Top

EL HISTORIAL DE CREDITO EN EEUU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

credit-report El comprobar su Historial de Crédito es la mejor forma que tienen los prestamistas como los bancos, los oficiales de crédito, los dueńos de casas y otros para medir el riesgo que supone hacer negocios con Ud. El historial de crédito determina si Ud. calificará para un préstamo y el precio que tendrá que pagar ese préstamo, si podrá alquilar de un apartamento o si obtendrá un buen seguro de auto.

El Historial de Crédito (Credit Report)

El historial de crédito es un informe que documenta todo lo relacionado a cómo un individuo ha manejado su crédito. Incluye información sobre los préstamos y el pago de tarjetas de crédito, préstamos bancarios, hipotecas, el prestamo de auto y cualquier otra deuda contraída con un acreedor. El historial de crédito no sólo se incluyen las cuentas abiertas, sino tambien todas las cuentas de tarjetas de crédito y préstamos ya cancelados. En el se detallan los pagos atrasados​​, incumplimientos en los préstamos y bancarotas si hubiera.

El Historial de Crédito no incluye datos sobre su raza, religión, historia médica, estilo de vida personal, partido político, o antecedentes penales.

En su historia de crédito Ud. encontrará:

  • Sus datos personales: nombre, direcciones actuales y anteriores, número de seguro social, fecha de nacimiento, historial de empleo e ingresos, y propiedad o no de la vivienda.
  • Información crediticia: información de cada cuenta que tiene o ha tenido, como fecha de apertura, límite de crédito o préstamo, el pago mensual y el historial de pago reciente. Esta información se obtiene de un gran número de fuentes, incluyendo bancos, uniones de crédito, los emisores de tarjetas de crédito, compañías hipotecarias y de préstamos, propietarios, compañías de seguros, organizaciones de servicios profesionales, entre otros.
  • Información del registro público: aquí figura la información de las agencias gubernamentales, incluyendo los Registro Federal de Bancarrota, los registros del tribunal del condado o del estado, deudas o embargos preventivos de impuestos, juicios monetarios, compromiso de pension  familiar o child support (en algunos estados). Toda esta información permanece registrada por un periodo de 7 años, pero en caso de bancarrota el tiempo es de 10 años.
  • Consultas sobre su informe: los nombres de cualquier persona o institución que ha solicitado una copia de su Reporte de Crédito en el último año (o los dos últimos años para las investigaciones relacionadas con el empleo).

Si usted ha tenido retrasos en los pagos, ejecuciones hipotecarias, embargos o, esta información permanece en su Historial de crédito por hasta siete años. Si usted se ha declarado en bancarrota, esta información puede permanecer en su Historial de Crédito por 10 años.

Agencias de Reporte de Crédito (Credit Bureau)
Las empresas que recopilan y venden la información del Historial de Crédito en Estados Unidos se llaman Agencia de Reporte de Crédito (Credit Bureau).  Las tres grandes agencias de crédito son Experian, Equifax y TransUnion. Aquí las direcciones y teléfonos:

  • Equifax, P.O. Box 740241, Atlanta, GA desde 30,374 hasta 0241 (888) 766-0008.
  • Experian, P.O. Caja de 2002, Allen, TX 75013 (888) 397 3742.
  • Trans Union, P.O. Box 2000, Chester, PA 19022 (800) 916-8800.

Por lo mismo que son tres agencias de crédito distintas las que se encargan de emitir este tipo de informes, los datos contenidos en los mismos, pueden diferir ligeramente en una agencia o en otra.

Por qué es importante el Historial de Crédito

Tener un buen historial de crédito será una parte fundamental para tener éxito personal y financiero en los EE.UU. Su historial de crédito puede ayudar a abrirle o cerrarle puertas. Las empresas telefónicas, arrendadores, prestamistas, aseguradores, incluso los posibles empleadores a menudo tomar decisiones sobre su futuro en base a su historial de crédito.

Le recomendamos que revise su Historial de Crédito al menos una vez cada año, e inmediatamente antes de realizar un préstamo significativo. El consultar la Historia de Crédito no siempre es gratis siempre, pero si es barato. Las oficinas de crédito pueden cobrar no más de $ 8 por su informe. Sin embargo hay 2 maneras de obtener su historia de credito de forma gratuita:

  1. Si una compañía toma una acción adversa contra usted en base a la información de su reporte de crédito, tal como negar su solicitud de crédito, seguro o empleo, y Ud. tiene el derecho de solicitar su Historia de Crédito dentro de los 60 días de haber recibido la notificación de negacion. En esta notificación le indicarán el nombre, dirección y número de teléfono de la oficina de crédito para que Ud. pueda contactarlos.
  2. También usted tiene derecho a un informe gratuito por año, que lo puede solicitar en www.annualcreditreport.com. Acá podrá solicitar el reporte de las 3 agencias indicadas anteriormente.

