Top

DEPORTACION DE INMIGRANTES POR DETENCIONES CRIMINALES

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

corte-suprema Los casos de arrestos y detenciones criminales pueden complicar seriamente los casos de inmigración y conducir a la detención, deportación, y la prohibición del reingreso al país.

Es esencial que los inmigrantes conozcan sus derechos cuando son detenidos y también que los abogados de defensa criminal puedan contactar con abogados de inmigración antes de que estos inicien asuntos legales a nombre de sus clientes.

La Reforma de la Inmigración Ilegal y la Ley de Responsabilidad del Inmigrante de 1996 amplió en gran medida los motivos de la deportación, la detención y deportación obligatoria de muchos inmigrantes; y añadió restricciones de reingreso de por vida. Además, limita la ayuda disponible a los inmigrantes condenados de acciones criminales.

Investigaciones Policiales

Si un inmigrante es detenido por la policía por un asunto penal su comportamiento debe ser civilizado y adecuado  en la mención de varios derechos fundamentales:

  1. Los inmigrantes NO están obligados a contar a los agentes de policía sobre su estado de inmigración.
  2. Todas las personas tienen derecho a guardar silencio, los inmigrantes no deben declarar contra sí mismos.
  3. Los inmigrantes tienen el derecho inmediato de indicar que quieren hablar con un abogado, si es que lo  desean.
  4. No deben utilizar  identificación o documentación falsa.
  5. Nunca mienta si es ciudadano o no de EE.UU., esto es un delito por si solo.

La ley de inmigración es muy complicada y no existe una lista simple de condenas que conduzcan a la deportación. Los delitos graves a veces no conducen a la deportación, mientras que los delitos menores, en algunas ocasiones sí. Las consecuencias inmigratorias de condenas penales varían según el estado actual de inmigración del individuo, sus antecedentes penales y las posibilidades de solución migratoria.

Por otra parte, los inmigrantes indocumentados están en riesgo en el sistema de justicia penal, esto INDEPENDIENTEMENTE de si son declarados culpables de un delito o no. Sin embargo ellos están en un riesgo aún mayor si tienen órdenes de deportación. Los inmigrantes deben asumir que cualquier convicción, disposición, o admisión puede crear un problema inmigratorio y es indispensable hablar con un experto en deportación relacionada con crimenes.

Deportación vs Inadmisibilidad

DEPORTACION El efecto de una condena depende de la propia situación de inmigración actual. Por lo tanto, el mismo delito puede tener distintas consecuencias para la inmigración de indocumentados y residentes legales permanentes (poseedores de la tarjeta verde). Hay dos categorías principales de la remoción-deportación e inadmisibilidad. Algunos delitos encajan en ambas categorías, mientras que otros pueden hacer que una persona sea “inadmisible”, pero no “deportable” o viceversa.

La deportación se aplica a los no ciudadanos que hayan sido admitidos  en los EE.UU., tales como residentes permanentes legales. La Inadmisibilidad se aplica a las personas que buscan admisión en los EE.UU., incluyendo los residentes legales permanentes que viajan al extranjero y buscan volver  entrar.

Debido a que muchos delitos pueden tener consecuencias de inmigración, es importante analizar los detalles del delito, incluyendo la fecha, la cantidad en controversia, estatuto bajo el cual la persona fue condenada y las posibles consecuencias penales. Por ejemplo, casi todas las condenas por drogas, incluyendo violaciones y delitos de simple posesión, pueden conducir a la deportación. Delitos de Robo, incluso menores, como robar ítems al visitar una tienda, también dan lugar a cargos de inmigración. Además, las condenas por violencia doméstica, incluyendo violaciones de órdenes de protección, pueden desencadenar consecuencias de  inmigración. El portar un arma lleva sus propios cargos separados y en muy duramente sancionado por las leyes de inmigración. Hay excepciones y exenciones para ciertas condenas, en función de la orden, declaración, y la fecha de los delitos.

Detención

Los inmigrantes son vulnerables a sufrir una detención no sólo si son detenidos por la policía en la calle, sino también si dejan el país y tratar de volver a reingresar, si terminan una sentencia criminal o si tratan de obtener naturalización u otros beneficio migratorio en alguna oficina de inmigraciones. Recientemente, ha habido un aumento de cumplimiento de en Inmigración y Aduanas (ICE) de viejas ordenes finales de deportación en los EE.UU. Es importante señalar que cuando los oficiales de ICE van a los hogares o lugares de trabajo para detener a un individuo con una orden final de deportación, todos en el hogar o lugar de trabajo están en riesgo.

