Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS ESTA EN EL EXTRANJERO, NO ME PASA ALIMENTOS?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que desafortundamente estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento día a día. En el siguiente artículo les damos algunas sugerencias para orientarla en su caso que su ex pareja o padre de sus hijos haya salido al exterior y ahora no le pasa los alimentos para sus hijos.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Recuerde que hay consecuencias al no cumplimiento las sentencia de juicio de alimentos.  Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.