Top

¿CUBRE EL SEGURO LA CIRUGIA ESTÉTICA DE MAMA?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

plastic-surgery-cost-2 La respuesta es a veces sí, pero más a menudo, no.

Si usted necesita realizarse una mamoplastía y está pensando si su seguro de salud puede correr con los gastos, identifique primero el tipo de cirugía que se realizará. Por ley Federal el seguro médico le cubrirá el costo de algunos procedimientos que se consideren de reconstrucción (en oposición al meramente cosmético). Por ejemplo la reconstrucción mamaria, después de una mastectomía. Sin embargo, en el caso de un procedimiento estético usted debe consultar con su compañía de seguros para obtener más detalles, y hablar con su médico acerca de los costos asociados.

Una reducción de mama también puede estar cubierto por algunos seguros en caso de que el paciente experimenta dolores crónicos moderados a graves como resultado de tener los pechos muy grandes. Además, algunas tareas de reconstrucción de defectos cosméticos en las mamas después de un accidente pueden ser cubiertos por los planes de algunos seguros. Así mismo, la cirugía de ciertos defectos de nacimiento en las mamas, también se cubren a menudo.

Es importante señalar que aun cuando se porporciona cobertura para los procedimientos reconstructivos, suele haber algún tipo de pre-certificación requerida, así que asegúrese de preguntar sobre esto antes de programar su procedimiento.

Los planes de salud y las circunstancias son siempre muy distintas. Si usted piensa que existe la posibilidad de su procedimiento puede estar cubierto tendrá que hablar tanto con su cirujano y su compañía de seguros para confirmar su corazonada.

Por otro lado si Ud. se ha sometido a implantes de mamas, ya sea por estética o como un procedimiento reconstructivo, las primas de su seguro médico podrían aumentar o su cobertura podría suprimirse. Debido a esto, antes de tomar una decisión respecto a una intervención en las mamas, debe hacer las siguientes preguntas a su compañía de seguros:

  1. ¿Mi póliza cubre los costos de la cirugía, la anestesia, y / u otros gastos relacionados con el tratamiento? (La compañía de seguros podría cubrir solo un porcentaje. Además, recuerde anotar todo, incluyendo los nombres y apellidos de la persona que contesta a sus preguntas, de ser posible hable con dos personas diferente).
  2. ¿Habrá un aumento de la prima de mi seguro luego de este tratamiento?
  3. ¿Mi cobertura podría ser afectada en el futuro?

En resumen, si el propósito de la cirugía sólo tiene por objeto mejorar su apariencia, es casi seguro que no un gasto cubierto. Si, por el contrario, el procedimiento va a corregir o mejorar un problema médico legítimo, puede ser cubierto en parte o en su totalidad.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.