Top

MOLDEADO DE LA REGIÓN DE LOS GLUTEOS: GLUTEO – ESCULTURA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

image003 La Glúteo-escultura es un grupo de técnicas de Cirugías de gluteos utilizadas para moldear la región de los glúteos con el objetivo de mejorar la forma, volumen, tamaño y consistencia de los glúteos.

El término grafica en forma textual los procedimientos que se realizan en la región de los glúteos y que pretenden garantizar los resultados en las pacientes.

La forma cómo se logra este moldeado es con varios procedimientos que son propios para cada paciente. La glúteo-escultura consiste en los siguientes procedimientos de Cirugías de Glúteos:

  • Liposucción o lipoescultura.
  • Lipoimplante en glúteos
  • Liposucción de cadera y muslos
  • Hilos de sustentación
  • Control de peso y ejercicios

Como se observa, estos procedimientos no sólo tratan la región de los glúteos sino también las regiones adyacentes como la región lumbosacra, flancos y muslos que en su conjunto contribuyen a que se estilice y resalte el contorno de los glúteos. Esta visión integral ayuda a obtener mejores resultados en la belleza  corporal.

Liposucción o lipoescultura:

El tratamiento de Gluteo-escultura comienza generalmente con una cirugía de lipoescultura o de liposucción localizada. La zona de la cintura conformada por la región lumbar, sacra y los flancos son de gran influencia e importancia en el embellecimiento de la región glútea, el tratamiento de estas zonas ayuda mucho a resaltar los glúteos.

image002 La lipoaspiración se realiza con cánula delgadas las zonas lumbares y la de los flancos con el propósito de afinar la cintura, esto permite pronunciar un suave y bello declive entre los glúteos y la cintura.

Lipoimplante en glúteos:

La grasa obtenida de la lipoaspiración en la cintura se utiliza en una lipoescultura y se infiltra en los glúteos con el propósito de aumentarles el volumen, mejorar su consistencia y proyectarlos, la cantidad que a infiltrar depende mucho de la contextura y gustos de la paciente.

Con estos dos procedimientos, la liposucción o lipoescultura y el lipoimplante en glúteos, se logra en 90% de los casos, el objetivo de mejorar la forma, volumen, tamaño y consistencia de los glúteos. En este proceso se recomienda mucho a las pacientes no realizar cambios bruscos de peso y de realizar ejercicios orientados a los glúteos y muslos.

Liposucción de cadera y muslos:

Otro de los procedimientos que contribuye a resaltar los glúteos es definir las zonas adyacentes, en este caso la región de las caderas y la de los muslos, se lipoaspira las zonas laterales de las caderas y el exceso de grasa que existe inmediatamente por debajo del pliegue inferior del  glúteo, el propósito de estos procedimientos es eliminar el exceso de grasa que distorsiona el contorno de los glúteos.

Hilos de sustentación:

image001 Este procedimiento consiste en aplicar hilos en el plano subcutáneo profundo de los glúteos con el propósito de elevarlos y proyectarlos y mejorar aún más su contorno. Los hilos de sustentación están indicados en los pacientes que ya se realizaron los procedimientos anteriores, ayudan a definir aún más la elevación y proyección de los glúteos. Este procedimiento nunca debe realizarse como la primera alternativa  para el  tratamiento de los glúteos.

La recomendación general para mantener el resultado de la cirugía de glúteos en el tiempo es no realizar cambios bruscos de peso o mantener el peso casi en forma constante, esto es porque la piel pierde su elasticidad y la flacidez se acentúa cada vez que bajamos de peso.

Otra recomendación importante es la realización periódica de ejercicios orientados a fortalecer la zona de los glúteos y muslos. La grasa se infiltra en su mayoría en el espesor del músculo glúteos es por ello que la grasa puede vivir y mantenerse en el tiempo cuando se implanta en los glúteos a diferencia de otras zonas como piernas o mamas.

Víctor Huiman Lazo Escrito por:

Dr. Víctor Huiman Lazo
Cirujano Plástico
Especialista en Cirugía Estética Corporal
Esthetic Salud - Centro Médico Estético
Telef. 51 1 6377909

estheticsalud.org

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

25 comentarios en “MOLDEADO DE LA REGIÓN DE LOS GLUTEOS: GLUTEO – ESCULTURA”


  1. Barbara, dijo:
    April 5, 2017 9:36 am

    Doctor le escribí en facebook quisieras realizarme una lipo con aumento atras con grasita, quisiera comunicarme con usted pero no se como. su numero?

