Top

PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA EMPLEARSE EN EL EXTRANJERO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Trámites La obtención de una partida de nacimiento para  ser empleada en el extranjero requiere de ciertos trámites como la firma del registrador civil, la Reniec, Relaciones Exteriores, entre otras instituciones dependiendo el país para el cual va a ser empleada.

Los motivos por los que existen estos requisitos (para muchos engorrosos) son varios, pero sobre todo porque hoy se exige el visado de las firmas de las autoridades, la mismas que tienen que ir acompañadas de sus respectivas huellas digitales, ya que los documentos falsos provenientes de Perú ha logrado que los países que  albergan a nuestros compatriotas hoy tengan duda de la legalidad de los documentos que son expedidos por Perú, ya que muchas veces son falsos.

Por eso, debemos de tener en cuenta que si usted requiere de una partida de nacimiento para ser empleada en el exterior, primero deberá de saber que muchas de las partidas que formaban parte de las distintas municipalidades de lima, hoy han pasado a la competencia de la Reniec, por ello dependiendo de la municipalidad en la que fuera inscrito su nacimiento, la partida puede estar en el registro civil del municipio o en la Reniec.

Trámites Así mismo, después que el documento sea visado por el registrador civil, deberá de ser legalizado por la Reniec y posteriormente por la oficina de relaciones exteriores, quien ahora demora 8 días en lograr el visado de cualquier documento, así también ya no se llama visado sino apostilla, dado que se encuentra vigente el convenio de la haya que nuestro país ha suscrito, y que por medio del cual, después del apostilla de relaciones exteriores ya no requiere que el consulado del país donde se encuentra en el extranjero vuelva a visar.

Particularmente a mi me agradaba mas el visado del consulado, porque si bien es cierto que significaba un costo adicional, no demoraba más de 24 horas en que el documento esté  listo para ser enviado al exterior, pero ahora que tiene que ser apostillado, significa que deberemos de esperar 8 días para que relaciones exteriores nos lo entregue para que recién podamos enviar el documento al exterior, es decir que hoy cuesta menos pero demora mas.

Legal Los países que no forman parte del convenio De La Haya son Bolivia, Chile, Grecia, Alemania, Nicaragua, Paraguay, Canadá, Brasil, Uruguay y Costa Rica, así que si usted se encuentra en cualquiera de ellos, no requerirá del apostilla ni de perder tanto tiempo en tener en sus manos la tan ansiada partida de nacimiento.

Después de todas estas gestiones que son realizadas en el conglomerado centro de lima, el documento está  listo para ser enviado al exterior, esperando que la información proporcionada le haya sido de ayuda nos despedimos.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.