El ICE pone a los detenidos en el sistema criminal judicial, bajo una orden de detención de inmigración (immigration detainer) sin esto el detenido podría salir libre de custodia criminal. Las órdenes de detención de inmigración sólo son válidas durante 48 HORAS. Esto excluye sábados, domingos y días festivos. Por desgracia, los alguaciles y la policía rutinaria tienen a los inmigrantes por más de 48 horas. Si una persona tiene orden de detección de inmigración por más de 48 HORAS su abogado puede solicitar su liberación inmediatamente

Bono de Fianza

t_abn_07_07_2009_7709157163deportacion1_128 Lamentablemente, muchos inmigrantes están sujetos a “detención obligatoria” y no tienen derecho a fianza o mejor dicho no son elegibles a un bono de fianza. Si una persona es elegible para el bono puede ser expedido ya sea por un funcionario del ICE o el juez de inmigración. Bajo el reglamento, el detenido puede presentar una petición para una audiencia de fianza, incluso antes de que un aviso de comparecencia  (Documento de acusación) sea presentado ante la Corte de Inmigración. En la audiencia de fianza, el juez determinará primero si el detenido tiene derecho a fianza. Si la persona es elegible, entonces el juez admitirá las pruebas y escuchara el testimonio para determinar si hay un peligro de fuga de la personas o si es un peligro para la comunidad. Es importante presentar la evidencia que muestra que el inmigrante es elegible para evitar la deportación y  que tiene vinculación con la comunidad.

La fianza mínima que ofrece  un centro de detención de inmigrantes es de $ 1500. Muchas personas utilizan a especialistas en fianzas para pagar sus bonos. Estos individuos no son asociados a la corte y por lo general cobran una cuota de entre 10% – 15% por el uso de garantías para asegurar la fianza.

Si el detenido no tiene derecho a fianza, también podrá solicitar la libertad condicional (parole) de un oficial del ICE, aunque esto es mucho más difícil de alcanzar. La libertad condicional (parole) también puede incluir la vigilancia electrónica con una pulsera de tobillo. Si un detenido tiene libertad bajo fianza, o bajo palabra, su caso será transferido al local de la corte de inmigración, mientras que los que no son elegibles para fianza tendrán sus casos escuchadas en el centro de detención. Debido a que la detención penal es un tema muy complicado se recomienda siempre consultar a un abogado licenciado en inmigración sobre sus derechos y su elegibilidad de solución.

¿Qué es un Bono de Fianza?

Un bono de fianza es un contrato el Estado, el acusado y un Fiador de Fianzas. Esta contrato permite que el acusado sea descargado de la cárcel (no vaya a la cárcel)  mientras estén pendientes cargos criminales. El fiador garantiza que si el acusado no se presenta a corte, este pagará la cantidad indicada en el bono de fianza.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

17 comentarios en “DEPORTACION DE INMIGRANTES POR DETENCIONES CRIMINALES”


  1. Mariela Villanueva, dijo:
    May 12, 2017 1:04 pm

    Buenas tardes. Necesito saber si me podrían ayudar. Tengo un sobrino q hace 12 días lo deportaron él venía desde Perú a argentina por falta de documentación. El plazo ya esta por vencerse nadie quiere responder por lo sucedido tanto en el consulado argentino en Perú, ni en argentina. Él está en Perú ahora tratando de q nos ayuden. Por favor agradecería su pronta respuesta

    [Reply]

  2. Gabriela, dijo:
    September 11, 2015 10:02 am

    Robe en quick cheq 5 dólares de tres panes tengo corte el 17 de septiembre me pueden deportar por ese delito??

    [Reply]

  3. Abigail, dijo:
    May 11, 2015 1:03 pm

    Hola mi Espoo fue detenido en su trabajo por usar el segura de Otha persona el no lo Savia lo sentensiaron a un año de prision salio antes con parol de un año pero lo deportaron y segun su parol termina en junio del 2015. Si termina o como lo deportaron eso sige abierto

    [Reply]

