Top

HACIENDO MI ARBOL GENEALOGICO EN PERU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Familia que Emigró Son muchos los peruanos que me han consultado acerca de cómo dar inicio a su árbol genealógico, el mismo que dan inicio por la necesidad de obtener una ciudadanía extranjera producto de que los abuelos o bisabuelos eran extranjeros, si es ese tu caso aquí unos consejos.

  1. Conversa con el miembro de la familia de mayor edad, y consulta respecto de la ubicación de los nacimientos de los padres, o abuelos.
  2. Otro dato importante es saber a qué actividades se dedicaban tus antepasados
  3. Saber por qué puerto llegaron, de ser posible
  4. Hacer un borrador de las personas que te vayan mencionando y poner, con quién se casaron, número de hijos y dónde se fueron estableciendo en Perú.

Existen muchos libros y archivos que hablan de los migrantes, españoles, italianos, belgas, japoneses entre otros muchos que vinieron y aportaron no solo sus trabajos y oficios sino también sus costumbres, comidas y sobre todo su vida, y que al buscar su mejoría lograron alcanzar la mejoría de la comunidad en que habitaban, logrando así avances significativos en los lugares donde se establecían.

Estatua de la Libertad Actualmente, los peruanos que están en el extranjero, intentan obtener una nacionalidad, y en varios casos, dado que tuvieron ancestros de orígenes extranjeros, pueden acceder a nacionalizarse, porque ello les significan mejores opciones de trabajo, ya que son catalogados como ciudadanos y no como extranjeros, en el país que los alberga.

Por ello solo decirles que deberán de tener  algo de paciencia, y conversar mucho con los familiares mayores, así mismo decirle que para acceder a ese beneficio, se requiere no contar con antecedentes penales, ni judiciales, y tener las partidas de nacimiento que corroboren el entroncamiento familiar, con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

A la espera de que los datos alcanzados les sean de utilidad me despido cordialmente de todos ustedes.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.