Top

COMO ENVIAR DINERO A PERU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

clip_image002_001 Enviar dinero a Perú es fácil y rápido, y muchos lo venimos haciendo con bastante frecuencia. Sin embargo es bueno conocer las opciones disponibles para realizar estas transferencias y así estar seguros que usamos la que más nos conviene.


COMO ENVIAR DINERO A PERU

1. Envío de Dinero por medio de un Banco (Giro Bancario o Wire Transfer)

Es una de las opciones más utilizadas pero prepárese a gastar entre $25 y $50 dólares en comisiones o gastos de envío. La comisión no depende del monto a enviar, generalmente. Todos los bancos del mundo pueden realizar esta transacción. Para hacer esta operación se requiere el Código SWIFT del Banco de destino, llenar unos formularios y hacer el pago. El banco que recibe el dinero también, por lo general, cobra una comisión similar.

ranandi-money-exchange Este tipo de envío de dinero es efectivo cuando se va a transferir mas de $2,000 y se hace desde el mismo banco donde se tiene la cuenta con el dinero. El tener una cuenta es requisito para hacer este tipo de envíos. Esta opción de envío toma alrededor de un día laborable. Los bancos se conectan por la noche para concretar sus transacciones SWIFT.

Es importante recalcar que algunos bancos aún ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta con su pasaporte y su número de contribuyendo (ITIN), sin necesitar tarjeta de residente o número de seguro social.

Para transferencias a ciertos países, pero no para el Perú, algunos bancos ofrecen transferencias bancarias gratuitas bajo ciertas condiciones. Esperemos que en el futuro próximo alguno de estos modelos se implementen para envíos a Perú.

2. Envío de dinero Por medio de agencia o ‘Courier’ de Envíos

20081015_losgalloscustomers_33 Esta opción de envíos no requiere el tener una cuenta bancaria para enviar o recibir dinero. Al no tener una cuenta bancaria se debe hacer el envío de manera manual, es decir se tiene visitar una de las agencias de manera personal, para depositar el dinero en ella, y esta hacer la transferencia a la agencia destino que uno escoja. Este dinero podrá ser retirado de la misma manera. Western Union, Vigo, MoneyGram, JetPeru y otros realizan este tipo de Operaciones.

Esta alternativa de envíos es muy común por la amplitud de la red de agencias disponibles, sin embargo puede ser riesgosa si va a transferir una cantidad significativa de dinero pues se tiene que llevar el dinero en efectivo para el envío y luego sacarlo en efectivo de la agencia en Perú.
El coste de esta modalidad de envío varía según el monto desde $4 o $5 por envío y para montos mayores es entre un 3% o 4% del envío.

3. Envíos con Agentes Online y Electrónicos

Suele costar menos que las otras opciones, porque no requiere el uso de la red de agentes, lo cual rebaja los costos de la empresa de envíos. Pero para el envío se requiere tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito y afiliarla a una “Cuenta de Envíos de Dinero” de la compañía de envíos electrónicos. El pedido de envío se hace por una página web (Internet) o por Teléfono. El dinero se saca de la cuenta corriente en el momento de hacer la transferencia.

Normalmente este sistema de envíos tampoco tiene agencias propias para la entrega del dinero, pero tiene acuerdos con Bancos locales para hacer esta entrega, incluso la entrega puede ser realizada directamente a una cuenta bancaria. Xoom, Jet Peru Western Union. Money gram y otros utilizan estas opciones. Es importante notar que además de la tarjeta de crédito esta opción requiere de número de Seguro Social.

4. Envío con Tarjeta de Cajero Electrónico

24basic.1.600 Otra opción muy sencilla aunque no la mas económica, es la de usar una tarjeta de débito o crédito para retiro o compras en Perú. Necesita tener una cuenta en un banco o institución afiliada a un sistema internacional de cajeros electrónicos.
Con una Tarjeta de Débito se pueden hacer retiros en red de cajeros en Perú y con una Tarjeta de Crédito, compras de crédito que requieren firma. Estas transacciones están sujetas a dos tipos de costo: El costo de transacción internacional (entre 2% y 5%) del monto, y el costo de tipo de cambio de moneda, que varia según banco. También puede haber un costo por usar una red de cajeros no afiliada a la Tarjeta que uno posee.

