Top

BANCARROTA: ¿CUAL BANCARROTA CONSIDERAR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

56158206 Estados Unidos es el país de las oportunidades, y esto es así por que el sistema financiero americano permite que una persona vuelva a empezar despues de haber fallado. La bancarrota le permite una persona natural o jurídica (empresas) el continuar cuando ha llegado a nivel de deuda tan grande que empezar desde cero sería su única opción.
La bancarrota es un procedimiento que se lleva a cabo en una Corte Federal, en el que los activos del deudor insolvente se liquidan y este se libera de responsabilidad posterior.

Más de un millón de estadounidenses se declaró en bancarrota el año pasado, y el número sigue en aumento.

Tipos de Bancarrota

Hay tres tipos de bancarrotas:

  1. Capítulo 7: Cuando todos los activos se liquidan, excepto aquellos que están exentos en su estado (posiblemente una casa, auto, ropa, electrodomésticos, seguros de vida, pensiones, y herramientas relacionadas con el trabajo). Estas propiedades se vendes  únicamente por un funcionario designado por el Tribunal o son cedidas a los acreedores.
  2. Capítulo 11: Opción destinada en gran medida para empresas. Este tipo de quiebra está diseñada para permitir que una empresa siga operando, mientras paga a los acreedores a través de un plan aprobado por el Tribunal.
  3. Capítulo 13: Si usted tiene deudas sin garantía de menos de  $269,250 y deudas con garantía de menos de $ 871,551, usted puede tener derecho a este tipo de protección por bancarrota, el cual le permite mantener cierta propiedad mientras usted paga sus deudas bajo la supervisión de un administrador designado por el Tribunal.

Los tres tipos de quiebra le permitirán deshacerse de las deudas sin garantía (aquellas en las que los acreedores no tienen derecho a la propiedad específica) y detener ejecuciones hipotecarias, incautaciones, embargos de los salarios, cancelaciones de servicios públicos y actividades de los cobradores de deudas en su contra. Los capítulos 7 y 13 mencionados anteriormente, disponen exoneraciones que permiten a su empresa mantener ciertos activos, aunque los montos de estas exenciones varían mucho de estado a estado.

La ley prohíbe la discriminación contra las personas que se han declarado en quiebra o bancarrota, por lo que no se le puede negar un empleo, vivienda pública o licencia de conducir solo por el este hecho.

Desventajas de la Quiebra o Bancarrota

Por otro lado y menos positivo, la bancarrota no es un “salir libre de la deuda”. Por ello, éstas son algunas de las desventajas que Ud tendrá que asumir de declararse en bancarrota:

  • Es necesario presentar el reclamo y pagar una cuota. También tiene que pagar un abogado de bancarrota, lo cual es difícil si quiere Ud. encontrar uno bueno pues algunos tratan de maximizar sus ganancias mediante la tramitación de los asuntos lo más rápido posible, en vez de dar a su trámite de bancarrota la atención que merece.
  • Algunas deudas no pueden ser eliminadas mediante la declaración de quiebra, estas son: impuestos, préstamos estudiantiles, pensión alimenticia, deudas por fraude o daño intencional y algunos tipos de multas y sanciones.
  • Además, la bancarrota permanecerá en su expediente durante un máximo de diez años haciendo difícil o imposible la obtención de una tarjeta de crédito o un préstamo.

La bancarrota se debe utilizar sólo cuando no hay otra solución. Si Ud. esta considerando entrar en bancarrota es importante que visite un abogado especialista en bancarrota. El abogado no solo le guiará en el proceso, sino que en algunos casos reducira sus deventajas. En un siguiente artículo  hablaremos de como escoger un buen abogado de bancarrota.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

Un comentario en “BANCARROTA: ¿CUAL BANCARROTA CONSIDERAR?”


  1. Gertrude, dijo:
    April 27, 2016 9:03 pm

    / Aparentemente sim… Errinho básico de sempre, talvez.Mas algumas dessas fotos são tao perfeitas que parecem Moieddcafas.Gostii deste comentário ou não: 0

    [Reply]

Bottom