Top

PASAPORTES PERUANOS SERAN EXPEDIDOS POR LA RENIEC EN BREVE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Legal ¡Los Pasaportes peruanos en breve serán expedidos por la RENIEC, así que que arreglen sus papeles cuanto antes!

Durante muchos años, la entidad encargada de la expedición de los pasaportes ha sido la Oficina de Migraciones en el Centro de Lima, lugar donde no faltaban las personas que vendían colas, micas, copias (que adentro en las oficinas se repartían gratuitamente) y ofrecían muchos otros servicios, que muchas veces eran innecesarios. Así mismo, las oficinas del departamento de Migraciones a nivel nacional, cuenta con no más de 25 oficinas en nuestro país, lo cual significa colas, tiempo y acarrepasaa más de un contratiempo debido a la gran afluencia de compatriotas que pugnan por obtener un pasaporte peruano y posteriormente obtener una visa para salir del Perú.

Trámites El Gobierno aprobó una ley que nos indica que dentro de muy poco tiempo será la RENIEC la entidad encargada de la expedición de pasaportes peruanos, la pregunta seria ¿por qué? Y la respuesta es que hoy la RENIEC, cuenta con el Registro Civil de la mayoría de las municipalidades limeñas, puede decir que está con la base de datos más actualizada de los ciudadanos peruanos, dado que cuenta con la información a nivel nacional de todos los ciudadanos que tengan DNI, mas aún ahora que los DNI para menores de edad se están otorgando de manera gratuita, por ello ahora cuentan con los datos de todos los menores de edad (siempre y cuando los padres hayan hecho tal trámite).

Además, también están contando ahora con las actas de los registros civiles, es decir que cuentan con las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de muchas municipalidades limeñas, digo muchas por que no todas han presentado las actas correspondientes.

Las autoridades percatándose que la RENIEC cuenta con 250 oficinas a nivel nacional, con las fotos actualizadas de los peruanos y sus partidas correspondientes, no tendrá problemas de doble identidad, matrimonios no declarados o bigamias (los casados que se casan nuevamente con terceras personas), o cambios de datos consignados, toda vez que con las partidas en su base de datos, cotejarían en el momento la situación y se dilucidaría cualquier problema.

bigamo Por ello arreglen sus papeles, ya que el tiempo para los que tengan problemas de consignación de datos falsos, están con las horas contadas, y los que sean bígamos también, los que hayan declarado ser solteros sin serlos ahora no podrán decir lo contrario, porque las partidas de matrimonio las tiene la RENIEC, así que los que vayan a sacar su pasaporte peruano “consigne los datos verdaderos” ya que la RENIEC detectará los datos irregulares en el acto.

Finalmente decirles que esta ley ya fue presentada al Congreso y dada la utilidad y necesidad de la misma, considero que en breve será aprobada, así que no demoren en actualizar sus datos y ahora más que nunca a decir la verdad.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.