¿COMO OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS?

A diferencia de la ayuda económica en forma de préstamos estudiantiles, el dinero de las becas de estudios no tiene que ser reembolsado. Las becas pueden ser completas o parciales y pueden servir para cubrir el costo de estudios y/o de manutención. Existen miles de estas becas proporcionadas por las mismas escuelas, empleadores, empresas privadas, grupos religiosos, organizaciones sin fines de lucro e individuos particulares. Ud tiene que seguir un plan para maximizar sus opciones de obtener una beca.

Becas para Estudiantes en Estados Unidos

Si Ud. es actualmente residente de los Estados Unidos entonces tiene muchas oportunidades de lograr una beca. Estas se pueden obtener por una variedad de razones, que van desde necesidad financiera extrema, habilidad académica excepcional, capacidad deportiva sobresaliente o destacado talento artístico. También hay becas para áreas específicas de estudio que son ofrecidas por empresas que desean proteger un área particular de experiencia. Algunas de estas becas se ofrecen solo a los grupos menos representados o minorías (minorities) en ciertos temas y profesiones.

[ADS]

Ayuda Federal

Lo primero que se debe hacer es presentar una Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Esta ayuda financiera se concede en funcion a necesidad y generalmente a los que presentan sus solicitudes a principios de cada año, por esto es preferible presentar la solicitud en Enero. El proceso se realiza en el sitio Web de FAFSA (http://www.fafsa.ed.gov/).

Becas Privadas

Según el Instituto para la Educación Superior Política, al menos 100 millones de dólares de fondos disponibles para becas privadas por año quedan sin ser reclamados. Los donantes de estos fondos suelen ser las fundaciones comunitarias, organizaciones de servicio, centros de investigación u organizaciones locales que quieren apoyar a la comunidad educativa. Hay muchas formas de buscar becas privadas, le sugerimos lo siguiente:

  • Contacte al Departamento de Ayuda Financiera (Financial Aid) de la universidad donde Ud. estudiará o planea estudiar y pregunte sobre anuncios de becas, o guías de recursos de becas. Ellos suelen ser una excelente fuente.
  • Consulte su biblioteca local sobre las guías y directorios de becas.
  • Contacte organizaciones de servicios (Rotary, Kiwanis, de la Legión Americana), organizaciones fraternales (Alces, los Leones, los masones, etc.) y otras organizaciones locales (iglesias, bancos y otras instituciones de crédito, sindicatos, empresas corporativas, organizaciones nacionales) a menudo estos ofrecen becas.

Consulte FinAid y Registrese en FastWeb

Este sitio web de servicio público (http://www.finaid.org) ofrece asesoramiento gratuito financiero y orientación sobre una serie de asuntos relacionados con becas y ayuda financiera estudiantil.

Registrese en FastWeb (http://www.fastweb.com) y haga una búsqueda de las de becas que se ajusten a sus circunstancias a través de la herramienta de Búsqueda de Becas FastWeb.  Adicionalmente Ud. puede buscar becas utilizando estas herramientas de búsqueda:

La Fundación Gates

Esta fundación ayuda a estudiantes de bajos ingresos y estudiantes excepcionales a costear la universidad. Según ellos, unos 4,5 millones de estudiantes no podrán ir a la universidad en los siguients 10 años debido a los altos costos y de los que irán a la universidad, sólo uno de cada 10 estudiantes de bajos ingresos podrán graduarse. El compromiso de esta fundación es ayudar a 27.000 estudiantes con dificultades financieras en llegar a la universidad. Visite: http://www.gatesfoundation.org

Becas de la Universidad

Aplique directamente a las escuelas, colegios y universidades. Muchas de estas instituciones educativas ofrecen becas pero son por lo general basadas en el mérito académico. Algunas de estas cubren los gastos de estudios completos. Muchas estudios de doctorado son cubiertos de esta manera. Estas becas son ideales para los estudiantes con una destacada trayectoria académica en un tema especializado.

Algunos Consejos

  • Véndase a si mismo en su aplicación, hay una gran competencia por las becas.
  • No siempre se necesita un promedio GPA de 4.0 para obtener una beca.
  • La elegibilidad de algunas becas se basan en un servicio excepcional a la comunidad.
  • Calcule el costo de la universidad con precisión. Es importante saber cuanto necesitará cubrir de su bolsillo.
  • Verifique si la beca a la que aplica es renovable por todo el período de su carrera universitaria.

Becas para Estudiantes Extranjeros

Becas para estudiantes extranjeros son muy escasas y muy competitivas. Recuerde, que incluso para estas usted estaría compitiendo contra los mejores estudiantes de todo el mundo por esta ayuda financiera.

Además, incluso una beca completa de estudios solo cubre muy poco del costo de una educación en el extranjero. Una beca completa no significa el pago de todos los gastos de la educación, sino el pago  sólo la matrícula completa (tuition), y esto es sólo una fracción de los costos de los estudiantes extranjeros.