    [Reply]

  2. María del CARMEN, dijo:
    October 16, 2016 10:06 pm

    Vivo en Perú,quisiera saber si la lipotransferencia es para siempre o temporal.Gracias .

    [Reply]

  3. yensel, dijo:
    May 4, 2015 7:18 pm

    Soy de Nicaragua nesesito saber en cuanto sale aumento de glúteos con grasa y donde están ubicados

    [Reply]

  4. Alexandra, dijo:
    October 17, 2014 3:55 pm

    Y Hola doctor, soy de contextura delgada pero con mucho depositos de grasa ,cintura cadera, espalda y brasos, quiero realizarme una lipo y que me trasladen toda esa grasa a los gluteos , necesito saber de cuanto me va a costar una intervencion de ese tipo, gracias.

    Saludos.

    [Reply]

    Liza Reply:

    Hola doctor
    Hace años me ise una lipo abdominal..y no se si es po si le extraer la grasa y ponerlo en mi glúteo, cuanto me costaria…gracias

    [Reply]

  5. TITO RAMÓN VASQUEZ VELA, dijo:
    August 26, 2013 7:04 pm

    Doctor fui sometido a liftin facial muy malo. necesito hablar con usted .gracias.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  6. Daniela, dijo:
    March 27, 2013 8:15 pm

    hola yo me hice lipoinyeccion y me quedaron ematomas en los gluteos ya hace 6 meses en cuanto se va? Que debo hacer para que se valla o ayudar para eso? Muchas gracias. Daniela

    [Reply]

  7. yadira, dijo:
    March 23, 2013 11:25 pm

    Hola doctor, yo vivo en la USA y tengo 23 anos, mi cuerpo esta en buena forma, un cuepo lindo y soy delgada, mis gluteos estan bien tambien pero quisiera tonificarlos mas, no se como hacerlo, pero tengo cintura fina y sin barriga naturalmente, usted dijo que es mejor hacerce unas cirugias primero antes de los hilos, per yo no necesito otra opecion, que me recomendaria usted?

    [Reply]

    Dr. Víctor Huiman Reply:

    Estimada Yadira, gracias por escribir.
    Si tu cuerpo esta en buena forma, no eres candidata para cirugía La mejor forma de tonificar el cuerpo es con actividad fisica o ejercicios, con la orientación de un entrenador personal y, simultáneamente, puedes optar por tratamientos no invasivos como electroestimulación muscular o masajes reafirmantes o tonificantes. Lo más importantes es una alimentación balanceada y actividad fisica.
    Saludos cordiales.

    [Reply]

  8. bety, dijo:
    November 11, 2012 9:44 am

    Doctor tengo 58 aÑos y quiero hacerme implantes nde gluteos ya que no tengo casi nada,quisiera saber el precio y por mi edad si se puede
    soy mujer
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  9. ESTHER, dijo:
    May 28, 2012 12:05 pm

    Me gustarÍa saber cuanto es el costo de una liposucción de costados/dorso lumbar, y abdomen bajo y alto ya que hace poco hesido mama y quiero recuperar mi figura solo son retoques no estoy gorda
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  10. Rosa, dijo:
    March 26, 2012 4:57 pm

    Dr buenas tardes una consulta hace tiempo tube un accidente y mi rodilla quedo con hueco y cicatris ,quisiera saber si hay posibilidad de rellenar ese bacio de hueco y si mi cicatriz se puede borrar ,esperare su respuesta …

    [Reply]

  11. carmen, dijo:
    March 25, 2012 12:00 am

    bunas quisera saber ¿cual es el costo de los implantes en los gluteos pero quisiera unos implantes pequeños ya q soy de baja estatura

    [Reply]

  12. Marisol Sanchez, dijo:
    February 26, 2012 2:11 pm

    Doctor. Huiman tengo una preoccupacion grande y quisiera saber si ud hace el procedimiento de extraccion de biopolimemos k fui victima de una estiticista en relidad no tengo ningun sintomas malo , Pedro me gustaria sacarme see producto de mis gluteos y hacerme la liposuccion localizada y aplicacion en Los gluteos. Estare Esperando su respuesta . Gracias

    [Reply]

  13. estefania, dijo:
    January 4, 2012 11:35 pm

    Dr.huiman estoy muy interesada en lipoinyeccion en los glutios o senos y en cuanto tiempo volvería al trabajo y otra pregunta.tengo glandula mamaria en la axila se podría hacer la cirujia el mismo día y cuanto me costaría un aproximado.bueno dr. gracias x su respuesta.

