Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS ESTA EN EL EXTRANJERO, NO ME PASA ALIMENTOS?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que desafortundamente estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento día a día. En el siguiente artículo les damos algunas sugerencias para orientarla en su caso que su ex pareja o padre de sus hijos haya salido al exterior y ahora no le pasa los alimentos para sus hijos.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Recuerde que hay consecuencias al no cumplimiento las sentencia de juicio de alimentos.  Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

900 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS ESTA EN EL EXTRANJERO, NO ME PASA ALIMENTOS?”


  1. JAIME A., dijo:
    December 15, 2013 8:41 pm

    Hola dra. vivo en espaÑa mas de 13 aÑos,con mi esposa y 2 hijos,actualmente estoy en el paro, tengo una niÑa (14 aÑos) fruto de una relacion extramatrimonial. por dudas ,ella no esta reconocida, en la partida figura su nombre con los apellidos de la madre,en una prueba de paternidad que yo me hice en espaÑa dio positivo. ella dice que si no lo reconosco me va a demandar, yo le ayudo desde que nacio dentro de mis posibilidades, ella aduce que la niÑa quiere sus apellidos. reconociendo ahora atravez de un <>es retroactivo el juicio por alimentos???
    reconociendo tiene derecho a <> de propiedades en peru???mi esposa no esta por la labor ,quiere que se quede para mis 2 hijos que estan en espaÑa. muchas gracias por su respuesta.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  2. Karla, dijo:
    December 13, 2013 4:18 pm

    Hola, mi caso es medio complejo en realidad,tengo 23 años y vivo en Chile desde los 8 años, mi madre me trajo para aca y no he vuelto a mi pais, resulta que ahora que quiero volver debo sacar mi DNI ya que sin ello no puedo tener acceso a nada en Peru ni siquiera a la entrada, al sacar mi partida de nacimiento habia un error administrativo en una letra y quise rectificarlo pero me indican que mi padre biologico no ha firmado su paternidad y por eso yo no puedo hacer la rectificacion y en consiguiente no puedo sacar mi DNI, por eso debo debo hacer una demanda de paternidad ya que el nunca quiso conocerme, pero el esta viviendo en Argentina, y necesito tener su firma para poder sacar mi DNI y tener documentacion de Peru, yo que resido aca en Chile no tengo problema aca, pero si lo tendria alla en mi pais sobre todo para entrar… que puedo hacer?? cuanto se demoraria el proceso, que pasos se seguiran al hacer la demanda???, no tengo DNI y creo que es un derecho como nacida en Peru, por favor, ayudeme. Gracias.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimada Srta lamento lo que usted comenta, asi tambien decirle que para un proceso de paternidad se requeriria que tanto usted, su madre y su padre se hagan un examen, por lo que considero un poco dificil la situacion, por favor envieme escaneada su dni e indiqueme usted el error para poder buscarle otra solucion a castilloasesoressac@gmail.com .
    Sin mas me despido

    [Reply]

    Karla Reply:

    es que eso quisiera saber, si es posible hacer una demanda de paternidad desde mi hubicacion aca en Chile porque mi madre y yo si estamos dispuestas a un examen, porque el inconveniente es que lo que necesito es eso mi DNI porque nunca lo he tenido, y quiero poder sacarlo por primera vez y no puedo por el error ortografico que hay en el acta de nacimiento y para modificarlo necesito que lo haga mi papá biologico ya que el es el que debio firmar, algo que no hizo en 23 años, quiero volver a Peru sin inconvenientes y ver a mi familia y despues volver aca a Chile a seguir estudiando sin inconvenientes tambien, pero para eso necesito mi numero de DNI solo eso… por favor asesoreme, que necesito hacer que pasos seguir por favor. Muchas gracias de antemano.