Para obtener una visa de estudiante extranjero F1, usted debe demostrar que tiene fondos suficientes para todos los gastos de estudios (matrícula, cuotas, libros y material, equipo, etc), más todos los costos de vida (alquiler del cuarto y comida en la universidad o fuera de ésta, servicios públicos, artículos del hogar, ropa, transporte, suministro de personal, atención médica y seguro de salud, etc), además de que podrá costear el transporte de regreso a su país. Si no puede demostrar que cuenta con el dinero no podrá obtener el visado.

Los estudiantes extranjeros tienen terminantemente prohibido trabajar, pero podría lograr un trabajo de ayudantía, que es muy raro y está reservado solo para estudiantes de mínimo segundo año,  en este caso se puede trabajar a tiempo parcial (un máximo de 20 horas / semana) en el campus y en el trabajo asignado. Lo que gane podría ser dinero suficiente solo para comprar comestibles y algunos gastos de manutención, pero no es suficiente para la matrícula, tasas, alquileres, etc.

Para más informacion puede ver el artículo de ¿CUANTO CUESTA ESTUDIAR EN LOS EEUU?

27 pensamientos en “¿COMO OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS?

  1. Hola,tengo mi hijo de 16años q termino sus estudios secundarios el año pasado 2017somos de condición humilde y quiere mi hijo seguir estudiando pero no tenemos los medios económicos para poder apoyarlo y me preocupa su futuro por eso quisiera saber como podría obtener una beca gratis para q pueda estudiar en Estados Unidod ya q le fasina diseño gráfico

    [Reply]

  2. Hola, soy profesora titulada en Peru en Educacion Inicial, me gustaria estudiar una maestria en EE.UU. como puedo hacer para tramitar una Beca y poder trabajar en los EEUU.

    [Reply]

  3. Muy buenos dias, tengo dos hijas de nacionalidad Americana de 15 y 14 años, que por circunstancias de la vida estan viviendo en Peru, que es mi nacionalidad, soy una persona de 60 años y en mi pais es dificil encontrar trabajo estable, asi que trabajo independientemente y la preocupacion de mis hijas que son estudiosas es que si podre pagarles una carrera o la Universidad, es por eso que recurro a Uds. para que me asesoren que puedo hacer ante esta necesidad. Muchas gracias por sus comentarios.

    [Reply]

  4. hola soy peruano tengo mi hijo que termina este 2017 la secundaria a mi me gustaría que el haga sus estudios universitarios en los estados unidos ya que aca en Peru no estoy en las condiciones económicas de colocarlo en una universidad particular o buena por decirlocomo me podrian ayudar porfavor que tengo que hacer gracias

    [Reply]

  5. hola, soy de nacionalidad peruana he terminado mi secundaria y por motivo de económicos no puedo estudiar en una universidad de Estados Unidos ya que me fascinara estudiar ingeniera industrial.

    [Reply]

  6. Hola,
    por favor soy de guinea ecuatorial, tengo 15 años y me gustaria estudiar telecomunicaciones en ee uu, la desventaja que tengo es que mis padres no tienes medios suficientes para estudiar en las universidades de usa.
    en actualidad estor en mi cuarto añ esba a escasos dos años para terminar el bachillerato. ruego a que me den una mano amiga para cumpliur mi sueño.

    un saludo cordial
    fares-francisco
    cell: +240 222 26 79 52
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Ana cama Reply:

    Hola tengo mi hijo que esta terminando la secundaria quería saber como puedo hacer para conseguir una beca en estados Unidos cual es el procedimiento ,no tengo los medios económicos para que el siga me gustaría saber los pasos gracias por la ayuda

    [Reply]

  7. Hola, soy neftali de guinea Ecuatorial, os escribo porque estoy dessesperado por cumplir mi sueño, que es estudiar con libertad y confort y no tengo los medios suficientes para hacerlo.y esa libertad se consigue en los estados unidos de america. quiero llegar hacer el amo de mi destino y el capitan de mi alma. ayudenme aconseguir ese sueño por favor

    [Reply]

  8. Hola,soy de Guinea Ecuatorial(Bata).Tengo 16 años,hago el primero bachillerato y mi familia no posee de tantos bienes.El motivo por el cual os escribo es porque al igual que todos tienen un sueño,mi sueño es tener unos buenos estudios y poder ser alguien el día de mañana y así alcanzar mis metas(una de ellas es agradar a mi familia).Les ruego por favor que me digan con antelación cuanto se necesita en conseguir una beca para los EEUU de aquí a un año(que es cuando acabo el bachillerato,si Dios quiere) y así mi familia podrá ahorrar a partir de este momento para que yo pueda cumplir mis sueños.Esperare la respuesta porque nunca pierdo la fe y se que algún día cumpliré mis sueños con la ayuda de nuestro señor.Amen.Amigos,hermanos,os invito a no perder la fe en nuestro señor porque nos quiere y te ayudara.Bendiciones!!!!

