Top

¿CUANTO CUESTA ESTUDIAR EN LOS EEUU?: BECAS y OPCIONES DE TRABAJO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Pareja trabajando en las finanzas Estudiar en los EE.UU. no es una cosa barata. Muchas personas buscan una manera de estudiar en los Estados Unidos sin pagar nada, o por medio de una beca. Este es también el deseo de la inmensa mayoría de los estadounidenses, aunque una pequeña parte de ellos pueden obtener una beca. A diferencia de Perú, en las universidades públicas de EE.UU. también se paga. Y las becas completas están reservadas solo para estudiantes excepcionales o atletas.

La opción de solicitar ayuda financiera para estudiantes internacionales se encuentra disponible en todos los colegios profesionales (colleges) y universidades de Estados Unidos. Esta información se puede encontrar en la propia página de la institución educativa. Hay que leer detenidamente este documento y ver si la persona cumple con los requisitos para dicha solicitud. Recuerde que el proceso es lento, difícil de lograr, pero no imposible.

Opciones de Trabajo para Estudiantes Inmigrantes

Los estudiantes internacionales con visa F-1 no se les permite trabajar fuera del campus en el primer año de estudios. Aunque los representantes de las instituciones educativas pueden decir fácilmente que se puede conseguir un trabajo en el campus cuando uno empiece a estudiar, la realidad es muy diferente. Más del 90% de los estudiantes también están detrás de estas vacantes y la competencia es dura. Por otra parte, la preferencia es siempre para los ciudadanos de EE.UU., las vacantes restantes se pueden ofrecer a los estudiantes internacionales. Como estos puestos de trabajo son pocos, no quedan plazas vacantes. Así que es mejor hacer planes para el peor de los casos, es decir, tener que pagar de su bolsillo todos los gastos durante el primer año de estudios.

1574R-01202 Es posible que se pueda trabajar despues del primer año, pero la posibilidad es muy remota. Primero se tiene que buscar un trabajo sólo en el área que se esta estudiando. Luego la empresa interesada tendría que redactar una carta que confirme el deseo de emplearlo a uno como practicante. Con esta carta en la mano, el siguiente paso sería obtener una carta de la universidad que autoriza al estudiante a trabajar para la empresa en cuestión. Con estas dos cartas se pude solicitar un número de seguro social (SSN) y luego trabajar legalmente.

Aún así el trabajo no puede exceder de 20 horas por semana, considerando que el resto del tiempo que el estudiante se compromete con sus estudios. Con un promedio de $8 a $10 la hora, el salario mensual no llega a $800. Por lo tanto cualquier persona que desee estudiar en Estados Unidos debe saber que tiene que cubrir casi todos los gastos. Incluso trabajando ilegalmente durante una semana y fines de semana (como hacen algunos), el salario que recibe no es suficiente para pagar la matrícula y los gastos de alojamiento, alimentación, seguro médico, transporte, etc. entonces se tendrá que utilizar los ahorros o recibir ayuda de la familia. Considerar que para el “intership” (practicas profesionales) no es necesario el número de Seguro Social y que hay empresas que no pagan en el intership y otras que sí.

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

money Entonces, ¿cómo puedo hacer esta planificación y cuánto dinero se necesita para estudiar en los Estados Unidos? Esa es una gran pregunta. Es más fácil ver el sitio de la escuela que a la uno quiere atender y ver la cantidad que uno debe demostrar tener para el primer año de estudios, a través de estados de cuenta bancarios y la firma de ahorros del banco gestores. Este valor también tendrá que ser demostrado en la Embajada de EE.UU. en Perú cuando se hace la aplicación de visa de estudiante.

En una escuela promedio la cifra para el primer año es de $25.000 incluyendo todos los gastos de matrícula, útiles escolares, libros, vivienda, alimentación, transporte y seguro de salud. Multiplicar por el valor actual del dólar, alrededor de 2.70 soles y llegamos a 67.500 Nuevos Soles. Eso no quiere decir que uno gasta $25.000 al año porque se puede encontrar alojamiento barato y otras cosas. Sin embargo, este es el valor que necesita ser probado. Si uno no tiene donde alojarse (como en la casa de familiares o amigos), la universidad ofrece alojamiento y comidas. Si alguien lo puede alojar, esta persona tendrá que firmar un documento donde formalmente se comprometa a cumplir con dicha obligación. Este documento formará parte del paquete de documentos que se envía a la universidad. Una copia deberá conservarse para su presentación en la embajada.

El valor promedio de la matrícula en las escuelas estadounidenses es de $1.400. Una escuela que cobre menos de 800 dólares al mes no se considera generalmente una buena escuela.

Para calcular los gastos de los siguientes años de matrícula y los materiales debe considerar lo que va a gastar en vivienda, alimentación, transporte, seguro médico, etc. De esta suma, reste lo que usted espera al conseguir trabajo. Una cifra realista sería 800-1000 dólares; recuerde planear para el peor de los casos. El valor negativo de cada mes es lo que falta para cubrir sus gastos, y deberá cubrirse con ahorros o con ayuda familiar.

Un ejemplo de este cálculo mensual puede ser:

  • 1.100 Pensión (Tuition)
  • 200    Material y Libros
  • 600    Power House (ajuste dividiendo con otros estudiantes)
  • 150     Transporte
  • 80       Seguro de Salud (seguro de salud estudiantil es más barato)

Sub Total 1: 2.430,00

  • -1.000,00   Ingresos por trabajo

Sub Total 2: 1,430 dólares americanos, por mes

Para el monto anual: $1.430 multiplicado por 12 meses = $17,160

Este valor, multiplicado por el valor del dólar (2,70) en soles = 46.332 Nuevos Soles

Esta es la cantidad anual que uno necesitaría.

Dinero En cuanto uno ve estas cifras parece casi imposible estudiar en los Estados Unidos si uno no pertenecen a la clase media alta en Perú. Recuerde que este es un caso promedio. La inversión es alta, como es también alto en una buena universidad para estudiar en Perú. Pero las posibilidades de conseguir un trabajo en los EE.UU. aumentan en gran medida cuando se tiene un diploma de americano, asi esta inversión puede recuperarse luego de unos años.

Sin embargo, al terminar los estudios la visa F-1 de estudiante caduca, por lo que se deberá obtener una visa de trabajo (auspiciado por el futuro empleador) o una residencia permanente (por ejemplo, a través del matrimonio), temas que dejaremos para un siguiente artículo.

VIDEOS SOBRE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8pb3MxcDlJgup9PAnBlNSDy” ‘]

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.