Top

PROCESO PARA LA VISA DE NOVIO K1

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Anillo al dedo El primer paso para la petición de la Visa de novio K1 es iniciado por el prometido(a) del solicitante – el ciudadano americano –  y el segundo paso es iniciado por usted, el beneficiario(a). Si se casa en un plazo de 90 días de su llegada, debe seguir un proceso de un solo paso para solicitar un ajuste de estatus a residencia permanente condicional.

Primera Fase: Petición de Visa K-1 Inscrito en los EE.UU.

Sólo los ciudadanos de EE.UU. son elegibles para solicitar para este tipo de Visa. Para solicitar la visa de novio K1, se debe presentar una petición al USCIS junto con los siguientes documentos:

  • Formulario I-129F (Petición para prometido extranjero). Recuerde que si el beneficiario(a) tiene hijos menores de edad que son elegibles para que lo acompañe, debe ingresar sus datos en este formulario.
  • Formulario G-325A (hojas de datos biográficos). Es necesarios completar dos formatos, una para Ud. y otro para su novio, asi como adjuntar fotografías pasaporte en color, tanto para el solicitante y el beneficiario.
  • Pruebas de ciudadanía de EE.UU. del solicitante. Algunos ejemplos son: pasaporte de EE.UU., certificado original de nacimiento de EE.UU., Certificado de Ciudadanía o Certificado de Naturalización.
  • Las copias de los certificados de muerte, sentencias de divorcio, anulación o decretos si usted o su novio han estado casados anteriormente.
  • Evidencia de aprobación para casarse en el caso de que usted o su novio estuvieses sujetos a cualquier restriccion por edad.
  • Declaraciones juradas de los individuos y/u otras personas con conocimiento personal de su relación, como prueba de la autenticidad de la relación. También fotografías de la pareja juntos, cartas, correos electrónicos, cuentas de teléfono, documentación de los planes de boda, etc.

NOTA: La documentación de apoyo debe ser suficiente para que el CIS pueda tomar confirmar que existe una relación entre el solicitante y el beneficiario.

Segunda Fase: Solicitud de la Visa K-1 en un consulado de EE.UU.:

Después que el USCIS aprueba la petición K-1, se genera un aviso de aprobación y se envía al consulado en el extranjero previamente designado en la petición. Usted está obligado a aplicar para la visa K1 en este Consulado de los EE.UU en el extranjero. Este consulado es responsable de emitir la visa K-1. Las oficinas consulares tienen tambien discreción, como cuestión de derecho, para determinar si debe expedir un visado o no, incluso después de que el USCIS ha aprobado una petición. La petición es generalmente válida por un plazo de cuatro meses desde la fecha de notificación de aprobación del USCIS.

Ocaso de 2 Como parte de su solicitud de visa K1, debe presentar los siguientes documentos al consulado:

  • Pasaporte
  • Fotografías
  • Copia del acta de nacimiento
  • Certificado de policía de todos los lugares donde ha vivido desde los 16 años.
  • Resultados de los exámenes médicos.
  • La prueba de que el novio le apoyará.
  • Las copias de sentencias de divorcio, certificados de defunción, o decretos anulación si alguno de ustedes ha estado casado antes.
  • Algunos prueba de la relación válida con su novio ciudadano de los EE.UU.

Si la petición es rechazada, se puede presentar una moción de reapertura y presentar nuevas pruebas o hacer correcciones, o usted puede entrar en un proceso de apelación más formal.

Siguientes pasos: Por un titular de Visa K-1

El titular del visado K-1 inicialmente obtiene un estado condicional de residencia de dos años, no un estatus de residencia legal. Ella/él tiene que presentar documentación adicional para establecer la existencia de una naturaleza de buena fe sobre el matrimonio después de dos años para que estas condiciones puedan ser eliminadas. Si la pareja ha estado viviendo junta como una pareja de buena fe y tiene las pruebas necesarias para demostrar que viven juntos y se casaron de buena fe, este requisito no suele ser difícil de cumplir.

Tiempos de procesamiento de Visa K-1

Estatua de la Libertad La petición de un novio (a) se debe enviar a las oficinas regionales ya sea en Vermont, Nebraska, Texas o California dependiendo de la jurisdicción en la que reside el peticionario. Los tiempos de procesamiento difieren en cada centro regional, dependiendo de los servicios en función, factores de carga de trabajo, y otros. Este tipo de petición inicial no se puede presentar a un consulado en el extranjero y no puede ser presentada por un beneficiario en los Estados Unidos.

Por otro lado, los plazos de tramitación de los consulados pueden fluctuar de acuerdo a la época del año durante la cual se presente la solicitud. El paso final del proceso es que el Oficial Consular entreviste al beneficiario con el fin de tomar la determinación final de elegibilidad para una visa K.

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.