    [Reply]

    Karla Coveñas Reply:

    Yo soy peruana en el extranjero por ello es que debo tener mi DNI

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta agradeceria que me envie escaneada la partida para poder estudiar el caso, y decirle si requerira de hacer juicio de paternidad o rectificacion de partida de nacimiento, quedo a sus indicaciones.

  3. Rosmary Camacho, dijo:
    December 3, 2013 6:40 pm

    Vivo en Peru y mi demanda de alimentos tiene ya 10 años aprox. con pension asignada pero nada ya que el demandado vive en USA MIami no tengo contacto alguno pero si tengo documentos y mi expediente de juicio y quiero saber donde debo de acercarme para resolver este tema mi hijo ya ingreso a la universidad por lo que requiero que este tipo me pague todo lo que me adeuda.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Este comentario ya lo conteste, pero reitero lo dicho UN EXPEDIENTE DEMANDA NO DURA TANTO, seguro que es el tiempo que usted no cobra.
    En todo caso, habria que pedir el pago de los devengados e independientemente dar inicio al proceso penal de omision a la asistencia familiar.

    [Reply]

  4. DATALY ESTEPHANEE PALA CORREA, dijo:
    November 27, 2013 7:01 pm

    buenas noches soy practicante de derecho por favor deme u alcance sobre un caso sobre pensión de alimentos : la demandante es peruana y el demandado brasilero quiero que pase alimentos ¿Qué debo a hacer?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Suguiero srta que vaya al consulado de Brasil y exponga su problema, ´para que le den una ayuda en el tema de la notificacion al ciudadano brasilero.

    [Reply]

  5. Roxana Castillo, dijo:
    November 26, 2013 10:55 am

    Soy divorciada y tengo dos hijos con un hombre que es peruano pero ahora ciudadano americano y nunca se hizo cargo de sus hijos porque vivió en el exterior. Mi hijo el menor tiene 13 años y yo deseo plantear una demanda por su manutención, ya que al mayor ya no le corresponde porque tiene 19. Es factible que lo puedan notificar en su lugar de residencia y que obtenga resultados? él tiene dos restaurantes en los Estados Unidos.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta,puede demandarlo, y se le notifica a las direcciones que tenga usted de el, si se encuentra en Peru y no tiene los medios, busque ayuda en la DEMUNA, que dan asesoria legal gratuita.

    [Reply]

  6. milagros flores, dijo:
    November 25, 2013 4:10 pm

    hola soy de peru, vivo en arjentina capital tjengo 4 hijos menores q nacieron aca en arjentina .pero el padre es peruano tambien y se fue a peru abandonando a sus cuetro menores hijos. no se nada de el por q no se comunica ,pero se q esta con su familia trabajando y no le importa sobre sus hijos y no manda nada q puedo aser q estoy sola con mis cuatro hijos….?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta, lo que tiene que hacer es gestionar un poder para juicio en el consulado, para que sea representada en Peru por abogado y pueda presentar la demanda de alimentos a favor de sus hijos.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

  7. shirley, dijo:
    November 21, 2013 5:02 pm

    mi pregunta es, sí una persona tiene una demanda alimenticia de hace 15 años q nunca pagó porque está en el extranjero, cuando llega a perú lo arrestan?? cómo se averigua cuanto debe?? caduca???

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Buena pregunta, si prescriben a los 10 años. desde que se dio la sentencia, y si tuvo orden de captura habria que ver si esta vigente o pedir que salga del sistema, previo estudio del expediente.

    [Reply]

  8. Elizabeth Garcia, dijo:
    November 20, 2013 12:45 pm

    Soy de Peru, tengoun hijo de ochoaños.Su padre vive en Roma Italia.Le hice un juicio por alimentos y via telefonica acordamos 450 nuevos solesdepension,pero ya en una conciliacion a travez de su representante se detracto y solo quiere mqndar 200 nuevos soles.Sospecho que su declaracion jurada no concuerda con la realidad y que elgana mas.Que puedo hacer sino tengo ayuda en Italia.
    Por favorespero su respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Yo le recomendaria que hable con el representante para que dividan los 200 soles entre los 30 dias y vea si se puede mantener con con 6 soles al dia a un menor, y conversar para que entre en razon el padre, caso contrario hacer la demanda, y seguirla hasta el final y traerlo extraditado de ser el caso, recuerde que ya trajeron a uno de España, asi que la justicia tarda pero llega.

