Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS ESTA EN EL EXTRANJERO, NO ME PASA ALIMENTOS?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que desafortundamente estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento día a día. En el siguiente artículo les damos algunas sugerencias para orientarla en su caso que su ex pareja o padre de sus hijos haya salido al exterior y ahora no le pasa los alimentos para sus hijos.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Recuerde que hay consecuencias al no cumplimiento las sentencia de juicio de alimentos.  Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

847 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS ESTA EN EL EXTRANJERO, NO ME PASA ALIMENTOS?”


  1. alexandra, dijo:
    August 16, 2013 10:00 am

    hola, soy de Ecuador hace 4 meses el padre de mi hijo viajo a Chile de una manera ilegal no tiene documentos , y esta laborando en dicho pais, se hace el desentendido con sus obligaciones con el niño quisiera saber que debo hacer para denunciar este caso al consulado Chileno para que lo deporte y cumpla con sus obligaciones Aqui en Ecuador.
    Esperando una respuesta urgente que de antemano Agradecida.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta, lamento no poder ayudarle por que soy abogada de Peru, y conosco la ley de mi pais, pero desconosco el ordenamiento legal de los paises que usted señala, sino con mucho gusto le absolveria.
    Sin mas me despido de usted.

    [Reply]

  2. miguel, dijo:
    August 12, 2013 6:44 am

    Buenos dias, quisiera hacerle una consulta, la mama de mi hija ingreso a USA de manera ilegal hace mas de 10 años con otro nombre y le estuvo mandando su pension a mi hija, pero de un momento a otro se olvido de ella. Mi consulta es que si es posible hacerle una demanda de alimentos a ella, ella tiene 2 hijas con un norteamericano, pero no puede creo resolver su situación ilegal, tengo sus datos de donde vive allí en USA, también quisiera saber si al iniciar una acción legal de este tipo afectaría su situación por alla? Digo tendría problemas legales con migraciones?

    [Reply]

    katy Reply:

    yo hize un proceso y me lohicieron rapidisimo y gratis tengo los telefonos de los abogados en usa si gustan comuniquense soy de peru cusco mi telefono es 982733089celular

    [Reply]

    katy Reply:

    yo te puedo ayudar yo me paso lo mismo y ya esta mi proceso y sin costo alguno tengo el felefono de una abogada de la corte y habla españos mi telefono es982733089

    [Reply]

  3. julio, dijo:
    July 29, 2013 6:11 pm

    Dra Castillo:

    Demande a mi ex exposa por alimentos, ella vive en USA. Desde que salio la setencia en el 2009 hace caso omiso, esta con impedimento de salida, le han enviado las liquidaciones con los devengados y nada, no cumple. Ahora me entero que el proceso esta en archivo provisonal y ella se jacta que no le pasara nada porque ya es ciudadana americana. Dra Castillo, ud menciona que se promulgara una ley que permitira el cobro de las pensiones en otros paises, quisiera retomar el proceso, cuales son los pasos y a cuanto ascienden sus honorarios?. Agradecere su respuesta a la brevedad.

    [Reply]

    katy Reply:

    estoy dejando este mensaje a todas las personas que necesiten ayuda en sus procesos de estados unidos a mi me paso lo mismo pero fue facilicimo incluso deje mi mensaje a la dra pero ya esta mi proceso en la corte de new jersey tengo todos los telefonos de estados unidos para comunicarse con los abogados y son procesos gratuitos no gastan ni un solo sol,bueno solo en hacer legalizar el documento que te envian de la corte mi telefono es 982733089 pasen la voz a todas las personas que como yo y tu estan en la misma situacion

    [Reply]

  4. deborah, dijo:
    July 26, 2013 9:48 am

    buenas mi consulta es tengo dos hijos de 10 y 2 años ellos son nacidos en eeuu actualmente vivimos en peru el padre de mis hijos es chileno y vive alla en chile ,quiero hacer una demanda de alimentos ya que no me manda hace mas de 2 años porfavor estaria muy agradecida con su respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra, en este caso debe de dar inicio al proceso, pero recuerde que debera de tener la direccion del sr, y sino cuenta con ella, suguiero que vaya al consulado de Chile aqui en Peru, para pedir colaboracion de ellos para este caso especifico.
    Esperando haberle sido de ayuda me despido de usted y felices fiestas Patrias.

