Top

CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN: LA LIPOABDOMINOPLASTIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Lipoabdominoplastia2 La Lipoabdominoplastía es un procedimiento desarrollado para esculpir el abdomen y conseguir el sueño de tener un vientre plano. Es la suma de dos técnicas de cirugía estética convencional: la LIPOSUCCIÓN y la ABDOMINOPLASTIA.


¿En quiénes está indicada la Lipoabdominoplastia?

Los embarazos, la obesidad, la pérdida importante de peso, son factores que pueden provocar el descolgamiento de los tejidos del abdomen. Suele ir asociado con una separación que se produce entre los músculos rectos (diástasis) y del abombamiento o flacidez del abdomen a causa de la falta de tono muscular.

Lipoabdominoplastia1

En estos casos, la única solución para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante es la intervención quirúrgica.

¿En qué consiste una Lipoabdominoplastia?

La LIPOABDOMINOPLASTIA es la combinación entre una liposucción del abdomen y una abdominoplastia. Por un lado, se realiza la liposucción no sólo del abdomen y los flancos, sino también de las espalda y la región lumbar, con este procedimiento se consigue destruir los depósitos de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio permitiendo esculpir la figura, definir la cintura y los glúteos ya que, la grasa aspirada se puede implantar en los glúteos. Por otro, después de terminada la liposucción, en el mismo acto quirúrgico, se realiza la abdominoplastia con el objetivo de eliminar la piel sobrante debajo del ombligo y  tensar la que está por encima hasta la región del pubis, también permite reforzar la musculatura del abdomen con el propósito de corregir los defectos abdominales como diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen, hernias o eventraciones y  la flacidez abdominal.

Lipoabdominoplastia paso 1 Lipoabdominoplastia paso 2 Lipoabdominoplastia paso 3 Lipoabdominoplastia paso 4

¿Cuál es la diferencia con la Abdominoplastia clásica?

La diferencia entre la LIPOABDOMINOPLASTIA y la ABDOMINOPLASTIA clásica, se encuentra en el abordaje poco invasivo de las estructuras anatómicas, donde podemos utilizar la lipoaspiración al mismo tiempo que la abdominoplastia. Al contrario del despegamiento amplio que se realiza con la abdominoplastia clásica, en la lipoabdominoplastia se hace apenas un túnel en la región central del abdomen superior, que, además de permitir el reforzamiento de los músculos  abdominales, evita la lesión de los vasos sanguíneos. El descenso de la piel excedente se facilita por el despegamiento hecho por la cánula durante la lipoaspiración. Esto permite un menor trauma quirúrgico, menor frecuencia de presentación de complicaciones como hematomas o seromas,  y una cicatriz limitada a la región púbica.

Postoperatorio y recuperación


Tras una lipoabdominoplastia es habitual sentir una sensación de tirantez, que desaparece en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado.

Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea.
Se recomienda reposo durante 7-10 días.

Beneficios

cinta de medir cintura Los beneficios de la LIPOABDOMINOPLASTIA son numerosos: La eliminación del exceso de piel y la obtención de tensión en los músculos abdominales le darán a su vientre una apariencia más plana y firme, y, también, disminuirán el ancho de su cintura. A menudo, se puede mejorar de manera extraordinaria (e, incluso, eliminar por completo) la apariencia de las estrías, en particular debajo de la línea del ombligo. Además se elimina las cicatrices verticales de las cesáreas. La cirugía estética de abdomen puede otorgar, además, otros beneficios, como el aumento de la confianza en uno mismo y la mejora en el modo en que la ropa luce en el cuerpo.

Víctor Huiman Lazo Escrito por:

Dr. Víctor Huiman Lazo
Cirujano Plástico
Especialista en Cirugía Estética Corporal
Esthetic Salud - Centro Médico Estético
Telef. 51 1 6377909

estheticsalud.org

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.