Top

MOLDEADO DE LA REGIÓN DE LOS GLUTEOS: GLUTEO – ESCULTURA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

image003 La Glúteo-escultura es un grupo de técnicas de Cirugías de gluteos utilizadas para moldear la región de los glúteos con el objetivo de mejorar la forma, volumen, tamaño y consistencia de los glúteos.

El término grafica en forma textual los procedimientos que se realizan en la región de los glúteos y que pretenden garantizar los resultados en las pacientes.

La forma cómo se logra este moldeado es con varios procedimientos que son propios para cada paciente. La glúteo-escultura consiste en los siguientes procedimientos de Cirugías de Glúteos:

  • Liposucción o lipoescultura.
  • Lipoimplante en glúteos
  • Liposucción de cadera y muslos
  • Hilos de sustentación
  • Control de peso y ejercicios

Como se observa, estos procedimientos no sólo tratan la región de los glúteos sino también las regiones adyacentes como la región lumbosacra, flancos y muslos que en su conjunto contribuyen a que se estilice y resalte el contorno de los glúteos. Esta visión integral ayuda a obtener mejores resultados en la belleza  corporal.

Liposucción o lipoescultura:

El tratamiento de Gluteo-escultura comienza generalmente con una cirugía de lipoescultura o de liposucción localizada. La zona de la cintura conformada por la región lumbar, sacra y los flancos son de gran influencia e importancia en el embellecimiento de la región glútea, el tratamiento de estas zonas ayuda mucho a resaltar los glúteos.

image002 La lipoaspiración se realiza con cánula delgadas las zonas lumbares y la de los flancos con el propósito de afinar la cintura, esto permite pronunciar un suave y bello declive entre los glúteos y la cintura.

Lipoimplante en glúteos:

La grasa obtenida de la lipoaspiración en la cintura se utiliza en una lipoescultura y se infiltra en los glúteos con el propósito de aumentarles el volumen, mejorar su consistencia y proyectarlos, la cantidad que a infiltrar depende mucho de la contextura y gustos de la paciente.

Con estos dos procedimientos, la liposucción o lipoescultura y el lipoimplante en glúteos, se logra en 90% de los casos, el objetivo de mejorar la forma, volumen, tamaño y consistencia de los glúteos. En este proceso se recomienda mucho a las pacientes no realizar cambios bruscos de peso y de realizar ejercicios orientados a los glúteos y muslos.

Liposucción de cadera y muslos:

Otro de los procedimientos que contribuye a resaltar los glúteos es definir las zonas adyacentes, en este caso la región de las caderas y la de los muslos, se lipoaspira las zonas laterales de las caderas y el exceso de grasa que existe inmediatamente por debajo del pliegue inferior del  glúteo, el propósito de estos procedimientos es eliminar el exceso de grasa que distorsiona el contorno de los glúteos.

Hilos de sustentación:

image001 Este procedimiento consiste en aplicar hilos en el plano subcutáneo profundo de los glúteos con el propósito de elevarlos y proyectarlos y mejorar aún más su contorno. Los hilos de sustentación están indicados en los pacientes que ya se realizaron los procedimientos anteriores, ayudan a definir aún más la elevación y proyección de los glúteos. Este procedimiento nunca debe realizarse como la primera alternativa  para el  tratamiento de los glúteos.

La recomendación general para mantener el resultado de la cirugía de glúteos en el tiempo es no realizar cambios bruscos de peso o mantener el peso casi en forma constante, esto es porque la piel pierde su elasticidad y la flacidez se acentúa cada vez que bajamos de peso.

Otra recomendación importante es la realización periódica de ejercicios orientados a fortalecer la zona de los glúteos y muslos. La grasa se infiltra en su mayoría en el espesor del músculo glúteos es por ello que la grasa puede vivir y mantenerse en el tiempo cuando se implanta en los glúteos a diferencia de otras zonas como piernas o mamas.

Víctor Huiman Lazo Escrito por:

Dr. Víctor Huiman Lazo
Cirujano Plástico
Especialista en Cirugía Estética Corporal
Esthetic Salud - Centro Médico Estético
Telef. 51 1 6377909

estheticsalud.org

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.