    [Reply]

  9. Rubén pichilingue, dijo:
    November 14, 2013 2:21 pm

    Hola 🙂
    En díc. Del 93 me case solo viví un mes con mi esposa xq me engaño después de cinco años la encontré salimos una noche y tiempo después supe q tuvo una hija y q vivía con alguien aunque nunca nos divorciamos la niña lleva el apellido del chico con el q ella vivía y me vine a USA Aca hice mi vida y en el 2008 me dice q la niña q tuvo era mía y q acababa de separarse de esta persona le metió pensión de alimentos a el y ahora intenta pedirme pensión x seguir casada conmigo y x la niña mi pregunta es .. Es eso legal ? Tengo alguna responsabilidad con ella y con la niña aunque el chico tenga pensión de alimentos? Gracias!!

    [Reply]

    DRa Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Sr, las cosas no son como dice la sra, por que para eso tendria primero que impuganarse la filiacion de la niña, y eso solo lo puede pedir el supuesto padre de la niña, pero si no lo pide, no le veo la forma a la figura legal que ella argulle.
    Razon por la que no tendria usted obligacion de alimentos .

    [Reply]

  10. mary ann, dijo:
    November 13, 2013 9:09 pm

    mi hijo viajara al extranjero conmigo pero el padre no quiere seguir depositando la pensión de alimentos, renuncie a los devengados, pero el padre de mi hijo quiere que renuncie tambien a la pension de alimentos, es posible eso?

    [Reply]

    DRa Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta, el padre de su hijo puede pedir muchas cosas, dependera de usted si le concede sus peticiones.
    Por otro lado decirle que puede obtener el permiso de viaje por medio del juez, asi que no se angustie, y haga el permiso via judicial seria mi sugerencia.

    [Reply]

  11. Costume, dijo:
    November 11, 2013 3:14 am

    Hola, resido en España, mi marido es peruano y vive en Uruguay con uno de mis hijos que es argentino, alli en Uruguay. Yo aqui estoy viviendo con dos niños mas de el (Argentinos) y a su vez un niño de mi ahora pareja (Español). Podría pedir resolución por alimentos por estos dos nińos argentinos, aunque el ya se encargue del mayor de 17 años en Uruguay. Gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sra usted esta en todo el derecho de pedir alimentos a favor de los menores en edad escolar, y nada tiene que hacer el hecho de que el este con 1 hijo, por que ese es otro tema.
    Yo sugeriria que de inicio al proceso en la brevedad, pero para que no halla problemas haga envio de poder consular de representacion para juicio de alimentos, asi el proceso judicial se ventilaria en Peru.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

    Costume Reply:

    Que problema podría surgir?
    Muchas gracias por su pronta respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta me referia problemas en el sentido de que tenga mas necesidad y los procesos judiciales en Peru son lentos, y sino los inicia pronto, cuando requiera los alimentos por alguna emergencia, tendra que esperar y no podra atender la urgencia.
    Servida.

  12. carmen luz achulle marcatoma, dijo:
    November 10, 2013 10:59 pm

    Hola doctora
    soy casada tengo trs hijas en edad escolar mi esposo me trajo a caraveli desde aqp y aCA se esta comensando a desentender poco a poco de nosotras ya tenemos muchas peleas he heche todo lo posible por arreglar esto pero ya no puedo mas sicologicamente me ha trabajado mi cabecita con palabras subidas de tono todo este tiempo y he tomado la decicion de hacerle un juicio de alimentos pero el este mi esposo no vive en el peru es residente americano mas de 6 anos cuando le hablo de que nos ayude economicamente el se pne agresivo y dice ruegame si quieres que te de sino se van a m.. ……..despues de que manda me dice qque no le pidamos mas porque sino se cambia de casa de numero de todo y nunca lo vamos a encontrar que me recomienda ayudeme porfabor

