Top

DEPORTACION DE INMIGRANTES POR DETENCIONES CRIMINALES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

corte-suprema Los casos de arrestos y detenciones criminales pueden complicar seriamente los casos de inmigración y conducir a la detención, deportación, y la prohibición del reingreso al país.

Es esencial que los inmigrantes conozcan sus derechos cuando son detenidos y también que los abogados de defensa criminal puedan contactar con abogados de inmigración antes de que estos inicien asuntos legales a nombre de sus clientes.

La Reforma de la Inmigración Ilegal y la Ley de Responsabilidad del Inmigrante de 1996 amplió en gran medida los motivos de la deportación, la detención y deportación obligatoria de muchos inmigrantes; y añadió restricciones de reingreso de por vida. Además, limita la ayuda disponible a los inmigrantes condenados de acciones criminales.

Investigaciones Policiales

Si un inmigrante es detenido por la policía por un asunto penal su comportamiento debe ser civilizado y adecuado  en la mención de varios derechos fundamentales:

  1. Los inmigrantes NO están obligados a contar a los agentes de policía sobre su estado de inmigración.
  2. Todas las personas tienen derecho a guardar silencio, los inmigrantes no deben declarar contra sí mismos.
  3. Los inmigrantes tienen el derecho inmediato de indicar que quieren hablar con un abogado, si es que lo  desean.
  4. No deben utilizar  identificación o documentación falsa.
  5. Nunca mienta si es ciudadano o no de EE.UU., esto es un delito por si solo.

La ley de inmigración es muy complicada y no existe una lista simple de condenas que conduzcan a la deportación. Los delitos graves a veces no conducen a la deportación, mientras que los delitos menores, en algunas ocasiones sí. Las consecuencias inmigratorias de condenas penales varían según el estado actual de inmigración del individuo, sus antecedentes penales y las posibilidades de solución migratoria.

Por otra parte, los inmigrantes indocumentados están en riesgo en el sistema de justicia penal, esto INDEPENDIENTEMENTE de si son declarados culpables de un delito o no. Sin embargo ellos están en un riesgo aún mayor si tienen órdenes de deportación. Los inmigrantes deben asumir que cualquier convicción, disposición, o admisión puede crear un problema inmigratorio y es indispensable hablar con un experto en deportación relacionada con crimenes.

Deportación vs Inadmisibilidad

DEPORTACION El efecto de una condena depende de la propia situación de inmigración actual. Por lo tanto, el mismo delito puede tener distintas consecuencias para la inmigración de indocumentados y residentes legales permanentes (poseedores de la tarjeta verde). Hay dos categorías principales de la remoción-deportación e inadmisibilidad. Algunos delitos encajan en ambas categorías, mientras que otros pueden hacer que una persona sea “inadmisible”, pero no “deportable” o viceversa.

La deportación se aplica a los no ciudadanos que hayan sido admitidos  en los EE.UU., tales como residentes permanentes legales. La Inadmisibilidad se aplica a las personas que buscan admisión en los EE.UU., incluyendo los residentes legales permanentes que viajan al extranjero y buscan volver  entrar.

Debido a que muchos delitos pueden tener consecuencias de inmigración, es importante analizar los detalles del delito, incluyendo la fecha, la cantidad en controversia, estatuto bajo el cual la persona fue condenada y las posibles consecuencias penales. Por ejemplo, casi todas las condenas por drogas, incluyendo violaciones y delitos de simple posesión, pueden conducir a la deportación. Delitos de Robo, incluso menores, como robar ítems al visitar una tienda, también dan lugar a cargos de inmigración. Además, las condenas por violencia doméstica, incluyendo violaciones de órdenes de protección, pueden desencadenar consecuencias de  inmigración. El portar un arma lleva sus propios cargos separados y en muy duramente sancionado por las leyes de inmigración. Hay excepciones y exenciones para ciertas condenas, en función de la orden, declaración, y la fecha de los delitos.

Detención

Los inmigrantes son vulnerables a sufrir una detención no sólo si son detenidos por la policía en la calle, sino también si dejan el país y tratar de volver a reingresar, si terminan una sentencia criminal o si tratan de obtener naturalización u otros beneficio migratorio en alguna oficina de inmigraciones. Recientemente, ha habido un aumento de cumplimiento de en Inmigración y Aduanas (ICE) de viejas ordenes finales de deportación en los EE.UU. Es importante señalar que cuando los oficiales de ICE van a los hogares o lugares de trabajo para detener a un individuo con una orden final de deportación, todos en el hogar o lugar de trabajo están en riesgo.

El ICE pone a los detenidos en el sistema criminal judicial, bajo una orden de detención de inmigración (immigration detainer) sin esto el detenido podría salir libre de custodia criminal. Las órdenes de detención de inmigración sólo son válidas durante 48 HORAS. Esto excluye sábados, domingos y días festivos. Por desgracia, los alguaciles y la policía rutinaria tienen a los inmigrantes por más de 48 horas. Si una persona tiene orden de detección de inmigración por más de 48 HORAS su abogado puede solicitar su liberación inmediatamente

Bono de Fianza

t_abn_07_07_2009_7709157163deportacion1_128 Lamentablemente, muchos inmigrantes están sujetos a “detención obligatoria” y no tienen derecho a fianza o mejor dicho no son elegibles a un bono de fianza. Si una persona es elegible para el bono puede ser expedido ya sea por un funcionario del ICE o el juez de inmigración. Bajo el reglamento, el detenido puede presentar una petición para una audiencia de fianza, incluso antes de que un aviso de comparecencia  (Documento de acusación) sea presentado ante la Corte de Inmigración. En la audiencia de fianza, el juez determinará primero si el detenido tiene derecho a fianza. Si la persona es elegible, entonces el juez admitirá las pruebas y escuchara el testimonio para determinar si hay un peligro de fuga de la personas o si es un peligro para la comunidad. Es importante presentar la evidencia que muestra que el inmigrante es elegible para evitar la deportación y  que tiene vinculación con la comunidad.

La fianza mínima que ofrece  un centro de detención de inmigrantes es de $ 1500. Muchas personas utilizan a especialistas en fianzas para pagar sus bonos. Estos individuos no son asociados a la corte y por lo general cobran una cuota de entre 10% – 15% por el uso de garantías para asegurar la fianza.

Si el detenido no tiene derecho a fianza, también podrá solicitar la libertad condicional (parole) de un oficial del ICE, aunque esto es mucho más difícil de alcanzar. La libertad condicional (parole) también puede incluir la vigilancia electrónica con una pulsera de tobillo. Si un detenido tiene libertad bajo fianza, o bajo palabra, su caso será transferido al local de la corte de inmigración, mientras que los que no son elegibles para fianza tendrán sus casos escuchadas en el centro de detención. Debido a que la detención penal es un tema muy complicado se recomienda siempre consultar a un abogado licenciado en inmigración sobre sus derechos y su elegibilidad de solución.

¿Qué es un Bono de Fianza?

Un bono de fianza es un contrato el Estado, el acusado y un Fiador de Fianzas. Esta contrato permite que el acusado sea descargado de la cárcel (no vaya a la cárcel)  mientras estén pendientes cargos criminales. El fiador garantiza que si el acusado no se presenta a corte, este pagará la cantidad indicada en el bono de fianza.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.