VISA F1 DE ESTUDIANTE EN ESTADOS UNIDOS

Para estudiantes extranjeros que son admitidos en un programa de estudios en una universidad o college americano, sean cuales sean sus planes de estudio si no es ciudadano de EE.UU. o no tiene una tarjeta verde, se necesita una visa de estudiante que le permite estudiar a tiempo completo.

Hay dos visados de estudiante ​​para los que quieren estudiar en los Estados Unidos, que se conocen como visa F-1 y visa M-1. Para obtener la visa F-1 o M-1 se necesita  calificar de acuerdo a los siguientes criterios:

  • El estudiante debe estar registrado (a) en un programa educativo “académico”, un programa enseñanza de idiomas o un programa vocacional.
  • Su escuela o universidad debe estar aprobada por el USCIS (Departamento inmigración)
  • El estudiante  debe estar registrado(a) como estudiante de tiempo completo.
  • El estudiante tiene competencia en el Inglés o estar inscrito en los cursos para dominio del Inglés.
  • El estudiante tiene que tener el soporte financiero necesario para todo el programa estudio propuesto.
  • El estudiante tiene que mantener la residencia en el país de origen y no tener ninguna intención de abandonarl. Es decir debe estar comprometido a volver a su país una vez terminen sus estudios.

[ADS]

Visa de estudiante F-1

La visa de estudiante F-1 es para los programas académicos, y le permite entrar a los Estados Unidos como estudiante de tiempo completo en una institución educativa acreditada, como universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria, primaria o de otras instituciones académicas, o en un programa enseñanza de idiomas. Su programa de estudios o el curso debe dar lugar a un diploma o certificado y su escuela deberá ser autorizada por el gobierno Americana para recibir estudiantes internacionales.

Visa de estudiante M-1

La visa M-1 es para aquellos que quieren hacer un curso de formación profesional (no académico), con la excepción de programas para el aprendizaje de idiomas.

Trabajar con visa de estudiante

Los estudiantes con visa F-1 no pueden trabajar fuera del campus durante los primeros años académico, pero puede aceptar trabajos en el campus, bajo ciertas restricciones. Después de completar los estudiantes de primer año académico con visa F-1 puede participar en los trabajos de formación práctica fuera del campus. Los estudiantes con visa M-1 sólo se puede trabajar después de completar la formación práctica de sus estudios. Todo el trabajo fuera de la escuela debe estar relacionado con el área de estudio y tiene que ser permitido por el USCIS.

Para aquellos que quieran estudiar en una universidad americana, uno de los mayores obstáculos es el costo más alto de estos estudios que en total podría llegar a más de cien mil dólares en un período de cuatro a cinco años (Ver articulo de Estudiar en Estados Unidos: Costo, Becas y Opciones de Trabajo). Con la limitaciones de poder trabajar y estudiar que se tiene con una visa de estudiante (F1 o M1) es mejor siempre el considerar el tener ahorros suficientes para poder cubrir al menos en su totalidad el costo del primer año.

Ingreso a Estados Unidos con Visa de Estudiante

El primer paso para solicitar una visa F-1 o visa M1 se realiza cuando el estudiante postula a una universidad o escuale americana. (Ver artículo Estudios en Estados Unidos: Como postular a una universidad americana) Una vez es aceptado, la escuela completa y le envía al estudiente el formulario conocido como certificado de elegibilidad (SEVIS I20). Los estudiantes usarán este certificado en la preparación de visa de estudiante.

Cuando el estudiante llega a los Estados Unidos, recibirá un formulario I-94, que incluye su número de admisión en los Estados Unidos. Este número de admisión será escrito en su I-20 por un inspector de inmigración. Entonces, el inspector de inmigración enviará la primera y segunda página del formato I-20 a su escuela como un registro de admisión legal a los Estados Unidos. Los estudiantes puede guardar las páginas tres y cuatro, conocido como I-20 ID. Este documento les permite estudiar en los Estados Unidos como un estudiente F-1 o M-1.

En caso necesario los estudiantes deben consultar a su representante de su escuala si necesitan un reemplazo de su I-20 ID. También debe mantener su forma I-94 por supuesto, porque esto demuestra que han entrado legalmente en los Estados Unidos. Cada vez que los estudiantes entran y salen de los Estados Unidos, recibirán una nueva tarjeta I-94.

Prórroga de una Visa de Estudiante

Si los estudiantes con una visa M-1 quieren quedarse más tiempo que el año permitido o el tiempo de su visado, pueden solicitar una prórroga de dos años de su I-20 a un oficial designado de la escuela. Los estudiantes F-1 pueden solicitar la extensión de su estancia de manera indefinida siempre que continúen manteniendo su estatus de elegibilidad.

Como programas de intercambio estudiantil secundario, según referencias que hemos recibido, uno de los mejores programas, es la AFS (www.afs.org.pe). Hablaremos de esto en el futuro. No estamos en afiliados con esta asociacion, y recomendamos siempre hacer sus propias averiguaciones de estos programas.

4 pensamientos en “VISA F1 DE ESTUDIANTE EN ESTADOS UNIDOS

  1. Necesito patrocinar a mi hermana para q venga ayudarme a atender anuestra madre de 83 cancer de higado yo trabajo en el Usp service West New York ella esta pedida pero p el 2019. Q hacer? Aun no se presenta x q hay q pagar aunq no te den la visa. Y va a demorar mas.

    [Reply]

  2. Soy de Republica Dominicana y quiero aplicar a San Ignacio College en Miami EE.UU por el programa de asociado en artes culinarias ,necesito solicitar visa F-1 o M-1?

    [Reply]

  3. Radico en Trujillo-Perú.Mi hijo de 15 años se presentara a solicitar visa estudiante F-1 este 12 de diciembre, como estudiante para el programa de la escuela EF_Education. (El viajara el 28 del presente)Estoy preocupada porque el papá radica en España y quisiera saber si para presentarse a visa es obligatorio el permiso notarial del papá, ya que este permiso todavía llegara el 20 aproximadamente.
    Quedo a la espera de que me absuelvan mis dudas.gracias

    [Reply]

  4. Gracias por sus boletines, son de gran ayuda para nosdotros los interesados en emigrar a los eeuu.; sigan asi
    liliana vasquez castillo
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles