Top

SEPA CON QUIEN CONTRATA Y NO SEA VICTIMA DE ESTAFAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Dinero Muchos compatriotas han sido estafados, por exceso de confianza la mayoría de las veces, y por no haber sido previsores en otras tantas,  por ello me dirijo a ustedes con la finalidad de darles algunos alcances que podrían reducir y en algunos casos erradicar estas situaciones, tan comunes en nuestro medio, porque hay que ponerle fin a estas “criolladas “ o vivezas, de quienes lucran a costa del trabajo de otros.

Si desea contratar con alguien, aquí unos tips:

  1. Pídale que le alcance una copia simple de su DNI, así sabremos la identidad de esta persona y conoceremos la firma que emplea.
  2. Obtengamos una ficha de la Reniec, con sus datos, así sabremos si los datos del DNI, coinciden o es una copia de documento falso.
  3. Dependiendo de la complejidad del asunto a tratar, llámese un préstamo de dinero, o compra a plazos,  búsquelo en la central de riesgo, para saber si esta reportado como moroso y así sabrá si esta persona cumple con sus créditos o no, para que nos evitemos malos ratos.
  4. Así mismo búsquelo en el sistema del Poder Judicial, para saber si tiene procesos judiciales pendientes y sobre qué materias, porque un tema es el divorcio, pero no es causal para que pensemos que es una persona poco seria, pero cosa distinta es un tema de estafa, firma de cheques en blanco etc. etc.

Estamos acostumbrados a llevarnos por lo que nos dicta el corazón, pero considero y recomiendo que en temas comerciales se dejen llevar por la razón, por ello protéjanse de ser una posible y provocativa  victima, para los que les gusta vivir de la estafa de otros.

Finalmente decirles que solo he indicado algunas sugerencias que considero las mas importantes, pero si usted desea que le brinden una asesoria personalizada en este tema, me permito decirle que  nuestra empresa lo proporciona a un precio bastante accesible, por ello si esta interesado comuníquese con nosotros que gustos le asesoraremos.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

2 comentarios en “SEPA CON QUIEN CONTRATA Y NO SEA VICTIMA DE ESTAFAS”


  1. juan maximino garcia peña, dijo:
    July 13, 2012 11:29 pm

    quiero denunciar a un falso abogado que se aprovecho de ser el amigo del barrio,ante la corte sup. de tumbes ;para hacer una denuncia por beneficios laborales.
    ante quien recurrir,y como lo hago.
    no contento estafo a una asociacion de pesqueros con un monto bien significativo aprox.27000 nuevos soles,se fue hacia lima y esta como no habido.
    muy agradecido por lo que me pueda ayudar.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Señor, debe de apersonarse al colegio de abogados de Tumbes e ir a la fiscalia.

    [Reply]

Bottom