Top

¿GRANITOS EN LA CARA? UD. TIENE ACNE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

acne El acné es un problema común de la piel experimentada por muchos, en su mayoría adolescentes. Este es una inflamación de la piel causada por las glándulas sebáceas debido a que trabajan horas extras. El sebo es el aceite que, producido por las glándulas sebáceas, lubrica la piel y el cabello. Las situaciones en las que aparecen granos en la cara suelen ser, por ejemplo, cuando un adolescente llega a la pubertad, una mujer está embarazada, o una mujer está a punto de tener su período menstrual.

El exceso de aceite obstruye los poros y evita que se cumplan su función natural. Esto hace notar una inflamación y enrojecimiento que es generado cuando las bacterias quedan atrapadas en los poros tapados, dando origen al grano en la cara.

Algunos granos en la cara están abiertos en la parte superior y aparecen de color blanco mientras que otros son totalmente cerrados y aparecen en negro. El acné severo se produce cuando los granos se infectan, llegan a ser duros, se siente dolor al tacto, y se ven como quistes o nódulos. Luego se expanden en tamaño a medida que más y más grasa queda atrapado debajo de la piel.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué se desarrolla esta producción excesiva de grasa. Existen muchos mitos de que esto se produce por comer demasiado chocolate o cualquier cosa que contenga un alto nivel de azúcar y grasa. El tener que lidear con el estrés y beber mucho café también se consideran como otras causas de los brotes de estos granos molestosos en la cara. Aunque ninguno de estos está 100% comprobado como la causa, el recortar estas costumbres puede hacer una diferencia en el acné.

Cuidado de la piel y prevención del acné

Acne-Treatment-Acne-Myths Para reducir al mínimo el acné y evitar los brotes de granos en la cara, limpie la piel dos veces al día con jabón suave y agua. Evite exceso de productos cosméticos en su cara, y evite los que podrían ser demasiado agresivos con la piel.

El lavado debe hacerlo con un movimiento circular ayudado de un paño suave, así  eliminará el exceso de aceite y exfoliará la piel, hasta cierto punto.

Ahora bien, el exceso de lavado reseca la piel y puede causar otros problemas de la piel. Si usted sufre de un nivel leve a moderado de acné, hay una serie de tratamientos disponibles sin receta médica. Pero, es importante recordar que no todos los productos van a resolver todos los problemas del acné. Ud. debe hacer un par de intentos para encontrar el tratamiento que sea el más eficaz para usted.

Si el medicamento sin receta no funciona, consulte a un dermatólogo. Lo más probable es que necesite un medicamento recetado para tratar su acné. Si usted utiliza una receta o un medicamento por prescripción, siga siempre las instrucciones.

Apretar o reventar los granos generará en el drenaje de los poros, pero tiene un efecto adverso en su piel. Su piel y sus poros pueden llegar a ser excesivamente irritados y en lugar de sanar quedará una cicatriz que puede ser permanente. Y con el fin de eliminar las cicatrices, el dermatólogo tendrá que realizar un procedimiento como el láser.

Los granos en la cara que no se tratan pueden devenir en un acné agravado. Por ello es importante lavarse la cara y otras partes de su cuerpo sujeto al acné como el cuello, espalda y pecho, con regularidad. Asimismo, la falta de tratamiento puede dar lugar a quistes de profundidad, la inflamación, daño a la piel y cicatrices. Si el acné llegó a este punto entonces debe ser tratado por un dermatólogo.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “¿GRANITOS EN LA CARA? UD. TIENE ACNE”


Bottom