Top

COMO HACER NEGOCIOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y JAPON

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Yen-Dollar Actualmente, se ha hablado mucho de lo que aconteció en Japón el pasado 11 de Marzo del 2011, hechos que son lamentables y que sí han repercutido en Japón, tanto en lo emocional como en lo económico, pero si considero que ha habido un mal manejo de información debido a diversos intereses, quizá muchos no sepan que Japón es un gran acreedor internacional es el segundo mayor poseedor de bonos y títulos estadounidense, una suma astronómica que podrían utilizar para reconstruir el país, pero ésto ocasionaría una desestabilización  del sistema, pero Japón tiene los medios suficientes para prescindir de éstos medios.



Japón actualmente es la tercera potencia mundial, y tiene como grandes socios comerciales a China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Japón es un gran importador de alimentos, y de EE.UU importa carne de bovinos, de cerdo, de aves las cuales han llegado a posicionarse en el mercado japonés gracias a las efectivas promociones de marketing y de educación a los consumidores japoneses e incesantes investigaciones de mercado actualmente éste sector se ha visto afectado en Japón, por ello presumo que va tener que haber un aumento en las importaciones.

Pero éstos productos no son los únicos también hay una creciente demanda en productos médicos, que encuentran cada vez más nichos de mercado insatisfechos, en cuanto al sector de madera, Japón importa de EE.UU grandes cantidades y también se va intensificar el aumento en éste sector no sólo por la reconstrucción sino porque también porque importantes madereras en Ishinomaki por el terremoto se han visto afectadas.

Hay muchos productos más que Japón importa de EE.UU, como frutos cítricos, vegetales congelados, café, te, especies, cereales, fibras textiles, etc .

us_japan_flags_magnet-p147639618253073932qjy4_400 Japón es el eje comercial de Asia o “la puerta a Asia”, ya lo dijo el ex primer ministro japonés Kakuei Tanaka, hablando del desarrollo económico del área del Asia-Pacífico, comentó que había seguido el esquema de los gansos en vuelo. Japón había hecho punta, lo siguieron los Tigres de Asia como China y Corea del Sur y, tiempo después, se sumaron los países miembros del ASEAN.

Tener una dirección en común y servirse de apoyo mutuo, hace que se pueda llegar más rápido hacia donde se desea llegar.

Es la mejora continua, el prestigio y el liderazgo la mejor estrategia de desarrollo, ya lo demostró Japón en el pasado y sigue demostrándolo ahora, el nuevo enfoque “servir de modelo”.

Los mismos principios rigen para las empresas, es por ello que exportar a Japón nos dará éso prestigio y nos abrirá la puerta hacia otros mercados, no olvidemos que para hacer negocios en Japón, es primordial establecer relaciones, primero son las relaciones después los negocios, llegar a la confianza no es fácil, más aún cuando se está lejos, pero conociendo su cultura, su forma de negociar, se puede llegar a ellos, cumplir con los requisitos técnicos no es suficiente hay que saber llegar, a veces la intervención de una tercera persona cercana a ellos puede ayudar mucho, también en los negocios internacionales es importante “el momento oportuno”, que sólo se puede dar cuando se ha hecho una correcta investigación de mercado, las oportunidades llegan a los que las buscan y están preparados.

foto-rocio Escrito por:

Rocío Chalco
Consultora y Representante de empresas que quieran exportar a Japón.
rociochalco@exportarajapon.com

www.exportarajapon.com/
www.comoexportarajapon.blogspot.com/m/
rednegociosconjapon.ning.com/

Consultas de Negocios

Resuelve tus dudas sobre Negocios en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “COMO HACER NEGOCIOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y JAPON”


Bottom