PAQUETES DE TURISMO INTERNO EN PERU

En el Perú, el organismo que se encarga de promover el turismo es PromPerú, que mediante diversas campañas invita a peruanos y extranjeros a conocer todas las maravillas que ofrece nuestro país. Por tal razón, Daniel Alfaro, funcionario de Turismo Interno de dicha institución,  nos explica sobre las campañas existentes para disfrutar como se debe este verano 2009.

La oferta veraniega está en marcha

En el año pasado se plantearon paquetes turísticos para promover el turismo interno, ¿harán lo mismo para la campaña de este verano ? ¿Qué destinos proponen?

Efectivamente, cabe indicar que los paquetes turísticos que fueron lanzados en noviembre del año pasado tienen vigencia hasta marzo de este año. Los departamentos con los que trabajamos son Ancash, San Martín y Lambayeque.

¿Qué campañas pondrán en marcha para promover el turismo durante este verano?

La campaña más importante para esta temporada es la de “Excursiones de Verano”, en el balneario de Asia (Km. 97 de la Panamericana Sur), que tiene como objetivo motivar las visitas a lugares cercanos. Los segmentos a los que nos dirigimos con esta campaña son las familias que van en búsqueda de descanso y relax y los jóvenes que van en búsqueda de diversión.

La campaña de promoción se hará desde la quincena de febrero hasta inicios de abril del próximo año y se difundirá a través de radios locales, revistas dirigidas a los segmentos mencionados, difusión en la página web y acciones de BTL. De acuerdo con nuestra promoción del año pasado, el mensaje de esta campaña será: “Escápate de la Rutina”.

Y en el caso de promover el turismo interno, ¿qué departamentos son los apropiados para visitar en este verano?

En época de verano, el turista nacional suele viajar a departamentos que tengan playas, sobre todo en la Costa Norte como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, ya que en ellos se pueden encontrar las playas más bonitas y con las aguas más cálidas del Perú. Sin embargo, existen fiestas muy importantes en la sierra, como la Virgen de La Candelaria en Puno, o las fiestas de carnavales de diferentes regiones, que concitan la atención de muchos viajeros interesados en estas demostraciones de cultura viva.

¿Habrá alguna campaña en especial que esté enfocada a los turistas peruanos que vienen de los Estados Unidos?

El peruano que radica en el exterior, una vez que ingresa al país tiende a comportarse como un turista nacional. En la mayoría de los casos, su primera motivación es reencontrarse con sus familiares y amigos, incluso no utiliza servicios hoteleros, por tanto su comportamiento es muy similar al residente peruano.

¿De qué manera harán llegar la información al turista extranjero de las actividades que realizarán?

Nuestras actividades se difunden en los principales mercados emisores, dentro de los que está Estados Unidos. Del mismo modo, se puede consultar nuestros sitios web para turistas extranjeros www.peru.info y para nacionales www.turismoperu.info. También contamos con oficinas de información y asistencia al turista, las que  brindan servicios en los principales puntos de encuentro en Perú y a través de la línea telefónica 511-5748000 disponible las 24 horas.

Escrito por: Claudia Deza Ari

Un pensamiento en “PAQUETES DE TURISMO INTERNO EN PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 palabras disponibles