Como Hacer Crédito en Estados Unidos

Si aún no cuenta con Historial de Crédito en Estados Unidos siga los siguientes pasos para obtenerlo:

  • Abrir una cuenta bancaria y usarla responsablemente. Este es el primer paso para establecer un historial financiero. Esto no aparecerá en su informe de crédito, números de cuentas bancarias, pero a menudo son requerida en las solicitudes de crédito.
  • Poner los servicios públicos a su nombre y pagar la electricidad, gas, teléfono y televisión por cable facturas a tiempo.
  • Solicitar una tarjeta de crédito. Si tiene problemas para calificar para una tarjeta de crédito, una tarjeta de crédito garantizada es una buena opción. Estas tarjetas tienen límites de crédito sobre la base de un depósito requerido hecha por usted en un ahorro cuenta. Se utiliza la tarjeta tal y como lo haría con cualquier otra tarjeta de crédito. Tambien puede considerar las tarjetas de tiendas por departamento.
  • Si puede conseguir un “cosigner” o aval para sacar una tarjeta de manera mancomunada es otra opcion que debe considerar.
  • Asegurese de que “paga a tiempo” por algunos meses. Luego el historial de crédito se habrá establecido.

Para mas información revise el artículo sobre Como Hacer Crédito en Estados Unidos.

Puntuación de Crédito (Credit Score)

Otra característica importante de un Historial de Credito es que este genera una Puntuación de Crediticio. Esta información es enviada a los acreedores, pero por lo general no se incluye en la copia del informe que Ud. recibe. La Puntuación de Crediticio es una evaluación cuantitativa de la solvencia de una persona basándose en un análisis del Historial de Crédito.

El cálculo de este se basa en una ponderación compleja de muchos factores, incluyendo el historial de pagos, deudas pendientes, historial de crédito, la búsqueda de nuevos créditos, y los tipos de crédito en uso.

Aunque hay distintos sistemas de puntuación de crédito existentes, el más común es el Fair Isaac (FICO). Las puntuaciones de crédito oscilan entre 375 y 900, con 650 siendo la media. Un puntaje más alto indica una mejor calidad crediticia. A medida que cambia la historia de crédito, su puntuación de crédito va a cambiar y consiguientemente la tasa de interés que Ud. pueda obtener en sus préstamos.

Tenga cuidado con las “soluciones rápidas” para los problemas de crédito precisas

Algunas empresas afirman que pueden “arreglar” este tipo de problemas por una tarifa. Sin embargo, es legalmente imposible modificar un historial de crédito de manera inmediata. Si usted se encuentra en problemas financieros por su puntuación de Crédito, póngase en contacto con una agencia miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), llamando al 1-800-388-2227 o visitando www.nfcc.org.

Que Información no Está en su Historial de Crédito

Estos informes realmente tienen una enorme cantidad de datos financieros, pero no todo. Lo siguiente no se incluye en su Histoiral Crediticio:

  • Multas de estacionamiento o de conducir.
  • Detalles personales como raza, religión, color.
  • Si usted ha solicitado su expediente.
  • Salario. Pero Ud. lo provee cuando hace una solicitud de crédito.
  • Información de sus Cuentas de ahorros.
  • Su Historia clínica o problemas médicos.
  • Información de antecedentes penales.
  • Información sobre Soporte a sus hijos (Child Support)
  • Información sobre los familiares.
  • Solicitudes rechazadas. Sólo se puede ver si usted ha solicitado un crédito en otra parte, no si fue rechazada.

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

2 comentarios en “EL HISTORIAL DE CREDITO EN EEUU”


  1. viviane victoria ruiz, dijo:
    May 28, 2017 3:06 am

    Curiosidad t ijuana Mexico

    [Reply]

  2. ROBERTO MORRISON, dijo:
    January 27, 2013 8:51 pm

    la pregunta estoy recibiendo una herencia de inglaterra paso por new york pero en new york paro y tuve que poner demanda al banco por daño y perjucio ello me estan cobrando un impuesto del valor del dinero que saque en la demanda lo que quiero saber si esto es real

    [Reply]

Bottom