    [Reply]

  14. Alicia Mendoza, dijo:
    October 5, 2011 10:41 pm

    Hola; tengo implantes de gluteos, y realmente a pesar de haber aumentado un poco mi volumen, solo se denota en la parte superor ya que los implantes estan arriba, pero la parte superior del gluteo, no quedo aumentada, es decir no se define el pliegue, claro ya no estoy plana como antes pero la parte inferior si lo sigue estando…. puedo hacerle una lipoinyeccion con los implantes de manera de levantar toda el area del gluteo?? porque realmente estan asimetricos puesto q arriba se ve el volumen pero abajo no..

    gracias

    [Reply]

  15. Liz, dijo:
    June 12, 2011 9:08 pm

    Dr. Huiman, yo deseo los lipoimplantes en los gluteos, pero soy delgada, puede ser una posibilidad que suba de peso para no tener que ponerme protesis de siliconas, también soy muy delgada de caderas y por tanto muy muy recta, existe algun tipo de cirugia para anchar las caderas. Gracias.

    [Reply]

  16. flor taipe huaraca, dijo:
    May 25, 2011 11:03 am

    hola.. dr huiman le escribo por q queria hacerle una consulta. mire yo soy una chica delgada tengo forma de cuerpo por q realizo ejercicios solo estoy preocupada por q baje demasiado el volumen de mis gluteos .. le pido q me conteste lo pronto posible si tambien hace implante de siliconas por q como le dije no tengo grasa en el cuerpo y cuanto es el costo

    [Reply]

    Dr. Huiman Reply:

    Estimada Flor:
    Si estas muy delgada es dificil reañlizar la lipoaspiración y el posterior lipoimplante en los glúteos. La alternativa es la que tú mencionas que, es la colocación de implantes de silicona en los glúteos. El precio promedio es de 2700 dólares, que incluye los análisis, riesgo quirúrgico, los implantes, costos de clínica, honorarios, faja y controles postoperatorios.
    Cualquier consulta adicional estoy a tu disposición.
    Saludos

    [Reply]

  17. yessica garcia, dijo:
    April 23, 2011 9:03 am

    ola que tal ey para saber si mandando un as fotos de mi cuerpo que tube unas malas opereraciones y para saber si me la pueden arreglar es reparacion de apdopmen porque me ic una dermo y me quedo muy alta reparacion de senos que me los opere y n me gusto como me quedaron y reparacion de clutios que me desnaron y me quedaron las cicatrices cuanto me saldra eso

    [Reply]

    Dr. Huiman Reply:

    Estimada Yessica, puedes enviar las fotos, algo podemos sugerirte, pero esto no reemplaza a la evaluación personal que es lo más recomendable.
    Saludos

    [Reply]

  18. Victoria, dijo:
    April 17, 2011 9:41 am

    ¿cuanto seria el costo de implantes de gluteos? y ¿en que tiempo el pàciente se recupera?, en el caso de que se reutilice la misma grasa, ¿podre realizar ejercicio o ya no?

    [Reply]

    Dr. Huiman Reply:

    Estimada Víctoria, gracias por escribirnos. El procedimiento consiste en una liposucción localizada e infiltración de la grasa en los glúteos, el precio es de 1000 dólares, la recuperación es de 3 a 5 días en promedio, no existe ninguna contraindicación con la actividad física.
    Atentamente

    Dr. Víctor Huiman

    [Reply]

  19. leticia, dijo:
    April 1, 2011 10:23 am

    cuánto aproximadamente me gastaria para realizarme una lipoimplantes de gluteos

    [Reply]

    Dr. Huiman Reply:

    Estimada Leticia, el precio del procedimiento de liposucción localizada y su aplicación en los glúteos es de 1000 dólares. Los costos extras serían los de los análisis preoperatorios, riesgo quirúrgico y la faja, que en promedio sería de 120 dólares adicionales aproximádamente.
    Gracias por escribirnos

    [Reply]

Bottom