    [Reply]

  5. Carolina, dijo:
    July 23, 2013 4:36 am

    Vivo n Japón y estoy separada hace 2 anhs pero no divorciad ambos somos peruanos y vivimos en japon el dentro de unos meses se va aPeru y dijo qno me va a dar más la pensión de mi hija que puedo hacer el no me ayuda a cuidar a mi hija y por ese motivo tengo que trabajar menos muchas gracias por su ayuda

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en ese caso usted deberia demandarlo por alimentos, y considero que la demanda deba de realizarse en Japon, asi le daria una pension mas alta que la que le otorgarian aqui en Peru que es en soles.

    [Reply]

  6. katy, dijo:
    July 19, 2013 7:33 am

    me gustaria saber si puedo pedir aumento de alimentos,el papa de mis h ijos gana en estados unidos mas de 2500 dolares y solo me envia 400 dolares y todas las semans tengo que hacer colera x q amenaza ami hija no enviara mas y no cumple con asistencia medica que le dijo que mis hijos tenian me divorcie por las leyes americanas y soy casada en peru todavia con el tengo dos hijos envia semanal 100 dolares gracias ante todo y me gustaria saber donde poder comunicarme….me olvidaba el se caso por contrato y yo se donde vive el y donde vive la mujer porque no viven juntos el pago 20000 dolares y dice que no tiene dinero

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta si se puede pedir aumento de la pension de alimentos, para ello segun la ley se requieren de dos presupuestos_
    a) que las necesidades del menor alimentista hallan aumentado
    b) que las posibilidades economicas del obligado(el padre) hallan aumentado.

    Sino se cumplen estos requisitos no creo que la sentencia fuera favorable para usted.
    Por ello prmero habria que estudiar el caso, le doy un ejemplo si su hijo ahora sufre de asma, o tuvo un accidente, cumplimos con el requisitos a) pero si el sr sigue ganando lo mismo, no veo posible que le den una pension mayor.
    Bien esperando haberle sido de ayuda me despido.

    [Reply]

    KATY Reply:

    buenas tardes y muchas gracias por su respuesta ,disculpe pero mi inquietud es si seria pediir aumento de alimentos en peru o en estados unidos porque en peru me daran en soles ,el gana mas de 2400 dolares y envia en total 500 dolares por dos hijos y maltrata psicologicamente a mi hija porque ella tiene que llorarle para que le envia dinero ella quiere estudiar ingles y tengo muchos gasto y esa cantidad no alcansa el argumenta que no tiene mas dinero pero si no tuviera como eldice no habria pagado 20000 dolares para casarse yo tengo fotos y tengo el nombre de la mujer que se caso solo se caso por contrato gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    En ese caso le recomendaria que haga el proceso en EEUU.
    Sin mas me despido de usted.

    julia Reply:

    hola quisiera saber le hiciste un juicio para que te pasara los 400dolares soy de peru ,yo tambien estoy en la misma situacion solo me quiere pasar 400 mensual no se si aceptar por medio de conciliacion

    [Reply]

    katy Reply:

    llamame al 982733089 te ayudare

    [Reply]

  7. Fidel, dijo:
    July 15, 2013 1:39 pm

    Buenas…
    Madre de dos niños (8 y 11 años) se fue de España a Perú llevándose al menor de los niños sin el consentimiento del padre(que vive en España), pero con el acuerdo de que una vez allá ella se iba a hacer cargo del menor. Ha pasado más de un año y ella amenaza con denunciar por alimentos al padre, a pesar de que el padre ya cuida del mayor de sus hijos(11 años), y de que ella se fue con aduciendo que le iba a dar todo al niño menor sin pedirle nada al padre y viceversa.
    Es posible la denuncia de alimentos cuando el padre se hace cargo de un menor y la madre del otro menor voluntariamente?.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    Lamentablemente usteed y su ex pareja conversaron y no hicieron un acuerdo ante el consulado, y como lamentablemente la mayoria de papas son algo incumplidos, por eso es creible la idea de que la sra este pidiendo alimentos, pero una cosa es que ella diga que hara el proceso y otra que lo realice, por que usted tendria que defenderse asumiendo lo que me ha detallado.
    Pero lo unico que me parece muy raro es que una madre se deslige de uno de sus hijos, no lo veo logico, me parece que hay de por medio otro argumento,bien en todo caso usted tiene derecho a una legitima defensa.