    [Reply]

  9. Hola tengo un hijo de 22 años el vive en Honduras, yo me case con un ciudadano americano hace 3 años pero mi hijo ya tenía 19 años y no pudo entrar en el paqueteEl es bilingue y sabe hablar muy bien el ingles, tardara mucho que salgan sus papeles para que se venga y EL realmente quiere seguir estudiando es buen alumno , por favor me gustaría conseguirle una beca para que se venga acá a los Estados Unidos, mi país cada vez está más peligroso y el vive solo allá y temo por su seguridad , por favor ayúdenme su sueño es estudíar en la U acá en la USA. Les agradecería k me ayudarán, ya hice la petición de El en marzo 2015 pero eso tardara mucho y estoy desesperada se que con una beca a El se le abrirían las puertas aca,,, Les agradeferia me contestarán xfa… muchasi gracuas,, Dios les Bendiga

    [Reply]

  10. Hola soy ciudadana colombiana tengo 26 años soy profesional, soy fonoaudiologa y quisiera saber como obteber una beca para maestria o doctorado en Fonoaudiologia en EEUU Mas especificamente en la cuudad de Miami. Es mi sueño poder estudiar eb EEUU. Mil gracias espero su pronta respuesta. Bendiciones.

    [Reply]

  11. hola me llamo yessica tengo 10 años estoy aberiguando una beca para estudiar y segir con mis estudios estudio en bolivia provinsia llallagua estudio en la escuela 3 potosi yo me entere que era la mejor universida en estado unidos

    [Reply]

  12. soy ana isabel necesito obtener una beca para seguir estudiando ya que en mi pais es muy dificil estudiar ya que no gosamos de los requisitos necesarios.

    [Reply]

  13. hola mi nombre es silvia yo quiero estudiar en estados unidos por que aya las universidades son muy modrenas a parte de eso quiero serguir derechos y se que aya ay muchas oprotunidades este es yo qye yo quiero espero una respuesta deverdad quiero estudiar y mucho no los canso mas attt silvia olivo

    [Reply]

  14. hola me llamo melissa mi discurso es mi corto ya que estudiar no esta solo en mis metas en mi pais es muy difil estuduar para nosotros la gente es muy depoco recursos por eso busco ayuda alos que me pueden ayudar ha recirbir y poder ganar una beca quiero llegar poder terminar mis sueños espero una repuesta favorable

    [Reply]

  15. Hola yo me llamo Antonio mi discurso es corta ya que estudiar no solo esta en mis sueños, si no que en mi pais es tan dificil estudiar para nosotros la gente de pocos recursos por eso busco y pido ayuda a los que tienen la forma de proporcionar ayuda.
    porque el desarrollo se logra de esa con la ayuda mutua.
    espero una respuesta favorabla-

    [Reply]

  16. Quiero superame y estudiar leyes en EE.UU apenas tengo 15 anos pero quiero ir a la universidad quien me puede ayudar busquenme en twitter por cualqier cosa @SuyapaGermanota

    [Reply]

  17. como consigo beca para mi hijo en EEUU tiene 17 años venezolano salio de quinto año el 2 de agosto de este año juega boloncesto, tenis, toca piano, y es origamista(figuras d papel) y buen estudiante habla ingles por favorsomos de bajos recursos agradeco la atencion que puedan prestarle a mi peticion

    [Reply]

  18. Ante todo quiero agradecerles por ayudarnos con la informacion,soy una chica de 21 años por motivos de salud estoy terminando el 4to de secundaria este año y me falta un año mas, pero yo soy americana vivo en el Peru, pero deseo estudiar en usa que es mi tierra, mi familia no tiene los fondos sufiecientes para ayudarme y a mi me preocupa mi futuro,yo quisiera estudiar para crear juegos en la computadora eso me gusta hacer que mis creaciones tomen vida y hacerlos interactuar, quiero tambien estudiar ingles para recuperar mi lengua materna,si ustedes me ayudan , no los voy a defraudar.

    [Reply]

  19. ola me llamo yuli soy de colombiana voy a cumplir 18 años estoy recien salida del bachillerato y me gustaria estudiar de corazon cualquier cosa en el extrajero sera que me puede ayudar pero quiero una beca gratis por favor ayudemen no sabes la ansias de estudiar en otro pais ese es uno de mi gran sueños gracias espero tu respuestas.

    [Reply]

    maria alejandra Reply:

    estamos en las mismas creeme !!! yo tengo 16 y salgo del cole tambien!!

    [Reply]

  20. Soy un estudiante de guinea ecuatorial con un grado de high school diploma.
    quiero estudiar en los u.s.a. pero no tengo dinero suficiente para poder pagar los costes para poder estudiar en una universidad o en un colegio universitario en los u.s.a.
    necesito una beca de estudios, aunque se que sera dificil siendo que nosoy ciudadano de los u.s.a. y lo que es peor poseo una media academica de 2.0 (nota a la amreicana) y resido en mi pais.
    por favor si al;guien me pudiera ayudar, que estoy desesperado porque obtuve el high school diploma en 1999 y hasta ahora no ha podido entrar en la universidad por fatla de fondos, si alguien me puede ayudar este es mi direccion, emali y numero de telefono:
    e mail: ngomoedu@yahoo.es

    direccion” jose ngomo edu
    p.o. box: 736
    malabo
    guinea ecuatorial

    telefono: (240) – 222 – 097561
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles