Top

EL CIRCUITO MAGICO DE LAS AGUAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Fuente Mágica
Así como los maravillosos espectáculos de luces y fuentes de agua en el hotel Bellagio de Las Vegas o en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en la ciudad de Hollywood (Florida), en Lima, existe también un lugar donde el asombro se conjuga con la realidad: es el Circuito Mágico de las Aguas. Un impresionante lugar donde se combina el alegre y cimbreante movimiento de las aguas, el juego de luces multicolores, las imágenes y la música,  y que hoy se ha convertido en la principal atracción turística de propios y extraños.

Situado en el Parque de La Reserva en el distrito de Santa Beatriz  y a 5 minutos del centro de Lima, el Circuito Mágico de las Aguas es un complejo de unos 180 mil metros cuadrados, cuenta con 12 piletas ornamentales  y la tecnología europea en el manejo de los juegos de agua y luces. Fue inaugurado el 26 de Julio del 2007 por el Alcalde Luis Castañeda Lossio con una inversión de 13 millones de dólares y que obtuvo el galardón del Record Guiness por ser la más grande fuente pública de este género en todo el mundo.

Show Multicolor

El Circuito Mágico del Agua es un maravilloso espectáculo de fuentes ornamentales cibernéticas e interactivas en las que se logra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes. Todo ello sincronizado como reloj suizo a una Fuente MÁgica de 80 metros de altura y 12 espectaculares Fuentes Cibernéticas con instalaciones multifuncionales. La tecnología aplicada en estas fuentes corresponde a la más moderna en el campo de las fuentes computarizadas, permitiendo además la realización de variadas coreografías con efectos láser.

Plano del Circuito Mágico del Agua La pileta principal de este circuito de aguas es la “fuente mágica” está ubicada al centro del Parque de la Reserva y es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros.

En su gran cúpula central se forma la imagen de “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser. A su costado se encuentra la “fuente de la fantasía” que es una pileta cibernética de 120 metros de largo; también está las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico.

Circuito Mágico del Agua Igualmente, los niños tienen la opción de disfrutar de este lugar con un túnel de agua  de 35 metros  de longitud. Las sorpresas son pequeños chorros a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparos aleatorios. De igual modo, hay un canal de “agua para jugar” sobre la cual podrán caminar, mientras surtidores verticales arrojan sus chorros de agua que emergen en forma aleatoria.

Sin duda que el Circuito Mágico de las Aguas es un atractivo más para los ciudadanos limeños y para los visitantes de la ciudad, consistente en un espectáculo de luz, sonido y fuentes de agua que no sólo se disfruta con la vista y el oído, sino que también invita a interactuar con el agua, ya que algunas de las impresionantes fuentes con que cuenta este complejo lúdico permiten la participación del visitante. La entrada cuesta 4 soles y el show empieza a las 6.30 de la tarde. Un lugar al que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Lima.

Escrito por: Pedro Orrego Arias

¿Que opina Ud. del Circuito Mágico del Agua? Déjenos su comentario abajo.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

4 comentarios en “EL CIRCUITO MAGICO DE LAS AGUAS”


  1. mishel rose, dijo:
    May 19, 2015 10:01 pm

    ¿podria ir hacer un trabajo de grabacion ?? con un grupo pero no es sobre un show nada de eso.

    [Reply]

  2. Deida, dijo:
    March 6, 2010 1:50 pm

    muchas felicitaciones a los creadores de esta obra. super bonita y en un lugar donde muchos peruanos pueder ir a disfrutar de un momento alegre junto a su familia. asi tambien tiene el peru de algo por que estar orgulloso.
    adenate peru
    saludos
    Deida

    [Reply]

  3. arq. salvador alvarez c., dijo:
    November 10, 2009 11:18 am

    felicidades peru por tener un bello lugar de esparcimiento y diversion, donde puedo obtener informacion respecto a este tipo de obras? soy mexicano y me gustaria documentarme mas respecto a este tipo de construcciones, saludos.

    [Reply]

  4. julia godomar vega, dijo:
    September 29, 2008 10:00 pm

    Señor Castañeda le doy las gracias por ser el protagonista de tan maravillosa idea de hacer este circuito magico del agua pues no solo nos ha llevado a ser reconocidos por tenerlo en nuestro pais si no q como madre y amiga sirve para darnos un momento de relaj y unir a las familias amigos y ver como niños jovenes y adultos lo disfrutan es ver sus risas alegrias los rostros de tranquilidad y felicidad . muchas gracias.

    [Reply]

Bottom