    [Reply]

    Fidel Reply:

    Es muy simple, la madre se los iba a llevar a los dos con la excusa de que se iban de vacaciones, pero el mayor de los niños por X motivos sabia que las intenciones de su madre eran no volver; éste se negó a viajar a toda costa(a pesar de que tenia el pasaje) y a la madre no le quedo mas remedio que dejarlo con el padre y arreglar de palabra. Cosas de adultos…
    No soy el padre, el padre es un pariente. Gracias por responder.

    [Reply]

  8. nelly virginia rodriguez suarez, dijo:
    July 11, 2013 7:12 pm

    hola , bueno mi comentario es para saber si esta bien lo q esta enviando el papa de mi hijo q esta en eeuu ,yo resido en lima peru.bueno el se fue desde q mi hijo tenia dos años ya tiene mas omeno 13 a 14 años por alla y al comienzo mandaba ,pero lugo dejo de mandar ,solo hast q mi hijo cumplio 6 años y el me decia q ya no iba a mandar por q habia mandado mucho solo por q mando un dinero para q yo me vaya con el por ilegal y me lo robaron osea me estafaron los q dicen llevar a ese pais y el se molesto conmigo y desde la fecha no sabia nada de el hasta q el año pasado recien aparecio y me llamo para decrme q ya estaba legal pero no medio nada de todos los años q no mando ,solo me esta dando 50 dolares semanales pero aqui no es nada y el cuenta con un trabajo q yo creo q podria darle una mejor calidad de vida a nuestro hijo ya q se olvido de el tantos años. ya le dije

    [Reply]

    Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, en este caso al igual que el anterior yo reomendaria que de inicio al proceso de alimentos, pero antes ubique la direccion de el, e Peru y en España, con la finalidad de que el proceso no se caiga.

    Asi tambien decirle que el proceso empieza no desde que el no mando, sino desde que usted interpone la demanda, es decir que si el niño tiene 10 años, son 10 años que perdio usted, pero que el Juez no toma en cuenta, asi que no demore y si el no paga, entonces vaya a la via penal y digale a su abogado que pida en ese nuevo proceso la orden de captura internacional.
    Esperando haberle sido de ayuda me despido.

    [Reply]

    Ana Karina Castillo Reply:

    Ah me olvidaba para responder cuanto dan por un niño, eso depende de los ingresos de los padres, y las necesidades del menor, asi que un monto exacto no podria darle.

    [Reply]

    katy Reply:

    yo puedo ayudarte estoy dejando este mensaje a todas las personas que tengan procesos en estados unidos o mejor dicho el problema que tienen porque no cunplen con vuestros hijos,ellos o ellas creen que por estar en estados unidos no podemos hacer nada eso es mentira ya me ligo y muy bien quiero ayudar a todos llamemme al rpc 982733089 nada es imposible

    [Reply]

  9. vanesa benites saldaña, dijo:
    July 11, 2013 9:03 am

    tengo un hijo de 4 años hace tres años
    el padre de mi hijo no le pasa niun centavo, el padre de mi hijo lleva 10 años en españa cada vez q deseo comunicarme con el si me contesta es para insultarme y desirme q yo debo criar a mi hijo sola y si lo denuncio voy a perder tiempo porq nada conseguire doctora quieroq usted me aconseje con respecto a mi caso vivo en peru

    [Reply]

    Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, yo reomendaria que de inicio al proceso de alimentos, pero antes ubique la direccion de el, e Peru y en España, con la finalidad de que el proceso no se caiga.
    Si no cuenta con los medios busque abogado de la demuna, que son gratuitos pero insisto de inicio al proceso, por que sino el no tendra obligacion con su hijo.
    Ya cuando el juez ordene el tiene que pagar y sino lo hace, entonces vaya a la via penal y pida en ese proceso la orden de captura internacional, y ya vera como ahi le empezara a llegar a usted el dinero.

