Top

IMPUESTOS DE SUCESION Y HERENCIA: PLANIFIQUE CON ANTICIPACION

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Dinero Un plan de sucesión bien diseñado puede ayudar a proveerle seguridad financiera a su familia, y a proporcionarle tranquilidad desde ahora.

La meta de la planificación de una herencia es ayudarle a acumular, administrar y conservar capital e ingresos, tomando en cuenta sus recursos, objetivos y consideraciones impositivas, así como a preservar esos bienes para sus herederos. También puede ayudarle a administrar sus propiedades de manera eficiente y rentable mientras usted viva. Cada caso es único, pero algunos de los retos principales en la planificación de una herencia son los siguientes:

Impuestos de Sucesión o Impuestos sobre la Herencia

Deudas Los impuestos de sucesion  podrían ser una gran preocupación para las personas que tienen un patrimonio considerable. Sin un plan eficaz implementado, los impuestos sobre la herencia pueden obligar a los herederos a vender bienes raíces y otros bienes para obtener dinero para pagar los impuestos. Sin embargo, la planificación puede ayudar a reducir los impuestos sobre la herencia al realizar transferencias en vida a los herederos y proveer una fuente de fondos para pagar impuestos como por ejemplo, un fideicomiso de un seguro de vida.

Complejidad de la Ley de Impuestos sobre Sucesiones

Para entender el valor de trabajar con un profesional, sólo tiene que echar un vistazo a los cambios recientes en el código de impuesto sobre la herencia. El impuesto federal sobre la herencia fue abolido el 1 de enero de 2010, pero se prevé que regrese en 2011 con una cantidad de exención aún más baja y una tasa impositiva más alta. En 2010 los beneficiarios aún podían estar expuestos al gravamen de las ganancias de capital debido a una imitación de algo conocido como la “base de incrementos” para los bienes de sucesiones. Y también es posible que haya cambios adicionales en la estructura del impuesto sobre la herencia antes de la fecha para declarar los impuestos en 2011. Si está confundido, usted no está sólo.

Opciones de Sucesión para su Empresa

Para muchos propietarios de empresas, su activo individual más importante es su empresa, y con frecuencia piensan transferir esa empresa a sus hijos o a otras personas que están activamente involucradas en ella. Ello podría dejar a otros hijos o herederos compartiendo una parte más pequeña de la herencia, que podría reducirse aún más por los impuestos sobre la herencia. Si su meta es proveer partes iguales de la herencia a sus herederos, una posible solución es un seguro de vida que se use para pagar los impuestos sobre la herencia, o para igualar los valores que pasen a los hijos que no están involucrados en el negocio.

Plan de Sucesión a traves de Regalos

Familia Los regalos que usted haga en vida pueden permitirle transferir activos que apreciarán significativamente su valor y que generarían impuestos sobre la propiedad si aún están a su nombre cuando usted muera. Para reducir la dimensión de la herencia gravable, usted puede transferir activos cada año hasta el nivel anual de la exclusión de regalos libres de impuestos. Otra opción podría ser un fideicomiso remanente caritativo que puede permitirle asignar ingresos de ciertas propiedades que han apreciado su valor a una obra benéfica designada, con posibles ventajas impositivas.

Otras opciones para un Plan de Sucesión

Hay una serie de soluciones más complejas en un plan de sucesión que podrían ser adecuadas, dependiendo de su situación y objetivos específicos. Esas opciones incluyen Fideicomisos de anualidades retenidas por el otorgante, Fideicomisos de residencia personal calificada, anualidades privadas y ventas a plazos. Los asuntos relacionados con los impuestos a la herencia no son imposibles de resolver. Pero asegúrese de llegar a la solución que mejor se adapte a su situación. Es recomendable consultar con un profesional financiero de confianza y con su asesor legal.

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

VIDEOS SOBRE ECONOMIA Y GUIA LEGAL EN ESTADOS UNIDOS

[tubepress mode=”playlist” playlistValue=”PLnB4G8zTYH8p90gtYl3zdbfL5NKsKJ_Yo” ‘]

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.