5. Envío mediante Money Order (Giro Postal u Orden de Pago)

Esta opción puede enviarse por correo postal regular. El costo de un Money Order es de $3+. Ojo que hay Money Orders nacionales (para dentro de EE.UU.) e internacionales (para otros países del mundo). Hay que sumarle el costo del envío por correo. Cuando la persona en Perú lo recibe, podrá cobrar el Money Order en cualquier casa de cambios.

6. Envío de Dinero por el Servicio Postal

Este servicio es usado muy poco para envíos a Perú, pero también merece la pena ser mencionado. USPS ofrece un servicio de envío de dinero denominado Sure Money (Dinero Seguro), y permite transferir dinero en 15 minutos a Perú. Se puede enviar hasta $2,000 por día y la persona que lo recibe puede recogerlo en las sucursales de Interbank y Continental. Se requiere identificación para transferencias de mas de $1,000. El costo va de $10 a $20 dependiendo del monto que se envíe. Puede informarse más sobre este servicio en su oficina de USPS más cercana o llamando al 1-888-368-4669.

CONSEJOS PARA EL ENVÍO DE DINERO A PERU

remittances
  • Fíjese en los cargos. Éstos pueden variar bastante de un proveedor a otro y, en el caso de empresas grandes de envíos de dinero, hasta pueden variar según la localidad. Infórmese.
  • Averigüe en que agencia del Perú se retirará el dinero. Si el dinero se retirará de una agencia, comuníquese con su familiar antes de recibir el dinero, para saber dónde lo va a cobrar y la cantidad exacta.
  • Estar atento a promociones y descuentos que algunas empresas de envíos tienen durante fechas importantes (Día de la madre, o navidad).
  • Si envía dinero con frecuencia, considere el tener una tarjeta de cliente frecuente, con esto puede tener descuentos especiales.
  • Asegúrese que el nombre que usted proporciona como destinatario coincide exactamente con el nombre que figura en la identificación que presentará su familiar al hacer el retiro.
  • Guarde los recibos por cualquier consulta o reclamo futuro que necesite hacer.
  • No permita que el punto de pago donde se cobrar las remesas le induzca a comprar alguna otra mercancía o servicio.
  • Notifique a su familiar cuánto es el dinero que va a recibir. En algunos casos la agencia de entrega cobra un “fee” y si esto no es informado al hacer el envío, entonces debe reclamar para solicitar la devolucion del fee.

Puntos Adicionales Sobre Como Enviar Dinero a Perú

Como se retira el dinero enviado

estudiante_quieres_ganar_dinero_-4bba33d916881a9636935c692 Una nota aparte merece el tipo de entrega del dinero en Perú.  Las 3 opciones disponibles son:

  • Depósito a cuenta: Es obligatorio si envía por giro bancario, y una opción si la envía por un agente de envíos electrónicos, Dinero Seguro de USPS, o Paypal.
  • Retiro en efectivo en agencia: Opción si envía por agente courier de envios, money order o agentes online.
  • Entrega a Domicilio: Es una opción que están ofreciendo ya algunos couriers como JetPeru, Moneygram, Xoom. Esta opción tiene claro un coste adicional y toma más tiempo.

Tiempo que toma el Envío

Para los tipos de envíos por sistema (No Money Order) de Agente de Envíos, normalmente se tienen 2 opciones: Una para recepción en minutos y otra para recepción al día siguiente. Esta última cuesta un poco menos. Cerciórese bien del tipo de envío que usa para que su familiar no vaya en vano a retirar el dinero.

Algunas Empresas de Envío de Dinero a Perú

  • Western Union: Western Union tiene alrededor de 600 agentes en Lima y en provincias. La oficina principal de Western Union se encuentra en Av..Petit Thouars 3595 en San Isidro.
  • MoneyGram (Dinero Express): Dinero Express es el agente oficial de MoneyGram en Lima. La oficina principal está en la Avenida. Benavides 735 en Miraflores.
  • XOOM: El dinero que enviado con Xoom pueden ser depositado en cualquier cuenta en el Perú o puede ser recogido en cualquier agencia de Interbank, Banco Continental o Banco de Crédito (BCP).

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.