    [Reply]

  10. vivian celene ruiz aguirre, dijo:
    July 4, 2013 10:58 pm

    hola soy vivian y tengo 26 años resien me ento que mi esposo el hombre que estubo con migo 11 años se fue a eeuu ilegal y me abandono ami y amis hijas cuando se le da la gana manda cuando no quiere no como ago para tener un juisio de alimentos si el es ilegal pero tengo su direccion de su casa y su trabajo tengo una hija de 8 años y esta enferma y otra de 6 años quiero que sea deportado a peru para que cumpla con sus hijas por que despues que se entere que yo lo boy denunciar no me va dar ni un sol como ago si el es ilegal en eeuu

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta , el que el sr sea ilegal, es un tema, y el que el no cumpla con una obligacion para con sus hijos es otra cosas.
    Yo le sugeriria que lo demanda a la direccion que aparece en Peru, y despues si el no cumple que indique usted al abogado que de inicio al proceso penal de omision a la asistencia familiar, y asi saldria la orden de captura, y el que lo deporten y todo eso.
    Pero debo de indicarle que debe de conversar con el abogado que vea su caso, para que previamente haga una busqueda en sunarp etc para ver si hay aun algo a nombre del sr, para proceder a embargarlo primero.
    Bien mi consejo seria inicie pronto el proceso.

    [Reply]

  11. Janeth, dijo:
    June 24, 2013 12:03 am

    yo radico en Peru tengo una niña de 17 años y un niño de 14 años mi hija termino el año pasado su sec. y mi hijo cursa el 3ero de secundaria su papa reside en Japón tiene residencia permanente se caso con una japonesa para obtener la residencia ella es mayor q el x 10 años y sufre de epilepsia…el solo pasa 260 dólares desde hace aprox.10 meses antes pasaba entre 800 a 1,000 dólares luego me bajo a 500 y x ultimo ahora 260 q no m alcanza ni para la comida son d el no quiere pasarme xq dice q el tiene otra pareja y q su pareja tiene 2hijos menores,mi hija sta q quiere universidad y yo solo gano el básico tengo su dirección d Japón le dicho de mil maneras q c ponga la mano al pecho pero el c sierra inclusive m dice q lo demande q no le importa xq en Peru todo c compra y con su dinero el puede comprar abogados fiscales jueces y q además pedirá prorrateo ya q caso
    PERU

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta.
    ya conteste su consulta

    [Reply]

  12. Janeth, dijo:
    June 23, 2013 11:58 pm

    Dra.Buenas noches: yo radico en Peru tengo una niña de 17 años y un niño de 14 años mi hija termino el año pasado su sec. y mi hijo cursa el 3ero de secundaria su papa reside en Japón tiene residencia permanente se caso con una japonesa para obtener la residencia ella es mayor q el x 10 años y sufre de epilepsia…el solo pasa 260 dólares desde hace aprox.10 meses antes pasaba entre 800 a 1,000 dólares luego me bajo a 500 y x ultimo ahora 260 q no m alcanza ni para la comida son d el no quiere pasarme xq dice q el tiene otra pareja y q su pareja tiene 2hijos menores,mi hija sta q quiere universidad y yo solo gano el básico tengo su dirección d Japón le dicho de mil maneras q c ponga la mano al pecho pero el c sierra inclusive m dice q lo demande q no le importa xq en Peru todo c compra y con su dinero el puede comprar abogados fiscales jueces y q además pedirá prorrateo ya q caso

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta.
    Es verdad que el puede hacer prorrateo, pero tambien es cierto que la obligacion existe.
    Propongo que le haga la demanda de alimentos y haga tambien una busqueda en registros publicos y vehcular para ver si tiene propiedades o vehiculos a su nombre.
    Recuerde que la demanda y la obligacion empezara desde el dia que de inicio al proceso, asi que no demore mucho, por que si su hija empezara a estudiar y pese a que cumpla los 18 el se vera en la obligacionb de pasar los alimentos hasta que ella concluya sus estudios, siempre que los haga de manera satisfactoria.

    [Reply]

    Janeth Reply:

    Dra…entonces si procederia el prorrateo por mas q se pruebe q el se caso por documentos ya q es una persona enferma q sufre de epilepcia y q el estado Japones le da una pension por enfermedad tengo el acta d matrimonio de el y donde figuran como testigos sus padres biologicos de el ya q ella vino unicamente a casarse por documentos hace como 14 años para q el pueda sacar su residencia la cual tiene actualmente residencia permanente…para ello como se podria hacer para q el estado pueda enviar un documento donde se verifiq q el estado le pasa una pencion por enfermedad a dicha señora o q podria hacer para q el padre de mis menores hijos cumpla como debe ser y no mandar esa pequeñes ya q mis hijos no le estan mendigando estan en su derecho y lamentablemente yo solo gano el basico y no le spuedo dar la vida q su padre les havia acostumbrado a dar y me da mucha pena verlos afliigidos porq muchas veces se tienen q ir caminando 20 minutos para poder llegar al colegio y sin lonchera porq lamentablemente no m alcanza

