Top

QUIERO VENDER MI CASA, ¿COMO LA PREPARO?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

bathroomfixstockxpertcom_id163585_size1 Ya sea que usted contrate a una inmobiliaria o usted mismo se encargue de la venta de su casa, si la misma tiene menos de 30 años de antigüedad (o es un poco más antigua y ha sido totalmente remodelada), no tiene que venderla necesariamente a precio de terreno, ya que podría obtener una más interesante oferta por su casa y venderla en un tiempo más corto si la casa luce lo mejor posible, realizando mejoras en su casa que no impliquen un gasto significativo.

Cuando prepara su casa para la venta tiene que prepararse primero mentalmente que lo que se va a vender no es su hogar, sino una casa,  un ¨producto¨ que debe lucir lo mejor posible para obtener las mejores ofertas.  Las siguientes son nuestras recomendaciones:

  • Realice una limpieza general al inmueble, que incluya la eliminación de hongos en las duchas o tinas, que le dan un mal aspecto a los baños.
  • Realice una inversión mínima estética en su casa para que tenga la mejor apariencia posible, como invertir en el pintado de paredes de un color neutral, en el pulido de pisos que se encuentren muy manchados, en la limpieza profesional de alfombras, en el arreglo de puertas que no cierran bien, etc.
  • Ordene la casa por completo, trate de que haya espacio suficiente para caminar, venda o done muebles que no necesita, eso hará que parezcan más amplias las habitaciones de su casa. Despeje lo más que pueda los tableros de su cocina, retire artefactos, comida, platos, utensilios, etc.  No se olvide de remover los adornos e imanes de su refrigerador.
  • Muchas veces los propietarios están acostumbrados a ciertos olores en sus hogares,  pero un potencial comprador se puede dar cuenta de un olor desagradable inmediatamente que entra a su casa.  Esto aplica especialmente si en su casa viven mascotas o personas que acostumbran a fumar dentro de la casa. Sin embargo, también pueda que su casa tenga un olor a humedad, en ese caso, abra ventanas, utilice aromatizadores de ambiente, bolas secas que absorben humedad, deshumidificador,  etc.
  • Esconda cuadros con fotos familiares que distraigan al potencial comprador y que personalicen demasiado su casa, el potencial comprador tiene que imaginarse sus propios cuadros con fotos colgadas en las paredes de su casa. La idea es que el potencial comprador tiene que imaginarse viviendo en la casa que le están mostrando.
  • Contrate los servicios de un jardinero para que su jardín se vea lo mejor posible. Una casa con un  jardín al que no se le ha dado mantenimiento en mucho tiempo causa una pésima impresión.
  • Cuando los potenciales compradores visiten su casa trate de que las cortinas estén niveladas y abiertas al máximo,  una casa con una buena iluminación natural se vende más rápido.

Finalmente, recuerde que cuando usted prepare su casa para la venta,  lo más probable es que no tendrá una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión al potencial comprador.

Lillian T. Melgar Escrito por: Lilian Melgar, www.tupropiedadenperu.com
Lilian Melgar es Gerente Cial. de Peruvian Global Services S.A.C. (“TuPropiedadenPeru.com¨), empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (Registro # PJ-047). Si desea vender o alquilar su inmueble en Lima puede contactar a la inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. vía telefónica en el (305) 308-4252 (USA) / (511) 793-0058 (Perú), o vía correo electrónico al e-mail: propietarios@tupropiedadenperu.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.