Top

¿A QUIEN PATROCINAR PARA RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS (GREEN CARD)?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Fake_Green_Card La respuesta dependerá de si usted es un residente permanente (poseedor de la tarjeta verde o green card) o si es un ciudadano americano. Los ciudadanos americanos pueden patrocinar a algunos miembros de su familia que los residentes permanentes no pueden. Además, los ciudadanos de los EE.UU. pueden pedir que su novio o novia venga a los EE.UU. para casarse con la Visa de novio K1, mientras que un residente permanente no tiene ese mismo privilegio.

A la persona que inicia la petición familiar se llama el peticionario. A la persona para la que se está solicitando la visa se llama el beneficiario.

Si el Peticionario es:

A quién puede patrocinar

Categoría del benefiiario

Ciudadano Esposo/Esposa Familiar Inmediato
Ciudadano (y Ud. Tiene mas de 21 años) Padres Familiar Inmediato
Ciudadano Hijo/a no casado menor de 21 años Familiar Inmediato
Ciudadano Hijo/a no casado mayor de 21 años Familiar de Preferencia
Ciudadano Hijo/a casado de cualquier edad Familiar de Preferencia
Ciudadano (y Ud. Tiene mas de 21 años) Hermano/Hermana Familiar de Preferencia
Residente (Green Card) Esposo/Esposa Familiar de Preferencia
Residente (Green Card) Hijo/a no casado de cualquier edad. Familiar de Preferencia


Diferencia entre un familiar inmediato y familiar con preferencia

Un familiar inmediato (o directo) puede obtener una visa de inmigrante (tarjeta verde) inmediatamente después de solicitada ésta, es decir, no tiene que esperar a que esté disponible un número de visa. Una vez que una petición de visa es presentada para un familiar inmediato y la petición es aprobada por el USCIS, la visa estará disponible de inmediato. El tiempo de espera para un familiar inmediato se debe solo al tiempo de procesamiento de la tarjeta verde.

Por el contrario, un familiar de preferencia no tiene el beneficio de un número de visa de inmigrante disponible inmediatamente. Un familiar de preferencia debe esperar a que un número de visa esté disponible, y esto puede tomar varios años, incluso más de una década en algunas circunstancias. Las categorías de preferencia y los actuales períodos de espera promedio se detallan a continuación:

Familiar con Preferencia

Categoría de Preferencia

Promedio de tiempo de espera

Solteros Hijo / hija de ciudadano de los EE.UU., de 21 años a más Primera Preferencia Familiar 7 años (hasta 16 años en algunos casos)
Marido / esposa y los niños del titular de la Tarjeta Verde Familia Segunda Preferencia (A) 7 años para el esposo / esposa y los niños menores de 21 años
Solteros Hijo / hija del titular de la tarjeta verde, de 21 años a más Familia Segunda Preferencia (B) 8,5 años (hasta 16,5 años en algunos casos)
Casado Hijo / Hija de ciudadano de los EE.UU. Tercera Preferencia Familiar 8,5 años (hasta 16,5 en algunos casos)
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.