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta no soy juez, por lo que no puedo darle una solucion a su problema, solo soy abogada por ello le indico lo que es mejor, y es que judicialice su situacion, es decir que haga el proceso de alimentos, asi tambien recordarle que este espacio solo es para peruanos en el extranjero.
    Pero estamos dandole una respuesta dada su situacion particular, agradeciendo su comprension me despido cordialmente.

    katy Reply:

    llamame y te dare el telefono de una abogada en estados unidos no te cobrara nada es abogada de la corte

    [Reply]

    katy Reply:

    mi numero es 982733089 rpc cusco

  13. jessy, dijo:
    June 20, 2013 4:00 pm

    Hola Dr. Hace casi 5anos me fui a espana,tengo dos hijospero uno de ellos vive con su padre en lima y el otro esta con mis padres,el caso es q el padre no les da nada ni al hijo q vive con sus padres de el,el tiene otra familia q puedo hacer ,ya q yo ire a peru en julio. Y regreso en agosto me traeria problemas para volver a espana si hago alguna denuncia….. gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, no le traeria problemas hacer denuncias o procesos siempre que deje usted apoderado, para que sea representada en las diligencias, por ello le recomiendo que primero busque abogado de familia para que vea sus casos.
    SIn mas me despido de usted.

    [Reply]

  14. Fanny, dijo:
    June 19, 2013 9:44 pm

    Hola Dra. gracias por la asesoria q nos brinda, soy peruana y estube 5 años en japon y ahi conoci a mi ex pareja sali embarazada y regrese a Peru xq mi embarazo corria riesgo, nacio mi bb y el no me mandaba nada, me entere de casualidad q estaba en Peru, en su estancia me pasaba una mensualidad de 450 soles xq llegamos a un acuerdo por medio de la demuna q el iria a firmar a mi hija despues sin avisar se regreso a japon, entonces yo le hize una demanda de alimentos y ya tiene sentencia me salio filiacion y alimentos, y en el decimo juzgado de paz letrado de lima norte cuando libraron el exhorto a japon con la resolucion y la sentencia resulta q la señorita secretaria manda la resolucion pero no la sentencia y regresaron el exhorto, hubo un segundo envio del exhorto y esta vez le envian la resolucion con la sentencia pero se olvidan otra resulucion. La verdad no se que pensar xq hay tanta desmora y equivocaciones no resuelven nada por favor respondame

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, lamentablemente han cambiado las reglas en el tema de los exhortos internacionales y muy pocas persona manejan ese tema, yo soy abogada y represento a varios en lo mismo y es deseperante ver los errores que realiza el personal del poder judicial, ocasionando perdida de tiempo y dinero, pero es asi como estamos y por ello solo me queda decirle que, hable con su abogado para que ponga presion en el caso, pero dado que esta usted aqui en Peru, vaya hablar con el juez de 8 a 9 para reclamar por la demora.

    [Reply]

  15. bertha, dijo:
    June 16, 2013 6:33 pm

    hola dra soy peruana de ante mano gracias por la asesoria que nos brinda , bueno mi problema es el siguiente hace 8 años me fui a japon a probar suerte ,encontre pareja y sali embarazada, asi q por problemas de salud me regrese a peru y mi pareja se quedo alla trabajando ,bueno dia luz en peru y los prim eros dos años el me mandaba 400 dolares y despues me fue mandando 200 y ahora solo me manda 100 mi hijo ya tiene 7 años y el aun no viene a firmarlo y los 100 dolares q me manda hace un año no me alcanza que hago por favor respondame ..gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Respecto a su situacion debo de indicarle que debera de dar inicio en la brevedad del proceso de filiacion de su menor hijo, y si el sr no se realiza la pruena del adn ordenada por el juez, se entendera que el es padre del menor, por lo que se ordenara que se inscriba el apellido del sr en la partida del niño y posteriormente hara usted el proceso de alimentos.
    Sino cuenta con los medios aconsejo acudir a la demuna de su sector, que ellos realizan las gestiones gratuitamente.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Reply]