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sra si el sr es ciudadano americano, tendra que tener una direccion en EEUU, y el consulado tengo entendido que presta apoyo en estos casos, pero lo primero es que de inicio al proceso de alimentos.
    Le recomendaria que enpiese en la brevedad el proceso y no se amedrente por las cosas que le han dicho el sr, por que usted tiene a la ley de su parte.

    [Reply]

  13. martha, dijo:
    November 10, 2013 10:56 pm

    doctora buenas noches, el papa de mi hija esta hace 7 años en españa, el le envia cuando puede 250 soles,le dejo de enviar dos años, y mi hija estuvo internada es setiembre con pulmonia, tiene que ser operada,de adenoides,usa zapatos ortopedicos,por favor donde puedo hacer la denuncia, para proceguir con el juicio, ya que cuando lo llamo ni atiende el telefono, ni llama a su hija que tiene 8 años. Gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sra en ese caso tendra que ir a la reniec y sacar una ficha de datos, donde aparece la direccion del sr, y ahi le tendran que notificar via exhorto internacional, asi que vaya a la demuna sino cuenta con los medios economicos, y ponga pronta solucion al presente.

    [Reply]

  14. jorge luis, dijo:
    November 8, 2013 5:51 am

    Estoy en chile y soy peruano .la mama de mi hija me ha demandado por pension alimenticia quiero ir a peru a fijar una pension ante un notario y luego volver a chile ¿voy a quedar detenido ?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Sr, podra hacer todo siempre que sea antes de la sentencia, y no requiere de venir personalmente, puede hacer envio de poder especifico para ese tramite, pero insisto NO DEMORE por que si ya le demando, le han corrido translado a usted y tiene o tubo el plazo de 5 dias para contestar.
    El proceso de alimentos es rapido asi que no demore, y que bueno que tenga usted el deseo de llegar a un acuerdo, por el bien de su hija.
    Saludos.

    [Reply]

  15. maritza, dijo:
    November 4, 2013 4:29 pm

    yo por motivos economicos mis dos hijos de 3 y 18 se encuentran en peru ellos vivian en italia hasta ase poco pero su padre alla en peru trabaja y no quiere darle estudio a mi hija mayor ella ya perdio 2 anos de estudio como devo proseder con el

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sra, si ya dio inicio al proceso de alimentos, lo que tiene que hacer es pedir que se ejecute, pero si los menores estan con su padre, el les dara segun sus posibilidades , es un tema particular que habria que estudiarlo con detalle, si tiene demanda o conciliacion realizada con el favor de enviarla escaneada para su revision.
    Quedo a sus indicaciones.

    [Reply]

  16. soledad, dijo:
    October 30, 2013 7:46 pm

    Buenas noches Dra, yo ya realize la demanda al papa de mi hija, me entere el que no esta aqui en Peru, ya se fue del Pais, me dicen que a Trinidad y Tobago, quiero saber si la demanda que realize va a proceder o es que tengo que dejarlo, demande mientras el estuvo aqui, pero no hizo caso a la demuna que lo cito varias veces, ahora la demanda esta en el juzgado, que puedo hacer, tengo una niña que depende solo desde ya agradesco su pronta respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina castillo Reply:

    Srta por favor no deje el proceso en nada, continuelo y si el no se presento insista para que la jueza tome en cuenta estas actitudes y se pronuncie y posteriormente de inicio al proceso de omision a la asistencia familiar para que den orden de captura y lo traigan desde donde se encuentre, por ello insisto continue el juicio.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    soledad Reply:

