Top

ANUALIDAD DIFERIDA O AHORRO PARA EL RETIRO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cuidado de la Salud a Largo Plazo Si su retiro está cercano, uno de los elementos clave de su estrategia para el retiraao podría involucrar la selección de la mejor manera de asegurarse una fuente predecible de ingresos para el retiro, una que le ofrezca la garantía de que estará allí cuando la necesite y durante el tiempo que la necesite. Al explorar maneras de lograr sus metas de ingresos, tal vez haya considerado una serie de vehículos financieros conservadores diseñados para proteger sus ingresos para el retiro, como por ejemplo, cuentas bancarias de ahorro y de mercado monetario, certificados de depósito (CD) o anualidades diferidas.

Cada uno de esos vehículos de inversión se considera una opción conservadora y cada uno ofrece ventajas únicas. Pero sólo las anualidades diferidas fijas están específicamente diseñadas para proporcionar ingresos garantizados para el retiro mientras usted viva.

No todos los productos conservadores de acumulación son creados igualmente.

Dinero Comencemos con algunas nociones básicas.

  • Una anualidad diferida fija es un vehículo conservador para el retiro diseñado para ayudarle a acumular y proteger sus valores hasta que esté listo para recibirlos como ingresos garantizados durante el retiro. La mayoría de las anualidades diferidas fijas le permiten seleccionar si desea recibir ingresos garantizados durante un período de tiempo especificado, o mientras viva. Las ganancias acumulan impuestos de forma diferida hasta que se retiran, lo cual permite que el valor de su contrato obtenga el beneficio total del impacto de la capitalización de intereses. Una vez que se pague el beneficio de la anualidad, se grava la parte atribuible a ganancias.
  • Los certificados de depósito están diseñados para constituir un vehículo de ahorro, es decir, una manera conservadora de ahorrar y conservar valores cuando su tiempo para invertir (la cantidad de tiempo durante el cual usted espera que sus valores estén invertidos) es relativamente corto. Un ejemplo de ello podría ser ahorrar dinero para el pago inicial de una casa. Generalmente los CD son vehículos a corto plazo y podrían no ser tan eficientes para satisfacer las necesidades de retiro a largo plazo. Aun cuando los intereses de un CD pueden usarse como ingresos, generalmente es necesario mantener el CD hasta que llegue a su vencimiento para retirar los fondos sin incurrir en una penalidad. Más aún, los intereses devengados son gravables en el año corriente cada año.

Asegurado o garantizado – ¿cuál es la diferencia?

Tanto los CD como las anualidades diferidas fijas se consideran vehículos financieros de bajo riesgo puesto que garantizan una tasa positiva de rendimiento. Sin embargo, esas garantías funcionan de maneras diferentes:

  • Los CD generalmente están respaldados por los bancos y están asegurados hasta por $250,000 para cada depositante por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) o por la Administración Nacional de Cooperativas (NCUA, por sus siglas en inglés).
  • Las anualidades diferidas fijas están garantizadas por las compañías de seguros emisoras, sin cantidad máxima. No están aseguradas por la FDIC.

Asegúrese de pedirle información a su agente sobre las clasificaciones y la solidez financiera de una compañía de seguros si piensa adquirir una anualidad diferida, ya que el pago de ingresos vitalicios depende de la capacidad de pago de reclamos de la compañía o de las compañías emisoras.

¿Qué ocurre si usted necesita parte de su dinero antes de retirarse?

Jubilados Muchas anualidades diferidas fijas permiten al propietario del contrato retirar un determinado porcentaje del valor de dicho contrato (generalmente hasta un 10% anualmente o los intereses acumulados) sin incurrir en cargos de rescate, aun cuando podrían aplicarse penalidades impositivas. Las cantidades retiradas en exceso del porcentaje especificado suelen estar sujetas a cargos de rescate o a ajustes. Esos cargos generalmente se reducen cada año y vencen al final de una cantidad determinada de años. Si se hacen los retiros antes de los 59 1/2 años, podría aplicarse una penalidad de impuesto sobre la renta federal. Si bien algunos CD podrían incluir disposiciones relativas al retiro de intereses, los inversionistas generalmente deben esperar hasta el vencimiento del CD para evitar cargos por retiros prematuros.

Hable con un agente

Recuerde, no todos los vehículos conservadores de ahorro para el retiro son iguales. Las anualidades diferidas fijas ofrecen muchas de las mismas ventajas que hacen que otros productos conservadores sean tan populares. Además, las anualidades diferidas fijas ofrecen otras ventajas únicas que podrían ser beneficiosas para usted. Su agente podrá ayudarle a seleccionar el vehículo de ahorro para el retiro que se adapte mejor a sus objetivos de ingresos de retiro y a sus necesidades de inversión.

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.