  16. bertha, dijo:
    June 16, 2013 6:28 pm

    Dra ante todo gracias por la asesoria, bueno mi problema es el sgte hace 8 años me fui a japon a probar suerte ,encontre pareja y sali embarazada asi q por problemas de salud me regrese a peru y mi pareja se quedo alla trabajando ,bueno dia luz en peru y los prim eros dos años el me mandaba 400 dolares y despues me fue mandando 200 y ahora solo me manda 100 mi hijo ya tiene 7 años y el aun no viene a firmarlo y los 100 dolares q me manda hace un año no me alcanza que hago por favor respondame ..gracias

    [Reply]

  17. eveling de los angeles pichardo obando, dijo:
    June 11, 2013 12:59 pm

    hola , soy nicaraguense y me hubiese encantado encontrar a alguien como usted doctora que ayuda a madres para que esos hombres inresponsable les pasen a sus hijos , soy madre soltera y el papa de mi hijo esta en los estados unidos , y no le pasa para su alimentacion y los demas que necesita cuando el le pide lo humilla primero casi no le solo cuando el le da la regala gana
    y yo quiero que me ayuden para que el le envie su remza mensual para su alimentacio y sus estudios.

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta muichas gracia spor su ayuda, pero soy el resultado de las oraciones de mi madre, quien tambien fue en algun momento madre alimentista, y ella me conto con mucho detalle lo que pasaban, y despues como estudiante de derecho pude palparlo, por ello tome la decision de ayudarles como madre, y abogada.

    Bien respecto de lo que me comenta debo de indicarle que solo conosco las leyes peruanas si estuviera casada o el padre de los niños fuera peruano con gusto le ayudaria, pero en este caso si el padre es de otro pais, solo puedo decirle que vaya a un abogado de familia de su pais, y de inicio al proceso de inmediato con las partidas de nacimiento de los menores y su cedula de identidad suya.
    Sin mas me despido deseandole lo mejor.

    [Reply]

  18. estela, dijo:
    June 10, 2013 5:57 pm

    Argentina,,,, Doctora como se hace para que el padre de un adolescente que es Argentino y su padre Peruano y vive en Peru cumpla con la manuntencion, es un caso en la flia.,el matrimonio no se divorcio y muy pocas veces le ha girado dinero,en 15 años desde ya muchas gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Srta, en ese caso tendria la madre que enviar poder a Peru para que le representen en el proceso de alimentos en Peru.
    Pero si la madre esta en Peru dar inicio al proceso de alimentos con la partida de nacimiento del menor, el proceso de alimentos en Peru, es gratuito si no cuenta con los medios economicos.

    [Reply]

  19. gabriela, dijo:
    June 2, 2013 10:10 pm

    estoy en peru, mi esposo se fua a eeuu a trabajar ,pero es ilegal , mandaba la pension todo hiba bien , paso 3años y empeso una relacion con otra mujer empeso amandar cada vez menos , ahora el tiene 2 hijos , solo pasa $100, pero no se en donde vive , el siempre dice q no hay trabajo , se comunica cada cierto tiempo si le hago una demanda por alimentos prosperara por favor responderme a este correo fanylu_147@hotmail.com q debo hacer , procedera mi demanda apesar q el no conteste las notificaciones , como podria hacer en este caso

    [Reply]

  20. maria elena narvaez hernandez, dijo:
    June 1, 2013 12:34 pm

    hola me llamo Maria Narvaez,soy de venezuela les expongo mi caso somos 9 hermanos y 6 son hijos de un peruano, hace diez años se fue a su pais y desde alli no le ha pasado ni un centavo a sus hijos,como hago para que se les pase lo que por obligacion le corresponde,hoy en dia mi madre esta emferma ayudennos x favor.gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    EStimada Srta, en este caso debera ser su mama la que demande al padre por alimento de los menores, para ello debera de enviar poder consular especifico a fin de que ella pueda ser representada en el Peru, en este tipo de proceso, pero si como me indica la sra esta muy enferma, entonces seria usted la que haria la demanda siempre que tenga usted la mayoria de edad
    Si usted cuenta con el nombre completo del sr, no habria mayor contratiempo para demandarlo y exiguirle el cumplimiento de la obligacion.
    Sin mas me despido

    [Reply]

  21. maria, dijo:
    May 20, 2013 12:21 pm

    hola tengo una duda me encuentro en españa y mi primo tiene un hijo en peru y con la madre solo fue conivivente en peru un tiempo le enviaba dinero pero como hubo desempleo dejo de aserlo pero el se a casado con una peruana tiene un hijo español y el tambien el ya tiene su residencia española la mujer que esta en peru lo a demandado digame lo pueden detener o reportarlo a peru sabiendo que tiene un hijo aca en españa

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, en este caso debo de indicarle que si procede la deportacion, por que independientemente de que tenga 1 o varios hijos, la obligacion existe con el menor en Peru.