    Dra, se por referencias que el proceso aqui es lento, en el pais donde actualmente se encuentra tambien se le puede hacer juicio por alimentos y como se podria hacer en estos casos, gracias por su pronta respuesta

    [Reply]

  17. nilda, dijo:
    October 28, 2013 6:36 pm

    dra buenas tardes .yo realize una demanda de alimentos en el año 2005 en las cuales el padre de mis hijos trabajaba en la pesca y la demanda se pidio al porcentaje ,el ya se cancelo en el 2010 y por ende dejo de pasar la pension y actualmente trabaja como chofer en su propio auto hoy mis hijos el mayor de 22 ,la segunda de 19 actualmente estudiando en universidad y la menor de 16 años en colegio yo con mis hijos radico en santiago de chile y el padre esta en peru como puedo hacer para que siga pasando la pension de alimentos ya que mis dos menores hijas siguen estudiando. atte

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Sra si hay proceso de alimentos , hay que desarchivarlo y pedir que se haga la liquidacion para que pague lo que adeuda y sino lo hace se pide el embargo del carro, asi es como funciona, pienselo y envie un poder para representarla aqui en Peru.

    [Reply]

  18. Karina Perez, dijo:
    October 27, 2013 11:24 pm

    Dra, soy de Lima, Peru, demande al padre de mi hija por alimentos aquí en Peru, ya hace 2 meses y todavía no tengo respuesta alguna, ahora me entere que el ya viajo al extranjero, no se si por escapar de la demanda que le inicie, quiero saber si la demanda va a continuar o ya no, porque el ya no esta en Peru actualmente, nuestras leyes tardan bastante y ahora le dio la opción a el de retirarse a otro país y lo que nose si legal o ilegal, Dra que debo hacer, que la demanda continue ya que tengo una niña de 6 años que no tiene el apoyo de su padre económicamente, le agradeceré su pronta respuesta Dra.

    [Reply]

  19. miguel, dijo:
    October 27, 2013 5:16 pm

    ola dr: la madre de mi hijo en peru me inicio una demanda por alimentos..yo vivo en argentina y soy el sostén de mi casa , tengo dos menores hijos acá.. le estuve pasando la pensión a mi hijo en peru , pero ella siempre quiso más dinero.. y luego de un tiempo quede sin trabajo… ahora no se que tengo que hacer … por que en principio por culpa de ella es que estoy acá… ya que ella me estuvo engañando durante mucho tiempo con otro… ademas de todo, le digo que habrá un cuenta en el banco para mandarle dinero, pero ella no tiene ni la mínima intención de hacerlo.. y la verdad temo por mis otros dos hijos que viven conmigo.. dígame que puedo hacer … gracias .

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Estimado Señor, en este caso le recomiendo que siga haciendo los depositos en las medidas de sus posibilidades, y que envie poder consular a Peru para que la invite a conciliar a la sra sobre los alimentos, por que sino ella le dara inicio a un proceso de alimentos a usted y se pondria mas conplicado el asunto para usted.

    [Reply]

  20. sonia Morales, dijo:
    October 26, 2013 8:02 pm

    el se encuentra en el salvador solo tengo en mi poder DNI fotocopia del el

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta igual la demanda se realiza en Peru, y tendra que poner a conocimiento de las autorirdades peruanas la direccion que el tiene, sin importar el pais que sea, con la finalidad de que este validamente notificado.

    [Reply]

  21. sonia Morales, dijo:
    October 26, 2013 7:51 pm

    Yo tengo un hijo con un peruano el niño esta registra en el extranjero puedo demandarlo en la embajada del peru,

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta en el consulado no se realizan las demandas, lo que tendria que hacer es demandarlo en el Peru, y en el consulado gestionar un poder consular a favor de determinada persona para que la represente aqui en Peru, en el proceso de alimentos.