  4. miguel a otero, dijo:
    November 10, 2014 10:55 am

    hola soy miguel a otero soy del peru mi numero de ss# 591-45-2911 y mi numero de alíen card es – A- 73780 222, e sido residente permanente por casi 5 años , pero cometí un delito de fraude en miami vendiendo documentación falsa , como social y tarjetas de residencia,,,,,, me arrestaron y fui preso y me llevaron a una prisión federal ,,me sentenciaron a 18 meses , y fui deportado haca a peru, en el año 2001,ya han pasado 13 años ,yo tenia una empresa de importaciones con registro legal ,yo estoy sumamente arrepentido por todo lo que hice, y por favor busco una asesoría o un abogado experimentado para ver mi caso y poder tener la oportunidad de ingresar legalmente a los estados unidos de Norteamérica,de ante mano muchas gracias por leer estas lineas ,,,,Me paso a despedir ,,,esperando su pronta respuesta ,,,, una ves mas muchas gracias

    [Reply]

  5. Gabriel Ecuador, dijo:
    November 5, 2014 1:54 pm

    Soy residente permanente tengo 2 años en usa, hace 3 meses olvide pagar un articulo en una tienda porque tenía compras en el carrito y se mezclo llamaron policía etc me fucjaroficharon fui a corte me declararon culpable de robar en tiendas monto de 160 me pusieron una multa y pague a la tienda también quiero ir por navidad a mi país podre regresar o seré inadmisible, voy con mis hijos menoees de esas corren algún riesgo de perder la residencia

    [Reply]

  6. Johanna Ortiz, dijo:
    September 6, 2014 2:04 pm

    Vivo en Colombia. Mi esposo fue detenido en España con 950 gramos de droga. Quiero saber si es posible pedir la deportación de el a nuestro país y que habría que hacer.

    [Reply]

  7. luis coello, dijo:
    June 27, 2014 1:03 am

    solicito un abogado experto en immigracion en lima peru , especializado en deportación,,,,,,
    yo e sido residente permanente en ee.uu .y por un crimen de fraude fui a prisión federal por 20 meses y después me deportaron a peru hace 13 años, la cual quiero solicitar mi perdón a la fiscal general de eee,uu.

    le agradecere me envíen lo mas pronto esta informacion muchas gracias.

    [Reply]

    Abogado Espinoza Reply:

    Mandame un email a: jean@espinozalawoffices.com

    Abogado Espinoza

    [Reply]

  8. magda, dijo:
    June 7, 2013 12:58 am

    Mi esposo esta detenido,por violencia domestica. Con hold de emigracion somos ilegales los dos,tenemos 4 hijos 3 nacidos aqui, y actualmente estoy embarazada,y queria saver siodria aver algo para que no lo de porten o algo que pueda ayudarle en su caso….

    [Reply]

    Abogado Espinoza Reply:

    En que ciudad te encuentras?

    Abogado Espinoza

    [Reply]

  9. Alexa, dijo:
    March 10, 2013 9:49 pm

    Me gustaria saber cual es la fuente de donde se saco este tipo de informacion, me seria muy util para escribir un articulo de investigacion

    [Reply]

  10. soledad, dijo:
    February 24, 2013 4:51 pm

    se puede deportar a una persona por haber robado en una tienda mercancia por 80 dolares?

    [Reply]

    Abogado Espinoza Reply:

    Dependiendo lo que dice la ley estatal del estado donde ocurrio el “petit theft offense” la respuesta podria ser si.

    [Reply]

  11. R.c, dijo:
    February 21, 2013 1:55 pm

    Me pueden deportar en migraciones de Francia por tener uno y solo un robo menor a 6 euros?

    [Reply]

    Abogado Espinoza Reply:

    Esa pregunta la puede contestar un abogado de inmigracion que practique derecho en Francia.

    [Reply]

  12. majo, dijo:
    June 20, 2012 7:37 pm

    naci en ucrania,mi padre es peruano y mi mama de alla desde que tengo 1 año vivo en peru,estudie me bautize estudio en la universidad pero se vencio mi pasaporte mi carnet de extranjeria,jamas volvi a alla estoy sin nada y no puedo tener mi nacionalidad porque no fui hacer el servicio militar nose que puedo hacer toda mi vida e vivido en peru,en cualquier momento me deportan y mi hija y marido estan aqui hay alguna esperanza para mi,alguien podria ayudar que puedo hacer alguna ayuda e vendria bien.

    [Reply]

    Abogado Espinoza Reply:

    Comunicate con el abogado Carlos Deustua en Lima:

    CARLOS DEUSTUA L.
    Calle Las Palmeras 435 B, San Isidro, Lima 27 – PERU
    Tel: (511)442-3939 Fax : (511)421-6152
    email: cdeustua@deustuayhalperin.com
    http://www.deustuayhalperin.com

    [Reply]

Bottom