Top

¿COMO VENDO MI PROPIEDAD EN PERU?: TASACION Y PODER CONSULAR

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

tasacion Si piensa que ha llegado el momento oportuno para vender su propiedad en Perú, las preguntas que seguramente se va a formular son: ¿A qué precio debo vender mi inmueble? ¿Cómo hago para vender mi propiedad si resido en el exterior? ¿Le encargo a algún pariente que venda mi propiedad o recurro a un profesional en Bienes Raíces?

Tasación de su Casa en Perú

Si se trata de tasar su inmueble en Perú con la finalidad de venderlo, usted puede recurrir a los servicios profesionales de un perito valuador, el cual hará un estudio minucioso y le presentará diferentes tipos de valores a su inmueble, tales como valor de reposición, valor comercial y valor de realización. Si tiene prisa en vender su inmueble puede guiarse del valor de realización, que es el valor que utilizan los bancos en Perú y se podría decir que es el valor mínimo razonable que podría vender su inmueble.

Empero, en la mayoría de casos el valor que más le interesa al propietario que desea vender su inmueble es el valor comercial.  A diferencia de las tasaciones en los EE.UU., en la que la tasación arroja un único valor y se obtiene considerando los precios de venta de inmuebles similares vendidos en los últimos meses en el área donde se ubica el inmueble valuado; en el Perú, el valor comercial de un inmueble se obtiene considerando los precios de inmuebles en venta similares, localizados en la zona donde se ubica el inmueble valuado.

Casa Propia

Las inmobiliarias en Perú disponen de una extensa base de datos de inmuebles en venta que en la mayoría de casos no cuentan con un cartel de venta en sus fachadas y no siempre se anuncian en los periódicos.  Esta ventaja adicional hace que las inmobiliarias brinden también los servicios de valuación comercial de su inmueble a los propietarios que planean vender su propiedad.

Poder para Venta de Inmuebles en Perú

Cabe mencionar que si reside en el exterior y piensa vender su inmueble en Perú, sería más conveniente que otorgue un Poder a un familiar de su confianza en Perú para que realice el trámite por usted. Para ello deberá de contactarse con el Consulado de Perú más cercano a su ciudad de residencia  y coordinar una cita para llevar los documentos y la Minuta respectiva.* Una vez que el Poder para vender su propiedad esté inscrito en Registros Públicos, su Apoderado también estará facultado para firmar una Autorización de Venta con la Inmobiliaria o Agente Inmobiliario.

Venta de Casas en Perú

Si usted desea evitar en lo posible imprevistos en una transacción que involucra una significativa suma de dinero, como es la venta de un inmueble, lo aconsejable es que contrate los servicios profesionales de una Inmobiliaria o Agente Inmobiliario registrado con el Ministerio de Vivienda del Perú para que se encargue de revisar si la documentación de su propiedad está en regla, de la adecuada valuación comercial,  y por supuesto, de la promoción y venta de su inmueble.

Sería recomendable que si es Agente Inmobiliario independiente, éste tenga las mismas herramientas de mercadeo de una compañia Inmobiliaria, como por ejemplo que esté afiliado a la más grande red inmobiliaria del Perú (en la que pueda compartir la información de su inmueble con más de 500 agentes inmobiliarios), tenga un portal de internet y una amplia cartera de clientes. De esta manera, tendrá más posibilidades de vender su inmueble de una forma más rápida

Para ver modelo de Minuta para venta de un inmueble:
http://www.consuladoperu.com/general/index.php?consulado=MIAMI&pagina=Modelos.php

Lillian T. Melgar Escrito por: Lilian Melgar, www.tupropiedadenperu.com
Lilian Melgar es Gerente Cial. de Peruvian Global Services S.A.C. (“TuPropiedadenPeru.com¨), empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (Registro # PJ-047). Si desea vender o alquilar su inmueble en Lima puede contactar a la inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. vía telefónica en el (305) 308-4252 (USA) / (511) 793-0058 (Perú), o vía correo electrónico al e-mail: propietarios@tupropiedadenperu.com

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.