beca. Estas se pueden obtener por una variedad de razones, que van desde necesidad financiera extrema, habilidad académica excepcional, capacidad deportiva sobresaliente o destacado talento artístico. También hay becas para áreas específicas de estudio que son ofrecidas por empresas que desean proteger un área particular de experiencia. Algunas de estas becas se ofrecen solo a los grupos menos representados o minorías (minorities) en ciertos temas y profesiones.

Ayuda Federal

Lo primero que se debe hacer es presentar una Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Esta ayuda financiera se concede en funcion a necesidad y generalmente a los que presentan sus solicitudes a principios de cada año, por esto es preferible presentar la solicitud en Enero. El proceso se realiza en el sitio Web de FAFSA (http://www.fafsa.ed.gov/).

Becas Privadas

Según el Instituto para la Educación Superior Política, al menos 100 millones de dólares de fondos disponibles para becas privadas por año quedan sin ser reclamados. Los donantes de estos fondos suelen ser las fundaciones comunitarias, organizaciones de servicio, centros de investigación u organizaciones locales que quieren apoyar a la comunidad educativa. Hay muchas formas de buscar becas privadas, le sugerimos lo siguiente: scholarships

  • Contacte al Departamento de Ayuda Financiera (Financial Aid) de la universidad donde Ud. estudiará o planea estudiar y pregunte sobre anuncios de becas, o guías de recursos de becas. Ellos suelen ser una excelente fuente.
  • Consulte su biblioteca local sobre las guías y directorios de becas.
  • Contacte organizaciones de servicios (Rotary, Kiwanis, de la Legión Americana), organizaciones fraternales (Alces, los Leones, los masones, etc.) y otras organizaciones locales (iglesias, bancos y otras instituciones de crédito, sindicatos, empresas corporativas, organizaciones nacionales) a menudo estos ofrecen becas.

Consulte FinAid y Registrese en FastWeb

Este sitio web de servicio público (http://www.finaid.org) ofrece asesoramiento gratuito financiero y orientación sobre una serie de asuntos relacionados con becas y ayuda financiera estudiantil.

Registrese en FastWeb (http://www.fastweb.com) y haga una búsqueda de las de becas que se ajusten a sus circunstancias a través de la herramienta de Búsqueda de Becas FastWeb.  Adicionalmente Ud. puede buscar becas utilizando estas herramientas de búsqueda:

La Fundación Gates

Esta fundación ayuda a estudiantes de bajos ingresos y estudiantes excepcionales a costear la universidad. Según ellos, unos 4,5 millones de estudiantes no podrán ir a la universidad en los siguients 10 años debido a los altos costos y de los que irán a la universidad, sólo uno de cada 10 estudiantes de bajos ingresos podrán graduarse. El compromiso de esta fundación es ayudar a 27.000 estudiantes con dificultades financieras en llegar a la universidad. Visite: http://www.gatesfoundation.org

Becas de la Universidad

Aplique directamente a las escuelas, colegios y universidades. Muchas de estas instituciones educativas ofrecen becas pero son por lo general basadas en el mérito académico. Algunas de estas cubren los gastos de estudios completos. Muchas estudios de doctorado son cubiertos de esta manera. Estas becas son ideales para los estudiantes con una destacada trayectoria académica en un tema especializado.

Algunos Consejos

  • Véndase a si mismo en su aplicación, hay una gran competencia por las becas.
  • No siempre se necesita un promedio GPA de 4.0 para obtener una beca.
  • La elegibilidad de algunas becas se basan en un servicio excepcional a la comunidad.
  • Calcule el costo de la universidad con precisión. Es importante saber cuanto necesitará cubrir de su bolsillo.
  • Verifique si la beca a la que aplica es renovable por todo el período de su carrera universitaria.

Becas para Estudiantes Extranjeros

Sign dollar and the books on scales. 3D image. Becas para estudiantes extranjeros son muy escasas y muy competitivas. Recuerde, que incluso para estas usted estaría compitiendo contra los mejores estudiantes de todo el mundo por esta ayuda financiera.

Además, incluso una beca completa de estudios solo cubre muy poco del costo de una educación en el extranjero. Una beca completa no significa el pago de todos los gastos de la educación, sino el pago  sólo la matrícula completa (tuition), y esto es sólo una fracción de los costos de los estudiantes extranjeros.

Para obtener una visa de estudiante extranjero F1, usted debe demostrar que tiene fondos suficientes para todos los gastos de estudios (matrícula, cuotas, libros y material, equipo, etc), más todos los costos de vida (alquiler del cuarto y comida en la universidad o fuera de ésta, servicios públicos, artículos del hogar, ropa, transporte, suministro de personal, atención médica y seguro de salud, etc), además de que podrá costear el transporte de regreso a su país. Si no puede demostrar que cuenta con el dinero no podrá obtener el visado.

Los estudiantes extranjeros tienen terminantemente prohibido trabajar, pero podría lograr un trabajo de ayudantía, que es muy raro y está reservado solo para estudiantes de mínimo segundo año,  en este caso se puede trabajar a tiempo parcial (un máximo de 20 horas / semana) en el campus y en el trabajo asignado. Lo que gane podría ser dinero suficiente solo para comprar comestibles y algunos gastos de manutención, pero no es suficiente para la matrícula, tasas, alquileres, etc.

Para más informacion puede ver el artículo de ¿CUANTO CUESTA ESTUDIAR EN LOS EEUU?

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.