Top

EL ESTIRAMIENTO FACIAL O RITIDECTOMIA: ¿EN QUE CONSISTE?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

lifting-facial Si Ud. está preocupado por los signos de envejecimiento de su cara, la cirugía de estiramiento facial puede ser adecuado para usted. Conocido también como ritidectomía, el estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico permite mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como:

  • Arrugas profundas debajo de los párpados inferiores
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la esquina de la boca
  • La pérdida de tono muscular en la cara inferior que crea la papada
  • La piel floja y el exceso de depósitos grasos debajo de la barbilla y la mandíbula que parece un doble mentón

¿En que consiste al Estiramiento facial o Facial Lifting?

Este incluye 4 partes importantes:

  • Estiramiento de cuello.
  • Estiramiento de cejas.
  • Estiramiento de la frente
  • Estiramiento de las mejillas

Para algunos pacientes, el envejecimiento facial se limita sólo a algunas partes, como el cuello, por ejemplo, por lo que un planteamiento de estiramiento facial “sectorial” con un tamaño limitado (sólo el cuello, sólo la frente, etc … ) puede ser una opción. Para otros casos, los signos de envejecimiento son bien notorios en el rostro y la zona del cuello, por lo que el paciente debe seguir un tratamiento “completo” de la cabeza y el cuello.

1. Estiramiento de cuello

A partir de los 35-40 años comienzan a ser más claras las arrugas del cuello (la piel, los tejidos y los músculos) y las dos costillas centrales del músculo cutáneo del cuello (papada). Es un signo clásico de envejecimiento, causado por la perdida de elasticidad del cuello. Es una imperfección muy notoria que se puede corregir quirúrgicamente con el lifting o estiramiento de cuello.

El objetivo de la elevación del cuello en el estiramiento facial es levantar y recolocar la piel y los músculos que se han relajado y perdido su elasticidad. Esta es una operación que dura dos horas, si solo se trata del cuello, pero es de mayor duración en caso de estiramiento facial más extenso.

Si hay acumulación de tejido adiposo (grasa) en el cuello del paciente, este estiramiento se combina con la liposucción del cuello bajo anestesia local con sedación.

Case-1-Mini-Cheek-Neck-Face-Lift-lat-propo-llebpmac Las cicatrices se esconden detrás de las orejas y en algunos casos se requiere una incisión debajo del mentón, pero no se dejan imperfecciones visibles. Después de la cirugía, puede aparecer un poco de hinchazón y moretones en el cuello, pero desaparecerán por sí solos en unos 10 a 15 días.

2. Estiramiento de cejas

Es común ver a la cola de la ceja hacia abajo, incluso en personas jóvenes, especialmente varones. Esta característica le da al rostro un aspecto sombrío, preocupado.

La corrección de este problema es muy simple y se puede hacer en un solo proceso con la combinación del estiramiento con la blefaroplastia superior, que comparten la misma incisión de acceso y que se oculta en el cuero cabelludo. En cualquier caso, el resultado final es el aumento del tercer lado de la ceja.

Este estiramiento se realiza en una cirugía ambulatoria con anestesia local.

3. Estiramiento en la frente

Cuando se hacen notorias las arrugas en la frente, la corrección es posible mediante el levantamiento de esta zona.

La frente se ve afectada considerablemente por los efectos del envejecimiento, por la exposición al sol, el estilo de vida (tabaco, alcohol, poco sueño, el estrés en general), los cambios hormonales. Todo esto se manifiesta con la aparición de arrugas, líneas de expresión acentuadas y con un descenso de las cejas causada por la pérdida de tono, el colapso de la piel y de los tejidos subyacentes.

face-and-neck-lift El lifting de la frente es la cirugía que “levanta” y coloca los tejidos de la frente (piel, tejidos, músculos) que se han deslizado hacia abajo devolviendo una mirada fresca y brillante, típica de los jóvenes. A diferencia de la cirugía que solo se limita a las cejas, del estiramiento de la frete mejora la apariencia general de la frente y elimina las arrugas a los lados de los ojos (llamadas “patas de gallo), las arrugas de la frente y las líneas del entrecejo.

El estiramiento de la frente tambien se puede combinar con la blefaroplastia superior para eliminar el exceso de piel del párpado superior y obtener una gran rejuvenecimiento del tercio superior del rostro y el área orbital sin alterar la apariencia de la cara.

La técnica quirúrjica del estiramiento de la frente ha sufrido muchos cambios y ahora es un procedimiento “suave” para los pacientes. A diferencia de la vieja técnica con incisión coronal, ahora es una práctica con pequeñas incisiones ocultas en el cabello, bajo anestesia local y con sedación suave en una cirugía ambulatoria.

En general, lo que el paciente valora más con este estiramiento es la mejora notable de la expresión severa en la frente.

4. Estiramiento de las mejillas

Al igual que en la cara y el cuello, los tejidos de las mejillas también pueden perder su elasticidad y firmeza. Esto crea los surcos nasolabiales, la definición de la mandíbula se pierde y aparece la clásica depresión en los ojos. Es una condición normal vinculados con el proceso de envejecimiento que implica no sólo a la capa superficial de los tejidos blandos (piel), sino también a los tejidos subyacentes.

En este caso, la cirugía estética de estiramiento puede incluir las mejillas o en combinación con otras regiones de la cara que necesitan un tratamiento similar, es decir, el cuello y la frente.

A menudo, el levantamiento de las mejillas se asocia con el rejuvenecimiento de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior), a partir de estos se puede hacer el abordaje quirúrgico del tejido blando que cubre los pómulos (elevación del tercio medio de la cara) que, por razones de edad, pueden haberse tambien deslizado hacia abajo del cigomatico (hueso que forma los pomulos).

El estiramiento de las mejillas y el tercio medio facial es una intervención practicada bajo sedación con una estancia hospitalaria de un par de horas después del procedimiento.

Las incisiones de acceso están ocultos en los contornos naturales de la oreja y el párpado inferior (similar a los de menor blefaroplastia).

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

5 comentarios en “EL ESTIRAMIENTO FACIAL O RITIDECTOMIA: ¿EN QUE CONSISTE?”


  1. Filter Cloth, dijo:
    May 11, 2015 11:12 pm

    The company founded in 1985, has total assets of RMB1.52 billion, occupies a total area of 800,000 square meters, and employs 3,000 staff members, including 98 senior engineers and technicians and 319 mid-level engineers and technicians.

    [Reply]

  2. william marroquin, dijo:
    October 29, 2014 7:57 am

    Solo deseo saber el costo de estiramiento facial completo. Y el costo de la caida de la seja.

    [Reply]

  3. william marroquin, dijo:
    October 28, 2014 10:34 pm

    Quiero hacerme una cirugia facial y cuello completa, y parpados. Cuanto es el costo y como puedo llegar a usted?

    [Reply]

  4. SUGAR EDUARDO ALCOCER HIDALGO, dijo:
    September 2, 2012 7:50 pm

    Quiero sacarme las ojeras , parpados caidos y la papada , quisiera saber el costo total de esta operacion y cuantos dias tengo que estar en la clinica ya que soy de chile por lo que tendria que programarme .
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    nelly matheus Reply:

    por favor responder la pregunta que se ve

    [Reply]

Bottom