    Considero que si lo han demandado por alimentos el se debe de apersonar al proceso y nombrar abogado, para que ejerza defensa, caso contrario sera declarado revelde y se complicaran las cosas para el.
    Si desea costos y requisitos escribir a castilloasesoressac@gmail.com
    servida.

    [Reply]

  22. polixena ana, dijo:
    May 14, 2013 9:42 am

    soy espanola y vivo en belgica, el padre de mis hijos no pasa la pension de mis hijos desde hace dos anos y yo puse denuncia en los juzgados de san Vicente (Alicante) quiero volver poner denuncia pero ahora vivo en el extranjero, como lo hago? se necesita firmar la denuncia?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada SRta, lamento no poder ayudarle dado que soy abogada peruana y la asesoria que brindo es con la legislacion de Peru, sino encantada de servirle.
    Por ello debera de contactar abogado de Alicante.
    Sin mas me despido cordialmente

    [Reply]

  23. maribel, dijo:
    April 22, 2013 10:25 pm

    el padre de mis hijos reside en e.u.a y no ha mandado dinero desde hace siete meses que puedo hacer si estoy en mexico, y me he enfermado muy mal de la diabetes y no puedo trabajar en donde debo acudir para que cumplacon sus responsabilidades

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta:
    Debo de entender que usted es peruana, y si es asi debera de enviar poder consular para que alguna persona de su confianza le represente en proceso judicial de alimentos a favor de sus menores, y que le notifiquen al sr, por que sin importar el pais donde se encuentre el tiene la obligacion ..
    Por jurisdiccion tendria que hacer el proceso aqui en Peru.
    Sin mas me despido cordialmente.

    [Reply]

  24. Cristian, dijo:
    April 15, 2013 7:54 am

    Vivo en Italia, mi pregunta es: Estoy pensando en el divorcio, tengo un hijo de 2 anios y mi esposa en Peru, ella trabaja en un negocio, yo aca trabajo eventualmente por la crisis, los calculos para la pension de alimentos de dar a mi hijo se calcula con respecto a lo que uno gana aca cambiado en soles o se calcula con un sueldo promedio del trabajo que hago aca como si lo hiciera en peru?
    Debo mandar lista de mis gastos aca (alquiler de casa,impuestos,comida,pasajes,boletas luz,agua, celular), asi se calcula con lo que sobra del sueldo?
    Ella pide mucho por que en un principio podia enviarle,ahora no! Ademas una cosa es casados y otra es divorciados,pienso yo.
    Gracias por su respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr, ella puede pedir una cantidad y otra es la que usted puede dar, considero que debera de conciliar con ella el tema de alimentos tenencia y regimen de visitas , y bueno si o si se tiene que tener en cta los gastos suyos, por ello debe de conversar por el bien del menor.
    Aqui en Peru se pide HASTA

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Aqui en Peru se pide HASTA el 60% de los ingresos del padre, pero si usted es independiente , tienen que coordinar el monto.
    Mis mejores deseos.

    [Reply]

  25. rosa, dijo:
    April 1, 2013 4:58 am

    hola , me gustaria saber como pueden hacer una demanda de alimentos si el padre vive en alemania, y sus hijios en peru.

    como puede saber la justicia peruana de cuanto gana el padreexactamente , el padre puede decir yo no tengo trabajo.

    hay posiblidades que la justicia obtenga informacion exacta de la realidad en el extranjero

    gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    La obligacion de dar los alimentos es para ambos padres, asi que es una obligacion que no se puede eludir, respecto de la informacion de cuanto gana, ese tema es relativo, pero en otros paises el tema de alimentos es prioridad, considero que deberia de ir al consulado de Alemania en Peru y pedir informacion si le pueden ayudar en este caso.
    Mis mejores deseos.

    [Reply]

Bottom