Top

SEGURIDAD FINANCIERA PARA LA MUJER DE HOY

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Las mujeres de hoy tienen una participación de primera importancia en nuestra vitalidad económica y en el futuro de nuestra sociedad. No sólo por sus contribuciones, ya sea como empleada, propietaria de negocio o incluso como mamá y ama de casa, sino porque usted ha trabajado duro para tener todo lo que ha logrado. Y a pesar de ello, usted ha seguido siendo la piedra angular de su unidad familiar.

Podría pensarse que pertenecer al segmento más influyente de la población estadounidense la colocaría en el asiento del conductor. Desafortunadamente, si usted es como muchas mujeres de hoy en día, la dura realidad que usted enfrenta es que la creciente demanda de su tiempo puede distraerla e impedirle tomar los pasos apropiados para ayudarse y ayudar a su familia a seguir el camino financiero correcto, y a permanecer en él.

Pero eso no tiene que ser así. Los siguientes cinco pasos han sido diseñados para ayudarle en su viaje hacia una mayor seguridad financiera.

Paso No. 1: Sea honesta consigo misma.

Dinero Identifique bien donde usted y sus familiares gastan el dinero y determine si el gasto es motivado por un deseo a corto plazo o por un objetivo a largo plazo. Ajuste su presupuesto y su patrón de gastos para reflejar un interés personal en su futuro financiero; no sólo en los artículos extra que podrían parecer importantes ahora, pero que no le importarán mucho dentro de algún tiempo. (Mantenga algún dinero para diversiones en su presupuesto, para que usted y sus familiares no se sientan mal).

Paso No. 2: Administre su dinero y su deuda con sensatez.

Si está gastando demasiado en sus tarjetas de crédito y está pagando el saldo mínimo cada mes, debe considerar poner el uso de su crédito bajo control. Es muy importante que controle su presupuesto y su puntaje de crédito. Asegúrese de consultar sitios Web de información valiosa para el consumidor, como por ejemplo:

http://www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/moneymatters/espanol/index.html de la Comisión Federal de Comercio.

Es un excelente recurso para los que desean administrar su dinero–y sus deudas–para lograr una seguridad financiera a largo plazo.

Paso No. 3: Planifique para lo inesperado.

Recientemente muchos estadounidenses comenzaron a ahorrar más cuando se percataron de que no podían contar con la seguridad de sus trabajos; otros enfrentaron la dura realidad de tratar de pagar sus cuentas con ingresos sustancialmente menores (e incluso sin ingresos), gracias a un despido o a un horario de trabajo reducido.

¿Tiene usted dinero guardado para una emergencia? Es aconsejable tener un ahorro equivalente al menos a seis meses de gastos en caso de una emergencia. No le tardará mucho tiempo hacerlo si se concientiza y comienza a ahorrar inmediatamente. Comience con poco si es necesario, pero hágalo ahora. Consejo: Ahorre una cantidad fija de cada sueldo, en una cuenta separada de su cuenta corriente, para usar sólo en casos de emergencias. Considérelo como una cuenta que debe pagar.

Paso No. 4: Hable de los problemas.

Finanzas de Pareja Nunca es fácil tener conversaciones difíciles. Pero lo inesperado puede pasar, y desafortunadamente pasa algunas veces. Ya sea usted casado, soltero, divorciado, que tenga hijos, padres mayores que deba cuidar o un ser querido discapacitado, abordar el tema de la muerte o la discapacidad, e incluso del divorcio, puede ser muy difícil. Sin embargo, es importante que piense en esos eventos de la vida y en cómo le afectarían a usted o afectarían a un ser querido si ocurriesen. Prepararse para lo inesperado es una buena decisión; puede ayudarle a proteger el estilo de vida que ha trabajado tan arduamente para lograr.

Paso No. 5: Inicie un plan de acción económico familiar

Con una lista kilométrica de asuntos pendientes, la mayoría de las familias lucha para salir adelante. Pero a pesar de tantas ocupaciones, es importante hablar con la familia acerca de la economía y de las inquietudes. Considere dedicar una hora a la semana, o cada dos semanas como mínimo, para hablar de asuntos relacionados con los gastos financieros actuales, metas financieras y planes de ahorros. Un punto de verificación semanal o quincenal podría ser una buena manera de iniciar un diálogo saludable sobre las metas financieras de la familia.

Por supuesto, la selección de un especialista financiero con los conocimientos necesarios puede ayudarle a usted y a su familia a tomar el camino económico correcto para obtener la seguridad financiera.

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

No hay comentarios en “SEGURIDAD FINANCIERA PARA LA MUJER DE HOY”


Bottom