    [Reply]

  22. lizi daniela correa, dijo:
    October 25, 2013 5:03 pm

    Hola soy daniela uruguaya de 34 años tengo una hija de 13 estuve casada hasta hace un año me yego un papel para firar de estados unidos era el divorcio y lo firme el abogado arreglo la pencion de docientos doce dolares cosa q no cumple en fecha obliga a mi hija a ablar con el siendo muy bruto. No se q puedo hacer ni reclamar por q no estoy bien hacesorada ojala me puedan giar y gracias daniela este es mi cel 096 34354457 gracias

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta nosotros damos asesoria legal a peruanos en el extranjero y tambien a extranjeros en general, para su caso especifico si el no cumple con lo acordado, se tiene que hacer un proceso judicial con la finalidad de que el juez ordene que se ejecute la sentencia y sino lo hace , que se de inicio a proceso judicial de omision, que lo puede llevar hasta la carcel, pero insisto primero hay que iniciar el proceso aqui en Peru.

    [Reply]

  23. Rosa Ormeño sanchez, dijo:
    October 14, 2013 4:27 am

    Hola dra. buenos dias, ayudeme xf . estoy en espaÑa actualmente estoy sin trabajo, y estoy solicitando aki en espaÑa el subcidio q aki es una ayuda d carga familiar xq agote la prestacion del paro. y m han pedido una demanda d pensiin de alimentos , pero como puedo hacer si el radica en peru. no soy casada con el , si m podria ayudar. como podria hacer una demanda desde aki de espaÑa. necesito saber xf.
    gracias.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta la pregunta inmediata seria si tienen hijos en comun, si la respuesta es afirmativa, le sugueriria que escriba a castilloasesoressac@gmail.com a fin de prepararle la demanda de alimentos.
    SIn mas me despido.

    [Reply]

  24. Maria, dijo:
    October 13, 2013 11:10 pm

    Vivo en Lima Peru, estoy separada de mi esposo hace 2 anos, y viviamos aqui en Lima Peru, El es Americano, al igual que mis 2 hijos que tengo con El. Hace 2 meses que se fue a vivir a Oklahoma EEUU, y a pesar de yo haberle hecho juicio por alimentos y tener una orden judicial para que El me pase alimentos para mis hijos, hace ya 4 meses que no me deposita nada, como hago para cobrarle y hacer efectiva la orden alla en EEUU.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en ese caso le sugeriria que vaya al consulado para que ponga conocimiento de que un ciudadano de su pais, no cumple con los alimentos, estoy segura que le daran una salida rapida y mas economica que el contratarnos.
    SIn mas me despido.

    [Reply]

  25. Joel Vilcapoma, dijo:
    October 11, 2013 1:19 pm

    Muy,buenas Dr,Ana soy de Perù Mi nombre es Joe mi madre le hizo un juicio de alimentos por casi 12 años a mi Padre y bueno ya el 23 de septiembre se aprobó la liquidación y bueno también le llego el papel el 5 de octubre donde le dicen a mi padre para que pueda liquidar el dinero y hasta este día 11 de octubre del 2013 no ah depositado nada ahora mi Madre piensa hacer el juicio via penal que ya esta todo avanzado y quisiera saber que tiempo se demoraría el proceso via penal para capturar a mi padre calvez hay podría abonar algo quisiera saber que tiempo se demora ese proceso vía penal , Agradecería su respuesta muy buenas tardes ! Gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Joven Joel, lamento lo que me comenta, pero es el unico camino que le queda a su mama, respecto de lo que me dice debo de indicar que el tiempo es variado dependiendo de muchas circunstancias, la carga de expedientes del juzgado etc etc, pero aprox debera de ser de 1 año, pero ese no es el problema, sino que cuando se da inicio al proceso se da orden de captura y en cualquier momento el sera detenido y en ese momento las cosas cambiaran para el sr, por que la detencion, la carcel y en fin cualquier proceso penal son bastante serios, complicados y costosos.
    Bien, esperando haberle sido de ayuda me despido.Gracias por escribir.

    [Reply]

Bottom